La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Noticias A2 CRS-IC 1 de septiembre, 2009.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Noticias A2 CRS-IC 1 de septiembre, 2009."— Transcripción de la presentación:

1 Noticias A2 CRS-IC 1 de septiembre, 2009

2 Ortografía A2 copiar sin error
1. ola 2. hola 3. hombre 4. yo 5. hijo 6. hermano 7. ella 8. gente 9. cincuenta 10. quince 11. quinientos 12. veinte 13. hablo 14. habló 15. hay

3 Noticias Noticias escolares: el lunes que viene, 7 de septiembre, no hay clases. Noticias nacionales Noticias internacionales

4 Noticias nacionales NASA lanzó el transbordador ( la nave espacial) “Discovery” el viernes en un despegue nocturno espectacular. Son 7 los tripulantes, entre ellos un astronauta nacido en México que vino a los EE.UU. de niño: José Hernández. El Ing. Hernández tiene 47 años. Hizo sus estudios en la ingeniería eléctrica en las universidades estatales de California.

5 “Me encontraba limpiando con azadón una fila de remolacha azucarera en un campo de cultivo cerca de Stockton, California y escuché en la radio de transistores que Franklin Chang-Díaz había sido seleccionado como astronauta, dice Hernández, que era estudiante de educación superior en ese tiempo. Hernández cita: Recordando la selección del hispano-americano Franklin Chang-Díaz: Ese fue el momento en que dije ‘quiero viajar al espacio’; desde entonces, es algo por lo que he luchado cada día para hacerlo.” “Su motivación para ser astronauta ocurrió cuando se encontraba recolectando verdura en Stockton, California y escuchó en su radio de transistores que el latinoamericano de origen costarricense Franklin Chang-Díaz había sido seleccionado para el programa de astronautas de la NASA y sería el primer latino en el espacio. … “El ingeniero de la NASA recuerda exactamente como ocurrió:

6 El Ing. José Hernández “Yo vine de una familia muy pobre, muy humilde, de familia inmigrante campesina y este país me dio la oportunidad de estudiar y perseguir mis sueños como astronauta”.

7 Otros astronautas hispanos
El primer mexicano para subir al espacio: Rodolfo Neri Vela: Fue un intercambio científico; no era de la NASA. Primer astronauta latino: Franklin Chang Díaz, de origen costarricense. Primera astronauta latina: Dr. Ellen Ochoa.

8 Astronautas hispanos Chang Díaz Dra. Ochoa Ing. Hernández

9 La influenza H1N1 En el hemisferio sur, muchos se han enfermado:
En todo el mundo han muerto como personas. Se han enfermado 2 presidentes latinoamericanos: Óscar Arias Sánchez, de Costa Rica Álvar Uribe, de Colombia En los varios países… La primera muerte: en México, 13 de abril de 2009 Muertes en México: heróicamente cerró el país para detener el contagio. …En Argentina: murieron 465 personas …En Chile: 150

10 H1N1 Síntomas: tos seco, fiebre, dolor de garganta, dolores del cuerpo, problemas de respirar. Prevención: Vacuna (¿?) -- tal vez para noviembre. Lavarse las manos con jabón, con frecuencia. Usar el gel antibacterial si no hay jabón, pero el jabón es mejor porque el gel no afecta el virus. Evitar contacto con los enfermos. Taparse la boca al estornudar o toser. Lavarse las manos con jabón, también entre los dedos, por 20 segundos. Frecuentemente.

11 Para escribir una carta (pág. 85)
Saludos: Mi querido… Hola, ¿qué tal? Muy estimado Despedidas: Besos y abrazos, Hasta luego, Atentamente, (Atte:) ¿Cuál usarías… con tu abuela? con tu amigo? con tu primo? con tu jefe (de trabajo)? con tu maestra? con tu madre?

12 Pintores hispanos: Diego Rivera

13 Muralista: Diego Rivera
Mexicano, nació en 1888 en Guanajuato. Estudiaba en Europa durante la Revolución Mexicana ( ); era amigo de Pablo Picasso. Regresó a México con la meta de seguir las ideas de la Revolución usando pincel en vez de rifle. Pintó el arte público y glorificó lo mexicano.

14 México antes de la Revolución
Ganó la Independencia ( ) Cien años de lucha Intervención norteamericana Reforma – Benito Juárez Intervención francesa Porfiriato – Porfirio Díaz – 1872 – 1910 En todo trataban de imitar lo europeo En el arte: todo de estilo europeo: gente blanca, colores oscuros, temas europeos

15 Diego Rivera Tema: lo mexicano Estilo de los murales: realismo
Estilo: se destacan las formas geométricas

16 Danza tehuana

17 La molendera

18 Día de las flores Diego Rivera

19 Vendedor de flores

20 La piñata

21 Paisaje zapatista

22 El indígena en la obra de Diego

23

24

25

26 Sueño de una tarde dominical en la Alameda

27 Sueño: fragmento

28 Vendedora de alcatraces

29 Día de los muertos

30 La maestra rural

31 Diego Rivera: lo mexicano
Tema: El pueblo mexicano Las plantas mexicanas La tez mexicana Las fiestas mexicanas El vestuario mex. Los colores mexicanos Las regiones mex. Los oficios mexicanos En todo, quería que el pueblo mexicano tuviera orgullo de ser mexicano. Pintó el arte en lugares públicos para que el pueblo lo viera. José Vasconcelos (Min. de Educación Pública) tuvo la idea de usar el arte público para seguir con las metas de la Revolución.

32 Diego Rivera Tema: lo mexicano Estilo de los murales: realismo
Estilo: se destacan las formas geométricas


Descargar ppt "Noticias A2 CRS-IC 1 de septiembre, 2009."

Presentaciones similares


Anuncios Google