La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Noticias A8 CRS-IC 13 de octubre de 2009. Esta semana… Noticias escolares Noticias escolares Obama: Premio Nóbel de la Paz Obama: Premio Nóbel de la Paz.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Noticias A8 CRS-IC 13 de octubre de 2009. Esta semana… Noticias escolares Noticias escolares Obama: Premio Nóbel de la Paz Obama: Premio Nóbel de la Paz."— Transcripción de la presentación:

1 Noticias A8 CRS-IC 13 de octubre de 2009

2 Esta semana… Noticias escolares Noticias escolares Obama: Premio Nóbel de la Paz Obama: Premio Nóbel de la Paz Asia: las tormentas feroces Asia: las tormentas feroces El mes de la herencia hispana: el arte lowrider El mes de la herencia hispana: el arte lowrider

3 Noticias escolares Mañana, miércoles, los del 9, 10 y 11 tendrán exámenes (el PSAT para los del 10 y 11). Mañana, miércoles, los del 9, 10 y 11 tendrán exámenes (el PSAT para los del 10 y 11). El PSAT es sumamente importante para becas para los del 11. El PSAT es sumamente importante para becas para los del 11. El PSAT es importante para los del 10 para que estén listos en el 11. El PSAT es importante para los del 10 para que estén listos en el 11. Los del 12 no tienen que llegar hasta las 10. Los del 12 no tienen que llegar hasta las 10. Después de los exámenes, algunos tendrán el examen de educación física. Después de los exámenes, algunos tendrán el examen de educación física.

4 El Premio Nóbel de la Paz El sueco Alfredo Nóbel inventó la dinamita, luego se arrepintió del uso violento de la dinamita, y donó su fortuna a establecer los Premios Nóbel. Los primeros fueron en El sueco Alfredo Nóbel inventó la dinamita, luego se arrepintió del uso violento de la dinamita, y donó su fortuna a establecer los Premios Nóbel. Los primeros fueron en Los Premios Nóbel reconocen los mejores de varios campos: medicina, economía, física, química, y el Premio de la Paz. Los Premios Nóbel reconocen los mejores de varios campos: medicina, economía, física, química, y el Premio de la Paz. Se otorgan cada año. Se otorgan cada año.

5 Los Premios Nóbel

6 Obama Obama recibirá el Premio Nóbel de la Paz el 10 de diciembre en Oslo, la capital de Noruega. Dará un discurso formal y recibirá una medalla mas $1.4 millones de dólares. Obama recibirá el Premio Nóbel de la Paz el 10 de diciembre en Oslo, la capital de Noruega. Dará un discurso formal y recibirá una medalla mas $1.4 millones de dólares. Los otros Premios Nóbel se celebran el mismo día en Estolcolmo (la capital de Suecia). Los otros Premios Nóbel se celebran el mismo día en Estolcolmo (la capital de Suecia).

7 El Premio Nóbel de la Paz No es el primer hombre de color que lo ha ganado. No es el primer hombre de color que lo ha ganado. Entre los hombres de color que lo han ganado se encuentra Martin Luther King, hijo. Entre los hombres de color que lo han ganado se encuentra Martin Luther King, hijo. No es el primer Presidente de los EE.UU. de ganarlo. Woodrow Wilson lo ganó siendo Presidente; Jimmy Carter lo ganó en 1992, después de salir de la Casa Blanca. No es el primer Presidente de los EE.UU. de ganarlo. Woodrow Wilson lo ganó siendo Presidente; Jimmy Carter lo ganó en 1992, después de salir de la Casa Blanca.

8 Los latinoamericanos y el Premio Nóbel El Premio Nóbel de Literatura: El Premio Nóbel de Literatura: Los chilenos Gabriela Mistral y Pablo Neruda Los chilenos Gabriela Mistral y Pablo Neruda El guatemalteco Miguel Ángel Asturias El guatemalteco Miguel Ángel Asturias El mexicano Octavio Paz El mexicano Octavio Paz El colombiano Gabriel García Márquez El colombiano Gabriel García Márquez

9 …los Premios Nóbel… Los latinoamericanos y el Premio Nóbel de Paz: Los latinoamericanos y el Premio Nóbel de Paz: El argentino Carlos Saavedra Lamas (1936) El argentino Carlos Saavedra Lamas (1936) El argentino Aldolfo Pérez Esquivel (1980) El argentino Aldolfo Pérez Esquivel (1980) El mexicano Alfonso García Robles (1982) El mexicano Alfonso García Robles (1982) El costarricense Óscar Arias Sánchez (1987) El costarricense Óscar Arias Sánchez (1987) La guatemalteca Rigoberta Menchú (1992) La guatemalteca Rigoberta Menchú (1992) Nominados: Nominados: El salvadoreño Oscar Romero El salvadoreño Oscar Romero El grupo argentino Madres de la Plaza de Mayo El grupo argentino Madres de la Plaza de Mayo

10 Los Premios Nóbel de Ciencias El argentino Bernardo Alberto Houssay, medicina (1947) El argentino Bernardo Alberto Houssay, medicina (1947) El estadounidense Luis Álvarez (1968) El estadounidense Luis Álvarez (1968) El argentino Luis F. Leloir (1970), química El argentino Luis F. Leloir (1970), química El argentino César Milstein (1984) El argentino César Milstein (1984) El mexicano Mario Molina (1995), química El mexicano Mario Molina (1995), química

11 Mes de la Herencia Hispana: Gustavo Dudamel y la música clásica Gustavo Dudamel: venezolano, nacido en 1981; violinista, se educó en el sistema venozolano Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela. Gustavo Dudamel: venezolano, nacido en 1981; violinista, se educó en el sistema venozolano Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela. Empezó a estudiar dirección de orquesta, y en 1999 lo nombraron el director de la Orquesta Juvenil. Empezó a estudiar dirección de orquesta, y en 1999 lo nombraron el director de la Orquesta Juvenil : Director de la Orquesta Filharmónica de Los Ángeles : Director de la Orquesta Filharmónica de Los Ángeles.

12 Mes de la Herencia Hispana: El arte lowrider Orígines: en los años 30, muchos hispanos de California eran pobres, y no había posibilidad de comprar carro nuevo. Orígines: en los años 30, muchos hispanos de California eran pobres, y no había posibilidad de comprar carro nuevo. Algunos empezaron a comprar los viejos, y a modificarlos. Algunos empezaron a comprar los viejos, y a modificarlos.

13 … el arte lowrider … Algunos comparan la manera en que los mexicoamericanos trataron sus carros con la manera en que trataron sus caballos en México: Algunos comparan la manera en que los mexicoamericanos trataron sus carros con la manera en que trataron sus caballos en México: Tanto el caballo como el carro: transporte personal Tanto el caballo como el carro: transporte personal Los dos brincan Los dos brincan Para los dos: hay shows (la charreada) para que el público admire el carro o el caballo. Para los dos: hay shows (la charreada) para que el público admire el carro o el caballo. El arte pone énfasis en los héroes mexicanos. El arte pone énfasis en los héroes mexicanos.


Descargar ppt "Noticias A8 CRS-IC 13 de octubre de 2009. Esta semana… Noticias escolares Noticias escolares Obama: Premio Nóbel de la Paz Obama: Premio Nóbel de la Paz."

Presentaciones similares


Anuncios Google