La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

HISTORIA I. BLOQUE 1.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "HISTORIA I. BLOQUE 1."— Transcripción de la presentación:

1 HISTORIA I. BLOQUE 1

2 Bloque 1: De principios del siglo XVI a principios del XVIII.
TEMAS PARA ANALIZAR Y REFLEXIONAR. De la Navegación costera a la ultramarina. De los caballeros andantes a los conquistadores. Aprendizaje Esperado: Investiga las transformaciones de la cultura y de la vida cotidiana a lo largo del tiempo y valora su importancia.

3 DE LA NAVEGACIÓN COSTERA A LA ULTRAMARINA.
ESTRATEGIA. Lee con atención el contenido de tu libro de texto y responde las siguientes preguntas y compáralas con las de tus compañeros. Armen un debate: 1.- ¿Porqué crees que los mitos influyeron en los navegantes antes del siglo XVI? 2.- ¿Cuáles son los factores culturales y económicos que determinaron el inicio de los viajes ultramarinos? 3.- Investiga y analiza el texto del cronista de Enrique El Navegante y extrae las ideas más importantes. 4.- ¿Porqué crees que los portugueses fueron los primeros en realizar viajes de ultramar y no los españoles? 5.- Qué nuevos conocimientos geográficos determinaron que Cristóbal Colón navegara el Atlántico en busca de una nueva ruta a la India?

4 DE LOS CABALLEROS ANDANTES A LOS CONQUISTADORES.
ESTRATEGIA. Lee con atención el contenido de tu libro de texto y responde las siguientes preguntas y compáralas con las de tus compañeros. Armen un debate: 1.- ¿Cuáles son los motivos que tenían los caballeros andantes para combatir? 2.-¿Cuáles son los motivos que tenían los conquistadores para hacer la guerra? 3.- ¿Cómo crees que se relaciona la iglesia en ambos tipos de guerreros. 4.- ¿En qué se parecen y en qué se diferencian los caballeros andantes de los conquistadores?


Descargar ppt "HISTORIA I. BLOQUE 1."

Presentaciones similares


Anuncios Google