La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Taller de Física basada en algebra. Cinemática en una dimensión.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Taller de Física basada en algebra. Cinemática en una dimensión."— Transcripción de la presentación:

1

2 Taller de Física basada en algebra.

3 Cinemática en una dimensión

4 ¿ Que es la distancia? Como pueden ver por sus intentos, es imposible definir la distancia. La distancia es una magnitud fundamental de la naturaleza. Es tan fundamental que es imposible definirla. Todos sabemos qué es la distancia, pero nadie puede decir realmente qué es. Sin embargo, las distancias pueden ser comparadas.

5 Podemos comparar la distancia entre dos objetos con la distancia entre otros dos objetos. Por ejemplo:¿ que distancia es mayor o menor? De la escuela Isaac Newton al centro, o de la misma escuela a la entrada del barrio 9 de Julio. Por conveniencia, hemos creado distancias estándares para poder hacer comparaciones mas fácilmente y para poder comunicárselas a otras personas. Vamos a usar el metro (m) como nuestra unidad para medir la distancia, porque está aceptada como un estándar universal y todos lo conocen. También se pueden utilizar los kilómetros (Km) Esto no define el concepto de distancia, pero nos permite trabajar con ella.

6 Vamos a usar el metro como nuestro estándar para medir la distancia. El símbolo de la distancia es "d". El símbolo del metro es (m) y kilómetros (km) Recordar: 1000m = 1Km

7 Tiempo De la misma manera, todos sabemos qué es el tiempo... Pero tratemos de definirlo: ¿qué es el tiempo? Recuerden que no pueden usar la palabra "tiempo" o cualquier equivalente en sus definiciones.

8 Tiempo Como la distancia, el tiempo es un aspecto fundamental de la naturaleza. Es tan fundamental que es imposible definirlo. Todos saben qué es el tiempo, pero nadie puede decir realmente qué es. Sin embargo, los tiempos se pueden comparar. Por ejemplo; ¿Cuanto tardan dos (2) personas en llegar a Villa Mercedes? si una va en auto y la otra en bicicleta.

9 Tiempo Vamos a usar el segundo (s)como nuestra unidad estándar para medir el tiempo. El símbolo de tiempo es "t". El símbolo de segundo es (s) minutos (m) y hora (h)

10 Velocidad La Velocidad se define como la distancia recorrida, dividido por el tiempo que lleva recorrer esa distancia. Velocidad= V=d/t

11 Las unidades de la Velocidad pueden verse al sustituir las unidades por distancia y tiempo en la ecuación de la velocidad Velocidad = d/t que se mide en metros/segundo o m/s O km/h Kilómetros/hora Velocidad

12 Pasos para resolver un problema 1)Leer atentamente el problema. 2)Analizar los datos que proporciona el problema. 3)Anotar los datos. 4)Anotar la formula. 5)Despejar la formula si se requiere. 6)Reemplazar los datos. 7)Resolver la ecuación.

13 Aceleración La aceleración es el promedio del cambio de velocidad. aceleración = cambio de velocidad tiempo transcurrido

14 Unidades de aceleración Las unidades de la aceleración pueden obtenerse al sustituir las unidades correctas en el lado derecho de las ecuaciones.

15 Caída libre Todo objeto no sostenido, cae hacia el suelo con la misma aceleración. Llamamos a esta aceleración la "aceleración de la gravedad" y se la representa mediante una letra g. g = 9.8 m/s 2 Recuerden que TODOS los objetos se aceleran hacia el suelo al mismo ritmo. g es una constante!

16 ¿ Que sucede con respecto a la aceleración?

17 Desacelera (Aceleración negativa) a= -9,8 m/s² Se detiene momentáneamente V=0 a=9,8 m/s² Comienza acelerar Aceleración positiva a= 9,8 m/s²


Descargar ppt "Taller de Física basada en algebra. Cinemática en una dimensión."

Presentaciones similares


Anuncios Google