La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

FÁBULA DEL ATONTADO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "FÁBULA DEL ATONTADO."— Transcripción de la presentación:

1 FÁBULA DEL ATONTADO

2 Se cuenta que en un pueblo, un grupo de personas se divertían con el atontado del pueblo, un pobre infeliz de poca inteligencia, que vivía de una pensión de invalidez por deficiencia mental leve y de hacer pequeños recados. No trabajaba, no tenia cargas personales, no pagaba ni hipotecas ni impuestos.  

3 Diariamente, algunos hombres llamaban al atontado al club exclusivo donde se reunían (y donde pagaban una suma astronómica por ser socios, y unos impuestos altísimos por ser elitista), y le ofrecían escoger entre dos monedas: una de tamaño grande de 50 céntimos y otra de menor tamaño, pero de 1 euro. Él siempre tomaba  la más grande y menos valiosa, lo que era motivo de risas para todos.  

4 Un día, alguien que observaba al grupo divertirse con el inocente hombre, lo llamó aparte y le preguntó si todavía no había  percibido que la moneda de mayor tamaño valía menos y éste le respondió:

5 - Lo sé señor, no soy tan atontado
- Lo sé señor, no soy tan atontado..., vale la mitad, pero el día que escoja la otra, el jueguito se acaba y no voy a ganar más monedas. Esta historia podría concluir aquí, como un simple chiste, pero se pueden sacar varias conclusiones:

6 La primera: Quien parece atontado, no siempre lo es
 La primera: Quien parece atontado, no siempre lo es.     La segunda: ¿Cuáles son los verdaderos atontados de la historia? La tercera: Una ambición desmedida puede acabar cortando tu fuente de ingresos . La cuarta, y la conclusión más interesante:

7 Podemos estar bien, aun cuando los otros no tengan una buena opinión sobre nosotros. Por lo tanto, lo que importa no es lo que piensan los demás de nosotros, sino lo que uno piensa de sí mismo.

8 MORALEJA 'El verdadero hombre inteligente es el que aparenta ser atontado delante de un atontado que aparenta ser inteligente'... FIN


Descargar ppt "FÁBULA DEL ATONTADO."

Presentaciones similares


Anuncios Google