La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

L iderazgo comienza con usted y termina con aquellos a quienes usted lidera. M uchos Líderes no lo están haciendo bien porque han perdido su bote.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "L iderazgo comienza con usted y termina con aquellos a quienes usted lidera. M uchos Líderes no lo están haciendo bien porque han perdido su bote."— Transcripción de la presentación:

1

2 L iderazgo comienza con usted y termina con aquellos a quienes usted lidera. M uchos Líderes no lo están haciendo bien porque han perdido su bote.

3 L os 100 Líderes más importantes de la Biblia y cómo finalizaron sus carreras. H oy 1 de cada 4 finaliza bien.

4 L íderes alrededor del Mundo están sobrecargados, desanimados y Frustrados. L a más grande necesidad de la Iglesia hoy no es ser una Iglesia Grande, sino una Iglesia Saludable. Rick Warren.

5 E l trabajo de Pastor es uno de los tres trabajos más difíciles que hay actualmente en el Mundo. Peter Drucker. L a Salud de la Iglesia comienza con la salud del Liderazgo. Arch Hart.

6 M ucha de la Miseria y falla ministerial podría ser prevenidas. M uchos recibieron su llamado al ministerio en una época que ya ha pasado y ellos sienten que se quedaron solos en la estación del tren. U na de las mayores epidemias del mundo moderno (La Epidemia de la Depresión) ya ha tocado al liderazgo ministerial.

7 Escasamente hoy sólo el 25% de los líderes están terminando bien. Dios está más interesado en que terminemos bien y no en que seamos los líderes exitosos. 3 de cada 5 ministros en los últimos 10 años se han quemado.

8 En USA en 2003, pastores abandonaron elministerio cada mes por sentirse quemados. 80 % de los graduados del Seminario dejaron elministerio dentro de los primeros cinco años.

9

10 1.NO IGNORE SU PERSONA. 1.N O IGNORE SU PERSONA. Ten cuidado de ti mismo y de la enseñanza; persevera en estas cosas, porque haciéndolo asegurarás la salvación tanto para ti mismo como para los que te escuchan 1 Timoteo 4:16. Somos en un sentido, nuestras propias herramientas y por lo tanto, debemos mantenernos en buena condición Spurgeon.

11

12 Tu Persona es la herramienta clave que Dios usa para la edificación de Su Reino. Dios está más interesado en lo que tú serás que en lo que estás haciendo. Tu servicio es el fluir de lo que eres con Dios.

13 2.NO IGNORE EL PELIGRO DE LAS FALSAS MOTIVACIONES. La mayoría de los líderes cristianos están esperando la oportunidad para hacer grandes cosas PARA Dios. Dios está esperando la oportunidad para hacer grandes cosas EN ellos y no POR ellos o A TRAVÉS de ellos. Tú eres una persona antes que un pastor.

14 La Función de la Iglesia es hacer la Iglesia para que se parezca a una iglesia y no hacer de la Iglesia que se parezca como un negocio. Peter Drucker. Nuestra Misión es construir comunidades que son realmente sanas y hacer la diferencia en el mundo. Literalmente cambiar vidas.

15 3.NO IGNORE LA DEFICIENTE TEOLOGÍA DEL ÉXITO PELIGROS DEL ÉXITO. Lo más grande que se es … más grande es la caída.

16 LAS CUATRO A DEL ÉXITO. ARROGANCIA AISLAMIENTO ANEDONIA ADULTERIO

17

18

19 EL CENTRO DEL PLACER NUCLEUS ACCUMBENSS DOPAMINA ANEDONIA

20 En Psicología Anedonia del Grego An. Hedone..Placer) es la incapacidad de experimentar placer de forma normal en los eventos placenteros de la vida, eventos como (Comer, ejercicio, o interacciones sociales o sexuales) Anedonia es reconocido como uno de los síntomas claves de la Depresión.

21

22 DIOS NO ESTÁ EN EL NEGOCIO DEL ÉXITO. Dios está refinando su negocio. Pero El sabe el camino que tomo; cuando me haya probado, saldré como el oro. Job 23:10. Dios está más interesado en quienes seremos que en lo que estamos logrando.

23 CONSTRUYENDO UNA SALUDABLE TEOLOGÍA DE ÉXITO. Éxito tiene que ver con motivaciones. Éxito tiene que estar cimentado en FIDELIDAD, nada más. SU SEÑOR LE DIJO: BIEN, SIERVO BUENO Y FIEL; EN LO POCO FUISTE FIEL, SOBRE MUCHO TE PONDRÉ; ENTRA EN EL GOZO DE TU SEÑOR. MATEO 25:21

24 É xito es el bono que Dios da por la Fidelidad. D efinamos Éxito en términos de Eternidad, no en términos Temporales.

25 LO INEVITABLE DEL FRACASO. No hay Teología de Sanidad sin una Teología de Sufrimiento. No hay Teología de Éxito sin una Teología del Fracaso.

26 Cómo tratar con el Fracaso no existe en el Currículo y los Seminarios. Desilusión, Rechazo, Remordimiento, Destitución, Insatisfacción, son cartas que todos tenemos que leer.

27 UNA SALUDABLE TEOLOGÍA DEL FRACASO. Algunas veces fracaso está en el plan de Dios para tu vida. En el Reino de Dios no hay tal cosa como fracaso, sino Forzamiento a Crecer.

28 CUATRO INGREDIENTES VITALES EN LA TEOLOGÍA DEL FRACASO O FORZAMIENTO A CRECER. D efina Fracaso en términos de Eternidad, en términos de los negocios del mundo. D eje que Dios tome parte en tu fracaso. (Tome eso como algo que viene de la mano de Dios). Romanos 8:28,29.

29 A prenda todo lo que pueda de eso. T an pronto aprenda lo que Dios quiere enseñarte, deje el fracaso atrás tan pronto como pueda y ministre con eso.

30 Hermanos, yo mismo no considero haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando lo que queda atrás y extendiéndome a lo que está delante, 14 Prosigo hacia la meta para obtener el premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús. Filipenses 3:13,14

31

32

33 Líder de una Nueva Generación JOSUÉ 1:1-9 LÍDER SENSIBLE A LA PALABRA. LÍDER QUE ENTIERRA EL PASADO. LÍDER QUE VIVE EN LA PROMESA. LÍDER QUE VE LA GRAN PINTURA. LÍDER CON SEGURIDAD.

34 LÍDER DE UNA NUEVA GENERACIÓN LÍDER BALANCEADO. LÍDER FUNDAMENTADO EN LA PALABRA. LÍDER QUE CAPTA, VIVE Y DISFRUTA LA PRESENCIA DIVINA.

35 Cómo estoy terminando mi Carrera? Cuál es mi enfoque en el Ministerio? Lo que hago o lo que soy? Cómo decido hoy desenvolverme hacia el Futuro?


Descargar ppt "L iderazgo comienza con usted y termina con aquellos a quienes usted lidera. M uchos Líderes no lo están haciendo bien porque han perdido su bote."

Presentaciones similares


Anuncios Google