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RESPONSABILIDAD DE LAS EMPRESAS DE MENSAJERÍA y PAQUETERIA EN EL DESPACHO ADUANERO. José Aguilar Mendez.

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Presentación del tema: "RESPONSABILIDAD DE LAS EMPRESAS DE MENSAJERÍA y PAQUETERIA EN EL DESPACHO ADUANERO. José Aguilar Mendez."— Transcripción de la presentación:

1 RESPONSABILIDAD DE LAS EMPRESAS DE MENSAJERÍA y PAQUETERIA EN EL DESPACHO ADUANERO.
José Aguilar Mendez.

2 Coincidimos en que México, cuenta con excelente ubicación geográfica y que esto nos permite como Empresas Express el ofrecer un servicio diferente al resto de Latinoamérica, pero si bien esto ayuda es de suma importancia emprender un trabajo integral en la parte regulatoria.

3 Conocemos y entendemos los problemas que enfrenta la autoridad; y que al solicitar un cambio en la legislación debemos definirlo responsablemente y con la firme convicción de que estos evitarán actos ilícitos, como lo son: El contrabando. La venta de productos falsificados (piratería). El Narcotrafico.

4 RESPONSABILIDAD EXCLUSIVA
Solicitamos que la responsabilidad de la declaración en la información documental y física de los envíos, únicamente recaiga en los importadores y exportadores, ya que Ellos: Conocen lo que están embarcando o comprado en su caso. Saben cuales son las características técnicas y de uso. Tramitan y formulan sus documentos, como facturas, certificados de origen, etc. Empacan y embalan su mercancía.

5 PROBLEMAS MAS COMUNES Los envíos que contienen cheques superiores a 10,000 usd y que no fueron declarados. Las mercancías que NO son originales (piratería). Mercancías con valores inferiores a los reales. Los envíos que son de dificil identificación a simple vista como son, los liquidos, polvos, etc.

6 Consecuencias por tener la responsabilidad.
Realizan un PAMA en contra del agente aduanal, DHL, el importador o el exportador. Detienen los vehiculos en los que se transportan las mercancías. Decomisan todos los envíos que venian adicionales a los que estaba en el medio de transporte. Todos los actores debemos llevar un juicio por separado.

7 Incremento de la competitividad.
Dedicar mayores recursos a mejorar la logistica. Designación de recursos en la profesionalización y capacitación de nuestros empleados y agentes aduanales. Seguir invirtiendo en sistemas de prevención, como maquinas de rayos X y rayos gama. El utilizar a nuestros apoderados aduanales y con ello poder minimizar los costos por servicios de agente aduanal.


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