La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ALIMENTACIÒN ESCOLAR 2014 SECRETARIA DE EDUCACIÓN Y CULTURA. SOGAMOSO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ALIMENTACIÒN ESCOLAR 2014 SECRETARIA DE EDUCACIÓN Y CULTURA. SOGAMOSO."— Transcripción de la presentación:

1 ALIMENTACIÒN ESCOLAR 2014 SECRETARIA DE EDUCACIÓN Y CULTURA. SOGAMOSO

2 COMER NO ES OBLIGACIÓN SI NO UN HABITO DE VIDA SALUDABLE La propuesta esta enfocada en mejorar las prácticas de alimentación: COMER NO ES UNA OBLIGACION SI NO UN HABITO SALUDABLE la cual se va desarrollar a lo largo del año escolar 2014 y está destinado a los alumnos de básica primaria, usuarios de los restaurantes escolares del municipio de Sogamoso.

3 1. ESTRATEGIA. Se crearan SUPERVISORES en el restaurante escolar con los representantes de curso y se les dará una insignia en foamI para que resalten sobre los demás. Además se fomentara su responsabilidad y liderazgo.

4 2. ESTRATEGIA Se creara el BOLETÍN INFORMATIVO NUTRICIONAL del restaurante. Donde semanalmente se publicaran los estudiantes que no hayan cumplido con el objetivo de comer su ración.

5 3. ESTRATEGIA. Se implementará una cartelera en el restaurante con los BUENOS MODALES al momento de ingerir los alimentos. Las reglas de cortesía y buena educación son el pasaporte sin el cual no se puede viajar por la vida.

6 4. ESTRATEGIA. A través de LEER ES MI CUENTO para los estudiantes de los grados quinto de primaria. El cuento además de fomentar su creatividad e imaginación, incita su curiosidad y fomenta la alimentación balanceada

7 5, ESTRATEGIA. A través de juegos recreativos para los cursos tercero y cuarto de primaria (EL SALPICÓN, NUESTROS MENÚS, EL CHEF GANA) donde identifiquen cada alimento y su importancia. Además promocionamos la ACTIVIDAD FISICA.

8 6. ESTRATEGIA. Por medio de TÍTERES a los cursos de preescolar y primero, contarles en forma didáctica la forma de comer.

9 Es por esta razón, que se implementara por parte de la SECRETARIA DE EDUCACION Y CULTURA a través de la auxiliar de enfermería TATIANA VARGAS, trabajara actividades lúdicas de manera exhaustiva, haciéndoles ver en forma de juegos, que todos estos hábitos, practicados de una manera sana y saludable darán muy buenos resultados.


Descargar ppt "ALIMENTACIÒN ESCOLAR 2014 SECRETARIA DE EDUCACIÓN Y CULTURA. SOGAMOSO."

Presentaciones similares


Anuncios Google