La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LAS POBLACIONES Una población: es un grupo perteneciente a la misma especie que viven en un territorio determinado y pueden reproducirse entre.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LAS POBLACIONES Una población: es un grupo perteneciente a la misma especie que viven en un territorio determinado y pueden reproducirse entre."— Transcripción de la presentación:

1 LAS POBLACIONES Una población: es un grupo perteneciente a la misma especie que viven en un territorio determinado y pueden reproducirse entre si. Un individuo sólo no puede defenderse , por lo tanto tiene pocas posibilidades de vivir.

2 Ventajas e inconvenientes
-Facilidad para reproducirse -Protección frente a los depredadores -Mejor defensa -Mejor alimentación Desventajas: -Competencias entre los miembros del grupo -Falta de especio -Aparición de enfermedades infecciosas

3 Hay tres formas de distribución
En Grupo Al Azar Uniformemente

4 TIPOS DE POBLACIÓN Gregaria: son individuos que se agrupan para poderse ayudar mutuamente. Colonial :son individuos que están unidos por un progenitor asexual

5 Familiar : son individuos que descienden de una pareja
Familiar : son individuos que descienden de una pareja . Se mantiene unida Estatal: descienden de una reina y gracias a su diferencia anatómica facilitan la división del trabajo TRANSPORTE PASIVO : se puede formar agrupaciones de individuos de la misma especie debido a los factores transportadores como el viento

6 Dinámica de las poblaciones : las poblaciones no son estables, su número puede variar hasta tal punto que pueden desaparecer. La evolución de una población depende de su potencial biótico (r) ,que es la diferencia entre el nivel de natalidad y mortalidad. La natalidad es la capacidad que tiene una población de aumentar su número, y la mortalidad es le número de muertes que se producen Los factores del medio ambiente que frenan el crecimiento de una población constituyen la resistencia ambiental.

7 Estrategas de la r: son especies que saben aprovechar los recursos pero los agotan demasiado rápido y deben emigrar. Estrategas de la k: son especies que están muy adaptadas a un medio, tiene poca natalidad y un crecimiento controlado . Una pirámide de edad es una representación grafica de los individuos, por edades.

8 Hábitat y nicho ecológico
El hábitat de un organismo, es el lugar en donde vive puede ser un espacio extenso o limitado. El mismo hábitat puede ser compartida por varias especies. El nicho ecológico es el papel que tiene una especie dentro de un ecosistema, para describir el nicho hay que conocer : los factores que definen el medio en el que viven, saber de que se alimentan, sus depredadores, sus refugios, etc. Distintas especias pueden ocupar el mismo nicho pero con diferente alimentación, rivales, etc. El clima, puede variar en ciertos límites, esto puede hacer que la especie cambie de nicho. Dos especies pueden ocupar el mismo hábitat, pero, no el mismo nicho. Si esto pasase habría enfrentamientos y una de las especies, desplazaría o eliminaría a la otra.


Descargar ppt "LAS POBLACIONES Una población: es un grupo perteneciente a la misma especie que viven en un territorio determinado y pueden reproducirse entre."

Presentaciones similares


Anuncios Google