La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Procedimiento para denunciar un delito electoral.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Procedimiento para denunciar un delito electoral."— Transcripción de la presentación:

1 Procedimiento para denunciar un delito electoral.
BLINDAJE ELECTORAL 2010. Procedimiento para denunciar un delito electoral. Administración Portuaria Integral de Topolobampo, S.A. De C.V.

2 ¿Qué es una denuncia? La denuncia es un instrumento o herramienta que tienes como ciudadano para denunciar ante el Ministerio Público (MP) y/o Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) los hechos de los que fuiste sujeto y/o que observaste. Para que tu voto valga y se respete, es importante denunciar los delitos electorales ante las autoridades responsables. Una sociedad activa, que opina y denuncia puede lograr que su decisión se respete y que los gobernantes se responsabilicen de sus actos.

3 ¿Ante quien debes presentar una denuncia por un delito electoral?
• Las Agencias del Ministerio Publico Federal que dependen de la Procuraduría General de la República. • Las Agencias del Ministerio Público que dependen de las Procuradurías Estatales. • La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE).

4 ¿Qué hacer en caso de observar y/o ser sujeto un delito electoral?
Debes de dirigirte a la Agencia del Ministerio Público (MP) más cercana a tu domicilio si vives en el interior de la República o a las oficinas de FEPADE, si habitas en el Distrito Federal con una identificación oficial. Se te recomienda acudir a levantar la denuncia lo antes posible para que te sea más fácil recodar los detalles de lo que ocurrió ya que son primordiales para que el Ministerio Público pueda investigar. Una vez en la agencia, te designarán un Agente, quien te guiará en el proceso para levantar tu denuncia. La denuncia la puedes levantar de dos formas:

5 • Oral: Te presentas a la Agencia del MP o a la oficinas de FEPADE y paso a paso deberás narrar como sucedieron los hechos, o la conducta que presenciaste, de la cual el Agente te levantará un acta o denuncia según sea el caso. • Escrita: Te presentas con un escrito a la Agencia del MP o a las oficinas de FEPADE según sea el caso, el cual contendrá: Tu nombre completo, lugar de residencia, fecha del día en que realices el escrito, y una narrativa que deberá de contestar las preguntas que se mencionan en el siguiente apartado de esta guía, así como tu firma o huella.


Descargar ppt "Procedimiento para denunciar un delito electoral."

Presentaciones similares


Anuncios Google