La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El Tangram (chino:, pinyin: qī qiǎo bǎn; "siete tableros de astucia", haciendo referencia a las cualidades que el juego requiere) es un juego chino.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El Tangram (chino:, pinyin: qī qiǎo bǎn; "siete tableros de astucia", haciendo referencia a las cualidades que el juego requiere) es un juego chino."— Transcripción de la presentación:

1

2

3

4 El Tangram (chino:, pinyin: qī qiǎo bǎn; "siete tableros de astucia", haciendo referencia a las cualidades que el juego requiere) es un juego chino muy antiguo, consistente en formar siluetas de figuras con las siete piezas dadas sin solaparlas. Las 7 piezas, llamadas "Tans", son las siguientes:chinopinyinjuegochino 5 triángulos de diferentes tamañostriángulos 1 cuadradocuadrado 1 paralelogramo romboideparalelogramoromboide

5 ¿Cómo se utiliza? Juego de los siete elementos" o "tabla de la sabiduría". Es un juego muy antiguo, consistente en formar siluetas de figuras utilizando las 7 piezas (Tans), sin superponerlas. Es un juego planimétrico porque todas las figuras deben estar contenidas en un mismo plano. 1 cuadrado 5 triángulos (rectángulos isósceles): - 2 triángulos "grandes" (los catetos miden el doble de la medida del lado del cuadrado). - 1 triángulo "mediano" (la hipotenusa mide el doble de la medida del lado del cuadrado). - 2 triángulos "pequeños"(los catetos son congruentes a los lados del cuadrado). 1 paralelogramo

6

7


Descargar ppt "El Tangram (chino:, pinyin: qī qiǎo bǎn; "siete tableros de astucia", haciendo referencia a las cualidades que el juego requiere) es un juego chino."

Presentaciones similares


Anuncios Google