La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Noticias B3 CRS-LBM 18 de noviembre de 2008 CRS-LBM 18 de noviembre de 2008.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Noticias B3 CRS-LBM 18 de noviembre de 2008 CRS-LBM 18 de noviembre de 2008."— Transcripción de la presentación:

1 Noticias B3 CRS-LBM 18 de noviembre de 2008 CRS-LBM 18 de noviembre de 2008

2 Noticias escolares: Esta semana: hay que entregar las calificaciones. La semana que viene: no hay clases. Esta semana: hay que entregar las calificaciones. La semana que viene: no hay clases.

3 En las noticias: 1.La India manda nave espacial a la luna. 2.Incendios forestales en California. 3.La economía: Siguen las malas noticias económicas en los EE.UU. Estamos en una mercado oso Recesión en Europa y Japón 1.La India manda nave espacial a la luna. 2.Incendios forestales en California. 3.La economía: Siguen las malas noticias económicas en los EE.UU. Estamos en una mercado oso Recesión en Europa y Japón

4 Acción de dar gracias La celebración inglesa: peregrinos cristianos salieron de Inglaterra para buscar nueva colonia con la meta de libertad de expresión religiosa para ellos mismos. Su barco: Flor de Mayo Llegaron en noviembre para fundar la Colonia de Plymouth. Su gobierno: firmaron la Declaración Flor de Mayo antes de desembarcar, en la cual tuvieron un plan para gobernarse a sí mismos. La celebración inglesa: peregrinos cristianos salieron de Inglaterra para buscar nueva colonia con la meta de libertad de expresión religiosa para ellos mismos. Su barco: Flor de Mayo Llegaron en noviembre para fundar la Colonia de Plymouth. Su gobierno: firmaron la Declaración Flor de Mayo antes de desembarcar, en la cual tuvieron un plan para gobernarse a sí mismos.

5 Los Peregrinos de Massachusetts Llegaron en noviembre, con mucho frío. El primer verano murió la mitad de los ingleses. Después de la cosecha en el otoño del año 1621, celebraron haber sobrevivido con una cena de acción de dar gracias. Invitaron a los indígenas a cenar con ellos. Llegaron en noviembre, con mucho frío. El primer verano murió la mitad de los ingleses. Después de la cosecha en el otoño del año 1621, celebraron haber sobrevivido con una cena de acción de dar gracias. Invitaron a los indígenas a cenar con ellos.

6 La otra historia: la nuestra - la de Texas En 1598, un grupo de 400 españoles había cruzado el desierto Chihuahua, y al cruzar el Río Bravo, decidieron pasar diez días descansando y dando acción de gracias. Comieron pescado, patos y carne de res. Su líder fue Juan de Oñate. Se conmemora cada año cerca de El Paso en abril. (La celebración original empezó el 30 de abril de años antes de la inglesa en Plymouth, ahora Massachusetts.) En 1598, un grupo de 400 españoles había cruzado el desierto Chihuahua, y al cruzar el Río Bravo, decidieron pasar diez días descansando y dando acción de gracias. Comieron pescado, patos y carne de res. Su líder fue Juan de Oñate. Se conmemora cada año cerca de El Paso en abril. (La celebración original empezó el 30 de abril de años antes de la inglesa en Plymouth, ahora Massachusetts.)

7 Otro alunizaje La nave espacial no tripulada (=no hay gente) Chandrayaan I alunizó (=llegó a la luna) el viernes pasado. Es el 4 o país que logra mandar una nave a la luna, después de los EE.UU., Rusia y la Unión Europea. Ha alunizado en el Polo Sur de la luna. El principal objetivo es buscar el Helio 3, isotopo importante pero raro en la Tierra (nuestro planeta). La nave espacial no tripulada (=no hay gente) Chandrayaan I alunizó (=llegó a la luna) el viernes pasado. Es el 4 o país que logra mandar una nave a la luna, después de los EE.UU., Rusia y la Unión Europea. Ha alunizado en el Polo Sur de la luna. El principal objetivo es buscar el Helio 3, isotopo importante pero raro en la Tierra (nuestro planeta).

8 California Hay una serie de incendios forestales cerca de Los Ángeles. Se han perdido muchos edificios, pero sin que nadie muriera. Se cree que van a durar unas semanas. Es imposible apagarlos a causa de los vientos. Hay una serie de incendios forestales cerca de Los Ángeles. Se han perdido muchos edificios, pero sin que nadie muriera. Se cree que van a durar unas semanas. Es imposible apagarlos a causa de los vientos.

9 La economía: EE.UU. Siguen las malas noticias: El banco CitiGroup despide hasta empleados. Sigue bajando las bolsas. Problemas en la industria automotriz. Entre las fábricas de carros y las industrias relacionadas, el 10% de los trabajos tienen que ver con la industria automotriz. ¿Debe el gobierno rescatar el sector automotriz si no cambian su trayectoria hacia los carros que usen menos petróleo?? Siguen las malas noticias: El banco CitiGroup despide hasta empleados. Sigue bajando las bolsas. Problemas en la industria automotriz. Entre las fábricas de carros y las industrias relacionadas, el 10% de los trabajos tienen que ver con la industria automotriz. ¿Debe el gobierno rescatar el sector automotriz si no cambian su trayectoria hacia los carros que usen menos petróleo??

10 La economía: las bolsas Cuando la bolsa tiene la tendencia subir, se llama Mercado de toro. Cuando la bolsa está bajando, se llama Mercado de Oso. Se llama así por una estatua en la calle Wall St. (=símbolo de la bolsa.) Cuando la bolsa tiene la tendencia subir, se llama Mercado de toro. Cuando la bolsa está bajando, se llama Mercado de Oso. Se llama así por una estatua en la calle Wall St. (=símbolo de la bolsa.)

11 La economía: Japón y Europa La semana pasada anunciaron que los países de la zona euro (la unión europea) habían entrado en recesión. El lunes anunciaron que Japón había entrado en recesión. Recesión: pasar 6 meses de decrecimiento ( crecimiento negativo). La semana pasada anunciaron que los países de la zona euro (la unión europea) habían entrado en recesión. El lunes anunciaron que Japón había entrado en recesión. Recesión: pasar 6 meses de decrecimiento ( crecimiento negativo).


Descargar ppt "Noticias B3 CRS-LBM 18 de noviembre de 2008 CRS-LBM 18 de noviembre de 2008."

Presentaciones similares


Anuncios Google