La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Mecadotecnia computacional.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Mecadotecnia computacional."— Transcripción de la presentación:

1 Mecadotecnia computacional

2 Publicidad El termino publicidad significa “pueblo, conjunto de personas, gente” La información concerniente a una persona, grupo, acontecimiento, producto o servicios. Cualquier anuncio destinado al publico y cuyo objetivo consiste en promover la venta El acto, proceso u ocupación de difundir información para crear interés publico

3 Antecedentes Publicidad oral (en la antigua Grecia se comentaba de los pregoneros también llamados en Roma praecos) Publicidad escrita (en Grecia los axones (tablones), también los kyrbos (cilindors de madera), en Roma surge los alba (tablones de anuncios permanentes) y los libelli (Papiros endosados), en la edad media surge grabados o xilografías, en 1440 se crea la imprenta (Johann Gutenberg))

4 1611 Inglaterra 1º empresa de información
1621 España primeras gacetas, diarios o periódico 1630 Francia 1º oficina de información mercantil 1704 “Boston News-Letter”, primer periódico con anuncios comerciales 1711 periódico británico “Then Spectorator” reconoce las ventas de publicidad. 17116 se funda el semanario francés “Les Affiches de Paris, des provinces et des Pays etrangers” 1831 se establece la relación de números de ejemplares 1845 en Francia se crea la primera institución de servicios de intermediarios entre anunciantes

5 Periodo de la Publicidad
Primer periodo : 1870 – 1900 (mantener el nombre de un producto servicio o concepto) Segundo periodo : 1900 – 1950 ( se empieza a a utilizar la argumentación textual)

6 Tercer periodo: Adquiere rangos profesionales en conjunto con diversas ciencias sociales La era de los productos ( características de la mercancía a beneficio y satisfacción del cliente surgen entonces: Propuesta única de ventas (USP , analiza el producto, beneficios y pruebas para certificar, mensaje persuasivo) Publicidad testimonia (respaldar la reputación del producto con un personaje conocido)

7 Imagen o corriente creativa ( , se caracteriza por al abandono del producto como fuente de ideas persuasiva y adopto imágenes generadas a partir de la creatividad “Bill Bernbach”) Posicionamiento (espacio subjetivo que cada producto ocupa en la mente del consumidor de acuerdo con los mensajes publicitarios)

8 Cuarto periodo:1980 hasta la fecha actual
Sistemas de afinidad (Son mecanismos de segmentos de mercado que buscan identificar patrones de gastos y consumo mediante la creación y el análisis de bases de datos compartidas entre los productores de bienes y servicios de diversas industrias)

9 Elementos de la publicidad
El anunciante : (individuo u organización que da inicio al proceso publicitario) Fabricantes Revendedores Personas físicas Instituciones, agencias gubernamentales y grupos sociales

10 La gente de publicidad: (sirve como intermediario entre los proveedores de medios y los anunciantes)
Internas (forman partes de la compañía fabricantes que venden sus servicios a los particulares) Externas ( agencias independientes que venden sus servicios a los particulares) Los proveedores (Son individuos u organizaciones que brindan servicios de apoyo a los anunciantes)

11 Publicidad y medios de comunicacion
Radio Prensa Televisión Cine Internet Correo Anuncios espectaculares (gigantografía)

12 Microsoft Publisher 2003 Microsoft Publisher es el componente de Microsoft Office 2003 encargado de la creación de publicaciones de todo tipo, ya sean comerciales o personales. Todas las publicaciones pueden ser generadas muy fácilmente por medio de los asistentes que este programa incluye.

13 Categorias de Publisher
Publicación para impresión Sitios Web y correos electrónicos Conjunto de diseño Publicación en blanco

14 Elementos de la pantalla de Publisher
El menú donde se muestran las diferentes opciones de la aplicación. Algunos de estos menús contienen submenús. Barras de herramientas. Permite tener acceso directo a las opciones más comunes. Barras de herramientas de objetos. Es equivalente a la barra de dibujos de Microsoft Word salvo por algunas variantes. Panel de Tareas: Característica incluida desde la versión XP, este panel se habilita desde el menú ver. Opciones del panel de tareas que permiten crear una publicación nueva desde cero o basada en plantillas, también permite abrir un documento existente. Hoja de trabajo, esta área se utiliza para la edición de la publicación.

15 Insercion de imagenes Es posible insertar imágenes de tres fuentes diferentes en las publicaciones de Publisher Desde la galería de imágenes prediseñadas Desde un archivo Desde un escáner o una cámara fotográfica digital

16 Insercion de objetos de la galeria
Publisher pone a disposición diversos elementos gráficos para mejorar la apariencia de sus publicaciones en su galería de diseño.

17 Creacion de estilos Un estilo: es un conjunto de características de formato (fuentes, tamaño y color de fuente, sangría, espacios entre caracteres, interlineado, tabulaciones y formatos especiales como listas numeradas o con viñetas), aplicables a un párrafo en un solo paso. Crear Modificar Aplicar Eliminar Importar

18 Uso de papel especial Ciertas empresas papeleras (ALPI y Avery) ofrecen papel comercial especial para imprimir publicaciones publicitarias de y cualquier otra índole.

19 Paneles de tareas Permiten acceder a diversos conjunto de herramientas que facilitan la creación de publicaciones, evitando la necesidad de abrir y cerrar continuamente cuadros de diálogos que pudiera resultar complejo

20 Opciones de publicacion
rapida Ofrece la posibilidad de elegir rápidamente una base de diseño para la creación de publicaciones para impresión, o modificar uno de los diseños predeterminados de la categoría Publicaciones para impresión

21 Diseño de publicacion Ofrece funciones similares al panel Opciones de Publicación rápida, pero permite que el usuario elija diseños mas complejos, que cuentan ya con gráficos y una distribución básica de cuadros de texto.

22 Combinaciones de colores
Permite modificar la gama de color de la publicación

23 Combinaciones de fuentes
Permite modificar la combinación de la fuente (o tipo de letra) que se utilizara en los distintos cuadros de texto de la publicación.

24 Panel de taresa Referencia
La paquetería Microsoft Office 2003, cuanta con una característica que le permite localizar información rápidamente, ya sea en línea o en su PC, así como insertar definiciones, índices de cotización y demás datos de referencias en sus documentos.

25 Verificador de diseño Es una útil herramientas integrada que permite detectar poblemos de diseño en la publicación, como elementos fuera de la pagina, texto desbordado de un cuadro de texto desbordado de una cuadro de texto o imágenes con escala desproporcionada.

26 Texto Publisher CCPM Microsoft Office Cuadros de texto
Conectar cuadros de texto Romper vincular entre cuadros de texto Publisher CCPM Microsoft Office

27 Combinacion de catalogos
y correspondencia Es una característica que permite relacionar (a la manera de una base de datos) un listado de registros (que incluyen nombre, dirección, teléfono y demás datos) con campos de combinación integrados en lugares claves de la publicación, con el objeto de personalízala y facilitar su envió masivo por correspondencia normal o vía correo electrónico

28 Tablas Una manera de ordenar la información y dar un aspecto atractivo y legible a la publicación consiste en integrar los datos en tablas

29 Trabajo con objetos Para obtener una publicación armónica, atractiva y con información bien distribuida, es preciso asignar a cada uno de esos objetos en un lugar especifico. En Publisher se utilizan Guías de diseño: son útiles para colocar objetos con exactitud en las publicaciones se dividen en: Guías de diseño Guías de reglas

30 Guías de diseño Permiten organizar los objetos en columnas y filas dentro de la publicación, se clasifican en: Guías de márgenes (color Azul) Guías de cuadricula Guías de columna (punteada color Azul) Guías de fila (punteada color Azul) Guías de línea de base (punteadas de color doradas)

31 Guías de regla Muestra las líneas guías (representadas mediante líneas punteadas de color verde), sirven para organizar los objetos insertados en una publicación, ya sea de acuerdo con una línea de cuadricula o con otros objetos, grupos de objetos o márgenes.

32 Creacion de paginas Web

33 Publicacion de sitios Web
Es necesario almacenar o subir todos los archivos que lo conforman en un servidor Web o en un servidor FTP.


Descargar ppt "Mecadotecnia computacional."

Presentaciones similares


Anuncios Google