La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La evaluación.. Oye, ¿no deberíamos pararnos un momento a ver qué posibilidades tenemos? ¿Para qué molestarse? ¡Todo va bien! ¡Claro que sí...!

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La evaluación.. Oye, ¿no deberíamos pararnos un momento a ver qué posibilidades tenemos? ¿Para qué molestarse? ¡Todo va bien! ¡Claro que sí...!"— Transcripción de la presentación:

1 la evaluación.

2

3 Oye, ¿no deberíamos pararnos un momento a ver qué posibilidades tenemos? ¿Para qué molestarse? ¡Todo va bien! ¡Claro que sí...!

4 Todo aquel complejo de conocimientos que aprendemos y que nos sirven para comportarnos de tal manera que: Lo que hacemos nos parezca lógico y normal,Lo que hacemos nos parezca lógico y normal, 1 Nos parezca muy fácil de hacer,Nos parezca muy fácil de hacer, 2 Lo consideremos necesario para vivir,Lo consideremos necesario para vivir, 3 Nos sea impensable no aplicarlo en nuestra vida diaria.Nos sea impensable no aplicarlo en nuestra vida diaria. 4

5 Cuando saludamos lo hacemos «sin pensar» Por ejemplo:

6 Pero no saludamos frotándonos nuestras narices como hacen los esquimales. Ellos tienen otra cultura.

7 Si no estoy dispuesto a saludar como los esquimales a cualquier persona:... Es porque mi cultura, (mi aprendizaje), que he hecho ya interior, me lo impide.

8

9

10 Un ejemplo más! Nuestro gusto por la comida. Comer es una necesidad vital. Pero decidir qué comer es un comportamiento cultural, que aprendimos desde niños:

11 Porque nos parece lógico y normal,Porque nos parece lógico y normal, 1 Porque nos parece muy fácil de hacer,Porque nos parece muy fácil de hacer, 2 Porque lo consideremos necesario para vivir,Porque lo consideremos necesario para vivir, 3 Porque lo hacemos sin pensar.Porque lo hacemos sin pensar. 4

12 Pero nunca comeríamos rata asada: Guácatelas!!!! ¡No es parte del aprendizaje en nuestra cultura!

13

14

15 ¿Qué necesitamos para evaluar? Hacer de la evaluación una forma de comportamiento, de cultura: ¿Recuerdas?

16 Lo que hacemos es lógico y normal,Lo que hacemos es lógico y normal, = Nos parece muy fácil de hacer,Nos parece muy fácil de hacer, = Lo consideremos necesario para vivir,Lo consideremos necesario para vivir, = Nos es impensable no aplicarlo en nuestra vida diaria.Nos es impensable no aplicarlo en nuestra vida diaria. = Porque...

17 ¿Si?

18

19 ¿Todo lo evaluamos?

20 1 ª. Corintios 6, 12.

21 ¿Todo lo evaluamos? Efesios 5, 15.

22

23 ¿Qué es evaluar?

24 ¿Qué es evaluar? Consiste en escuchar las voces de la realidad, de quienes son los destinatarios de nuestras acciones, para saber cómo estamos haciendo las cosas, es preguntar: ¿Hacía dónde nos está llevando este camino?

25 Para así estar seguros de obtener los resultados que deseamos. En qué acertamos En qué podemos mejorar

26 Sólo si se evalúa se puede saber: qué modificar, qué mantener, qué reforzar, qué innovar, en la manera en que estamos haciendo las cosas. ¡Recuérdame!

27 Sólo así podemos saber si estamos logrando lo que nos propusimos y la manera de mejorar.

28 Elementos para adquirir la Cultura de la evaluación

29 ¡No me gusta perder el tiempo preguntando a cada rato! Pero es la única manera de llegar y de llegar a tiempo. ¿Para qué molestarse? ¡Todo va bien!

30 Pero si no cambias te quedas aislado. Ya que sé cómo hacer las cosas: ¿tengo que cambiar de nuevo?

31 Pero evaluar es lo que permite hacerlo con eficiencia. ¡Lo importante es trabajar! ¿o no?

32 Escuchar y Revisar: Tanto lo qué me propuseComo lo qué he logrado Volver a ver Verificar Confirmar Examinar Comprobar Preguntar Escuchar y Revisar:

33 Iñigo Aguilar y Aurora Martínez


Descargar ppt "La evaluación.. Oye, ¿no deberíamos pararnos un momento a ver qué posibilidades tenemos? ¿Para qué molestarse? ¡Todo va bien! ¡Claro que sí...!"

Presentaciones similares


Anuncios Google