La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El Sarcolema o membrana muscular Se encuentra formado por la membrana celular típica y una lámina basal externa formada por glucoproteínas. Presenta una.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El Sarcolema o membrana muscular Se encuentra formado por la membrana celular típica y una lámina basal externa formada por glucoproteínas. Presenta una."— Transcripción de la presentación:

1 El Sarcolema o membrana muscular Se encuentra formado por la membrana celular típica y una lámina basal externa formada por glucoproteínas. Presenta una serie de invaginaciones, denominados túbulos T, que se prolongan hasta situarse en estrecha relación con el retículo endoplasma tico Geneser F. Histología, 3ra edición, editorial panamericana, México D.F, México. Año 2000 pp

2 El Sarcoplasma Difiere de otras células por la presencia en él de una proteína con capacidad de fijar el oxígeno transportado por la sangre (mioglobina) y que confiere a la fibra su característica coloración roja. La fibra muscular, además, tiene capacidad de almacenar hidratos de carbono en forma de glucógeno

3 El sarcómero Unidad Funcional Músculo Esquelético Características Estriadas Origen contracción muscular Formado por proteínas contráctiles: ACTINA (filamentos delgados) MIOSINA (filamentos gruesos) 1: Sarcomero 2: Bandas I-Actina 3: Banda A-Miosina 4: Disco Z 5: Filamento delgado 6: Filamento Grueso

4

5 El mecanismo contráctil depende de 4 proteínas: Actina (filamentos delgados), Miosina (filamentos gruesos), troponina y tropomiosina (reguladoras)

6 La contracción muscular Claves: CALCIO ATP Suma de sarcómeros=contracción

7

8 Y de donde obtiene energía el musculo para la contracción? 1-Que importancia tiene el ATP, las mitocondrias y la fatiga muscular. 2-Nombre los mecanismos de obtención de energía para la contracción. 3-Que es la fosfocreatina y que importancia tiene para el musculo. 4.-Cuales es la principal fuente de energía del musculo. Porque 5-Explique la diferencia entre una glicolisis aeróbica y el sistema de fosfageno. 6-Explique la fosforilacion oxidativa. 7-Que tipo de fibras encontramos y que relación tienen con la contracción muscular. 8- Que energía utiliza, primero y después y cuando y porque.


Descargar ppt "El Sarcolema o membrana muscular Se encuentra formado por la membrana celular típica y una lámina basal externa formada por glucoproteínas. Presenta una."

Presentaciones similares


Anuncios Google