La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

M ATEMÁTICAS EN LA C IUDAD. Tráfico en Glorietas: La Glorieta del Instituto Se desean conocer todos los itinerarios seguidos por los vehículos en la glorieta.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "M ATEMÁTICAS EN LA C IUDAD. Tráfico en Glorietas: La Glorieta del Instituto Se desean conocer todos los itinerarios seguidos por los vehículos en la glorieta."— Transcripción de la presentación:

1 M ATEMÁTICAS EN LA C IUDAD

2 Tráfico en Glorietas: La Glorieta del Instituto Se desean conocer todos los itinerarios seguidos por los vehículos en la glorieta de la puerta del Instituto. A partir de un estudio de movilidad del Ayuntamiento, se sabe el nº de vehículos que pasan por los puntos del siguiente gráfico. Se considera que ningún vehículo hace un giro completo y sale por la misma calle que entró. Además, se contabilizaron los giros a la derecha posibles en cada una de las incorporaciones a la glorieta.

3 M ATEMÁTICAS EN LA C IUDAD Tráfico en Glorietas: La Glorieta del Instituto Con toda la información: 1º. Comprueba que los datos del estudio son correctos. 2º. Dibuja los posibles trayectos e identifícalos con letras. 3º. Deduce el número de vehículos que realizan cada una de las trayectorias posibles.

4 M ATEMÁTICAS EN LA C IUDAD Tráfico en Glorietas: La Glorieta del Instituto Punto 1330Punto 7230 Punto 2750Punto 8760 Punto 3470Punto 9470 Punto 4450Punto Punto 5730Punto Punto 6200Punto 12730

5 M ATEMÁTICAS EN LA C IUDAD Tráfico en Glorietas: La Glorieta del Instituto Giro Ronda de la Mata - Paseo Carlos Eraña60 Giro Paseo Carlos Eraña - Ronda de la Mata80 Giro Ronda de la Mata - Calle de Granada110 Giro Calle de Granada - Ronda de la Mata120 Además se conoce el nº de giros a la derecha:

6 M ATEMÁTICAS EN LA C IUDAD Tráfico en Glorietas: Glorieta Carretera de la Fuensanta En ese mismo estudió, se analizó también el funcionamiento de la Glorieta de la Carretera de la Fuensanta, en una de las salidas de Ciudad Real. El estudio se realizó en 2006, fecha en la que aún no estaba construida la Avenida de los Océanos. Al igual que en el caso anterior se considera que ningún vehículo hace un giro completo y sale por la misma calle que entró.

7 M ATEMÁTICAS EN LA C IUDAD Tráfico en Glorietas: Glorieta Carretera de la Fuensanta Los datos disponibles son los siguientes: Punto 1510Punto 6670 Punto 2750Punto 7580 Punto 3390Punto 8810 Punto 4480Punto 9660 Punto 5500

8 M ATEMÁTICAS EN LA C IUDAD Tráfico en Glorietas: Glorieta Carretera de la Fuensanta

9 M ATEMÁTICAS EN LA C IUDAD Tráfico en Glorietas: Glorieta Carretera de la Fuensanta Comprueba lo que has aprendido y analiza el funcionamiento de la Glorieta. Para ello: 1º. Comprueba que los datos del estudio son correctos. 2º. Dibuja los posibles trayectos e identifícalos con letras. 3º. Deduce el número de vehículos que realizan cada una de las trayectorias posibles.


Descargar ppt "M ATEMÁTICAS EN LA C IUDAD. Tráfico en Glorietas: La Glorieta del Instituto Se desean conocer todos los itinerarios seguidos por los vehículos en la glorieta."

Presentaciones similares


Anuncios Google