La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Las Ciudades en la Historia La Ciudad Contemporánea Colegio Palmarés Profesor Mauricio Mayorga.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Las Ciudades en la Historia La Ciudad Contemporánea Colegio Palmarés Profesor Mauricio Mayorga."— Transcripción de la presentación:

1 Las Ciudades en la Historia La Ciudad Contemporánea Colegio Palmarés Profesor Mauricio Mayorga

2 OBJETIVOS Comprenden en qué medida la Historia de Occidente está estrechamente vinculada a la vida en ciudades y cómo las nociones de civilización, orden y cultura se relacionan con estos espacios. Establecen vínculos entre los conceptos de ciudadanía y política, con el desarrollo de la vida comunitaria en las ciudades del mundo antiguo.

3 Las ciudades a lo largo de la Historia han tenido un rol fundamental en el desarrollo de la vida del ser humano. Las formas que tiene cada Ciudad varia conforme a la misma evolución cultural que ha sufrido el hombre, es por ello que entendiendo la ciudad, el arte de la arquitectura, etc, también comprendemos las formas en que se va satisfaciendo las necesidades del Hombre como animal social.

4 TOLEDO

5 MACHU PICCHU

6 VENECIA

7 PEKIN

8 NUEVA YORK

9 AVILA

10 ROMA

11

12 La Ciudad Clásica: La ciudad se convierte en el elemento principal de la vida política y social de estos pueblos: Los griegos se desarrollaron en ciudades estado y el Imperio Romano surgió de una única ciudad

13

14 El hombre es la medida de todas las cosas, por tanto, la ciudad debe de estar también a la medida del hombre. El inicio del pensamiento urbano se suele situar por los estudios de Platón y Aristóteles.

15 La ciudad es, para Platón, un espacio para la vida social y la vida espiritual y debe estar encaminada a elevar a los hombres a la virtud. La característica común es la planta circular.

16 Aristóteles acentúa el carácter político de la ciudad y la define como un conjunto de ciudadanos, de manera que la ciudad no es, en realidad, un espacio físico determinado, sino un conjunto de hombres libres ejerciendo en común sus libertades públicas, siendo el espacio un aspecto secundario.

17 El ágora es el elemento fundamental, el espacio donde los ciudadanos ejercen sus libertades públicas. El ágora se sitúa en la ciudad aristotélica dentro de un recinto circular Junto al ágora, destacan en la ciudad griega la relevancia de sus templos, palacios, museos, gimnasios, teatros, parques urbanos, bibliotecas. Todo ello constituye un conjunto armónico que responde a la geometría espacial de la época.

18 Civilización…

19 La ciudad Romana Las ciudades romanas fueron herederas del urbanismo griego, de sus criterios de racionalidad, funcionalidad, armonía y orden. Recogieron también la tendencia griega al cercamiento de los espacios y el valor de la perspectiva o visión de conjunto. En la ciudad romana destaca en primer lugar el Foro, después los templos y palacios, las termas, los anfiteatros y los circos, así como el arte urbano, que es en Roma más psicológico.

20


Descargar ppt "Las Ciudades en la Historia La Ciudad Contemporánea Colegio Palmarés Profesor Mauricio Mayorga."

Presentaciones similares


Anuncios Google