La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Qué es LabVIEW? LabVIEW (Laboratory Virtual Instrument Engineering Workbench) es un lenguaje de programación gráfico para el diseño de sistemas de adquisición.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Qué es LabVIEW? LabVIEW (Laboratory Virtual Instrument Engineering Workbench) es un lenguaje de programación gráfico para el diseño de sistemas de adquisición."— Transcripción de la presentación:

1 Qué es LabVIEW? LabVIEW (Laboratory Virtual Instrument Engineering Workbench) es un lenguaje de programación gráfico para el diseño de sistemas de adquisición de datos, instrumentación y control, interfaces de usuario mediante una consola interactiva basada en software. Es a la vez compatible con herramientas de desarrollo similares y puede trabajar con programas de otra área de aplicación, como por ejemplo Matlab. Permite la integración con hardware, específicamente con tarjetas de medición, adquisición y procesamiento de datos. Los programas creados en LabVIEW se guardan en archivos llamados Instrumentos Virtuales con extensión VI.

2 Aplicaciones de LabVIEW Labview tiene su mayor aplicación en sistemas de medición, como monitoreo de procesos y aplicaciones de control, sistemas de monitoreo en transportación, Laboratorios para clases en universidades, procesos de control industrial, procesamiento digital de señales, procesamiento en tiempo real de aplicaciones biomédicas, manipulación de imágenes y audio, automatización, generación de señales, entre otras, etc.

3 Entorno LabVIEW La programación G (gráfica) de Labview consta de un Panel Frontal y un Diagrama de Bloques. En el Panel Frontal es donde se diseña la interface de usuario y se ubican los controles e indicadores.

4 Entorno LabVIEW La programación G (gráfica) de Labview consta de un Panel Frontal y un Diagrama de Bloques. En el Diagrama de Bloques se encuentran las funciones y código. Cada control que se utiliza en la interfaz tiene una representación en el panel de código, igualmente los indicadores necesarios para entregar la información procesada al usuario tienen un icono que los identifica en el panel de código o de programación.

5 Ventanas de Trabajo Controles (Elementos del Panel de Control) Funciones (Elementos para el diagrama de bloques) Herramientas (Selección del instrumento a utilizar)

6 Controles, Indicadores e Iconos Controles: Entradas de Datos Indicadores: Salidas de Datos Iconos: Representación de Controles en el diagrama de bloques (código)

7 Funciones Estructuras (While, For, Case) Funciones (Programación, Medición, matemáticas,etc) Numéricas

8 Tipos de Datos String Booleanos Numéricos En el panel de ControlEn el diagrama de bloques

9 Creación de Programas En LabVIEW la programación se realiza en el Diagrama de Bloques. Un programa generalmente tiene: - Controles: sirven de entrada de datos - Funciones, Vis y estructuras: realizan las operaciones con los datos - Indicadores: sirven de salida para los datos Ejemplo No.1 El programa anterior lee el numero de caracteres de entrada los pone a la salida, detecta la longitud y lo suma con el numero puesto en la entrada, dando el resultado en el indicador de salida.

10 Flujo de Ejecución En LabVIEW el lenguaje de programación es llamad lenguaje G. La Ejecución se basa en el flujo de datos. La función se ejecuta cuando tiene todos los datos de entrada. Esta programación permite el paralelismo ya que no es imperativa (sucesión de operaciones) siendo apropiada para sistemas multiprocesadores. Ejemplo No.2


Descargar ppt "Qué es LabVIEW? LabVIEW (Laboratory Virtual Instrument Engineering Workbench) es un lenguaje de programación gráfico para el diseño de sistemas de adquisición."

Presentaciones similares


Anuncios Google