La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Sonia Vanessa Segura Martínez. Es un nonapéptido con un puente disulfuro entre 2 aa de Cisteína. Estimula la reabsorción de agua en los túbulos distales.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Sonia Vanessa Segura Martínez. Es un nonapéptido con un puente disulfuro entre 2 aa de Cisteína. Estimula la reabsorción de agua en los túbulos distales."— Transcripción de la presentación:

1 Sonia Vanessa Segura Martínez

2 Es un nonapéptido con un puente disulfuro entre 2 aa de Cisteína. Estimula la reabsorción de agua en los túbulos distales del riñón. Provoca la contracción de los vasos sanguíneos, aumentando la presión sanguínea. Es sintetizada en los núcleos supraópticos y paraventricular del hipotálamo Se libera en situaciones de hiperosmolaridad.

3 Osmolalidad del plasma Volumen sanguíneo Presión arterial media

4 Por la oxidación del grupo tiol R-SH

5 Es un nonapéptido con un puente disulfuro entre 2 aa de Cisteína. Induce el parto y controla la contracción de los músculos uterinos. Hace que los músculos lisos de la glándula mamaria se contraigan y expulsen la leche que contienen. Es sintetizada en el hipotálamo y es almacenada en le neuorohipófisis. Su liberación es controlada es regulada por neurogénicos, hormonales, humorales y emocionales.

6 En ambas hay un enlace –S-S- similar al de la forma oxidada del glutatión. El enlace disulfuro produce su estructura cíclica. Los dos péptidos contienen nueve aminoácidos. Los dos enlace disulfuro entre residuos de cisteína en las posiciones 1 y 6.

7 Tiene un residuo de fenilalanina en la posición 3. Tiene un residuo de arginina en la posición 8. Tiene un residuo de isoleucina en la posición 3 Tiene un residuo de leusina en la posición 8.


Descargar ppt "Sonia Vanessa Segura Martínez. Es un nonapéptido con un puente disulfuro entre 2 aa de Cisteína. Estimula la reabsorción de agua en los túbulos distales."

Presentaciones similares


Anuncios Google