La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Traslado y Manejo de Sacos de Zanahorias (Aproximada 60Kgs.) Ing. Karoll Martínez Ing. Deysis Cubides Ing. Orángel Pérez INGENIERÍA DEL TRABAJO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Traslado y Manejo de Sacos de Zanahorias (Aproximada 60Kgs.) Ing. Karoll Martínez Ing. Deysis Cubides Ing. Orángel Pérez INGENIERÍA DEL TRABAJO."— Transcripción de la presentación:

1 Traslado y Manejo de Sacos de Zanahorias (Aproximada 60Kgs.) Ing. Karoll Martínez Ing. Deysis Cubides Ing. Orángel Pérez INGENIERÍA DEL TRABAJO

2 ALCANCE DEL ESTUDIO Se evaluará el levantamiento de carga en el puesto de trabajo de CARGA DE SACOS DE ZANAHORIA al Transporte para su Distribución. - Peso de la carga 50 a 60 kgrs. - Proceso totalmente manual. - Altura de levantamiento, hasta los hombros. - Distancia Recorrida con carga: Máximo seis (06) mts. - Mano de Obra: Máximo tres (03) Hombres. - Edad de Estudio: Entre 12 a 70 años. - Capacidad de Camión: 120 a 240 sacos aproximadamente.

3 PROCESO DE LAVADO, ENSACADO, ARRUME Y DESPACHO DE ZANAHORIAS

4 PUESTO DE TRABAJO Lavado de Zanahoria Actividades: - Se recibe las zanahorias recién arrancadas. - Depositan en la Caja de Lavar -Se lavan con una manguera de alta presión (agua limpia, Sin aditivos de ningún tipo). - Las Zanahorias son empujadas para ser ensacadas.

5 PUESTO DE TRABAJO Lavado de Zanahoria VIDEO

6 PUESTO DE TRABAJO Ensacado de Zanahoria Actividades: - Se ensacan las Zanahorias en sacos de 60 kgs. - Los sacos son cargados en una distancia máxima de seis (06) metros para ser cerrados y contados. - Se carga un saco por persona.

7 PUESTO DE TRABAJO Ensacado de Zanahoria VIDEO

8 PUESTO DE TRABAJO Carga de los Sacos al Camión Actividades: - Los sacos son levantados por dos (02) personas y son colocados en los hombros de la persona que lo carga hasta el camión. - Los sacos son cargados en una distancia máxima de seis (06) metros.. - Se colocan en la plataforma del camión, con la ayuda de los brazos e impulsando con el cuerpo. - Este movimiento se repite hasta llenar la plataforma (120 a 140 veces)

9 PUESTO DE TRABAJO Carga de los sacos al Camión (*) (*) Imagen solo referencial

10 PUESTO DE TRABAJO Modelo UtilizadoModelo UtilizadoModelo UtilizadoModelo Utilizado Colocas el programa

11 Gracias por su Atención Sección de Preguntas ¿?


Descargar ppt "Traslado y Manejo de Sacos de Zanahorias (Aproximada 60Kgs.) Ing. Karoll Martínez Ing. Deysis Cubides Ing. Orángel Pérez INGENIERÍA DEL TRABAJO."

Presentaciones similares


Anuncios Google