La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Profesor: Ruth Szewach Alumnos: Santiago meijide Ramiro Lerman Matias Jabloski Juan Darío Rodríguez Piro Año: 2013 División: 4° K c.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Profesor: Ruth Szewach Alumnos: Santiago meijide Ramiro Lerman Matias Jabloski Juan Darío Rodríguez Piro Año: 2013 División: 4° K c."— Transcripción de la presentación:

1 Profesor: Ruth Szewach Alumnos: Santiago meijide Ramiro Lerman Matias Jabloski Juan Darío Rodríguez Piro Año: 2013 División: 4° K c

2 En Italia, se asentaron muchos judíos, ya que allí tenían permisos para llevar a acabo sus actividades los principales lugares fueron, Génova, Venecia y Nápoles. La población de judíos Aumento considerablemente con las expulsiones que se produjeron en diferentes países.

3 El aumento de población judía en Italia se comenzó a ver como un problema y comenzaron a tomar políticas en su contra, sin embargo eran necesarios por sus aportes económicos, esto produjo la creación del primer ghetto en 1516, en Venecia.

4 El origen del termino ghetto e muy discutido, pero luego se conoció como un barrio cerrado donde los judíos estaban obligados a vivir. Dentro del ghetto de Venecia los locales vendían su mercaderías mas barato que los gentiles. Las casas del ghetto eran igual de confortables que las que se ubicaban a sus afueras, pero se diferenciaban en la construcción Los habitantes del ghetto debían usar un sombrero particular de color amarillo, salvo algunas excepciones como el famoso medico Iaacov Mantin, que atendía a las autoridades de Venecia.

5 En el año 1535, el gobierno Veneciano dividió el ghetto en tres partes, terminando con la autonomía. Además en el siglo XVI, se comenzaron a producir numerosas expulsión y persecuciones. En el año 1555, el Papa Paulo IV promulgo una bula que incluía graves disposiciones contra los judíos, comenzó a perseguir a los conversos, torturándolos y quemándolos en la hoguera.

6 Ante los incidentes, el sultán turco, persuadido por doña gracia, trata de intervenir a favor de los judíos conversos, pero no obtuvo resultados. Sin embargo, Doña Gracia apoyada por comerciantes judíos entabló un boicot económico contra el estado papal. Los insultos a los judíos en territorios papales y en otras ciudades eran muy frecuentes, sin embargo no lograron opacar la creatividad de las kehilots italianas en la economía, en el aspecto cultural, y científico, entre otras.

7 Así como ocurrió en el mundo musulmán, los médicos judíos jugaron un rol de gran importancia en la medicina. Casi no existían Papas o príncipes que no tenían un medico personal judío. Sin embargo, esta época de oro se termino cuando el papa Gregorio XVII prohibía a los médicos judíos tratar pacientes gentiles. No solo se dedicaban a la medicina, también habían pintores, grabadores, orfebres, metalistas, trabajadores de la mayólica y mercaderes de arte. Además los judíos estaban muy involucrados en la música, la danza y el teatro. Muchos judíos eran maestros en danzas. Así como había muchos compositores judíos que tocaban con violinistas, flautistas y cantantes judíos. También los judíos tuvieron participación el la tecnología del renacimiento, con la construcción de maquinas, puentes, desviación de los ríos, en el avance en la industria de seda, etc.

8 El contexto de Italia alentaba al coraje y lograr las metas propias a toda costa. Esto producía rivalidad entre familias. Además la practica de deportes eran parte de la vida cotidiana. Entre estos se destacaba el tenis. Las mujeres judías replicaban de forma exacta a las cristianas, recibían nombres italianos y educación sobre política y literatura que escribían en italiano. La mujer judía amaba lucir ropas lujos y provocativas, lo que iba en contra de a opinión de los rabinos

9 Las celebraciones que se producían fuera del beit-kneset fueron copiando el estilo de las festividades italianas renacentistas. - La fiesta de Purim se convirtió en una fiesta de disfraz con obras teatrales. - los casamientos constituían bailes de mascaras, en su camino para ver a la novia, el novio iba acompañado por hombres con antorchas, además se tiraban dulces y flores.

10 El interés que tenían los judíos en la educacion se ve en la importancia que tenia el libro en las vida de las comunidades. Los libros trataban temas tradicionales judíos, filosofía, astronomía, geografía, historia y literatura universal. Había colegios donde se enseñaba con el mismo sistema que en los colegios italianos que incluía esgrima, música y danza. Además para los judíos se elaboraron planes con el objetivo de organizar academias o universidades en donde se enseñaran tora y filosofía


Descargar ppt "Profesor: Ruth Szewach Alumnos: Santiago meijide Ramiro Lerman Matias Jabloski Juan Darío Rodríguez Piro Año: 2013 División: 4° K c."

Presentaciones similares


Anuncios Google