La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¡El fanatismo con el fútbol!. Durante la Copa Mundial, muchas ciudades, hasta las más grandes como Buenos Aires parecen un pueblo abandonado debido a.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¡El fanatismo con el fútbol!. Durante la Copa Mundial, muchas ciudades, hasta las más grandes como Buenos Aires parecen un pueblo abandonado debido a."— Transcripción de la presentación:

1 ¡El fanatismo con el fútbol!

2 Durante la Copa Mundial, muchas ciudades, hasta las más grandes como Buenos Aires parecen un pueblo abandonado debido a que todo mundo está metido en casa u otro lugar mirando el partido. Las compañías Internacionales y nacionales como Pepsi, Quilmes beer, Adidas han usado a futbolistas como Messi and Tevez para promocionar sus productos. Los colores nacionales están por todos lados tiendas, bares, ¡y ciudadanos!

3 Cada emisión de noticias (mañana, mediodía, tarde y noticieros nocturnos) cuentan con informes especiales sobre la Copa Mundial. Las políticas nacionales y eventos locales parecen haberse detenido en el tiempo hasta que termine el Mundial.

4 "El fútbol es un juego socialista… …todos juegan juntos con el objetivo de llegar a la línea de meta, que es el triunfo, que es la revolución. En el fútbol se aprende cómo actuar en solidaridad. No se puede jugar solo, cuando alguien está en una mejor posición que usted se le tiene que pasar el balón. "

5 "El fútbol puede unir a la gente… Con buena razón los jefes suelen prohibir que los empleados formen clubes deportivos o actividades de ocio. Los trabajadores de la fábrica de cerámicos Zanón, puso en marcha una interesante campaña en la Copa Mundial. Se imprimió un título de cerámica especial con el lema: "Juntos estamos jugando por la Copa Mundial, juntos podemos luchar por la expropiación de Zanón." Cuando el ex jefe de Zanón prohibió a los trabajadores de hablar en grupos de tres o más, los trabajadores comenzaron a organizarse contra condiciones de explotación en la planta reuniéndose para jugar al fútbol.

6 "El fútbol puede unir a la gente… Hoy en día, los trabajadores de Zanón han organizado su propio torneo de fútbol en el interior de su fábrica para crear un espacio de recreación y también crear unidad entre los trabajadores.

7 "El fútbol también puede contribuir a la discriminación. Hay canciones generadas por los aficionados en los partidos no sólo para animar a su equipo, pero también para insultar a la oposición, o simplemente hacer ruido. Algunos clubes tienen sus propios himnos que cantan a la multitud. Algunas canciones se reparten entre los clubes. Mientras que algunos cantos se usan para los jugadores contrarios simuladas, otros son más agresivos y de carácter personal en contra de un jugador en el terreno de juego. Algunos cantos pueden ser más que insultantes, e incluso puede ser racistas o descriminatorios.

8 "El fútbol también puede contribuir a la discriminación. La FIFA y la UEFA han sancionado campañas para combatir cánticos ofensivos y canciones como "Di no al racismo". Aunque la FIFA y la UEFA no castigan directamente a los aficionados que participan en este tipo de discriminación, ellos esperan que las ligas y estadios locales tomen acción sobre las políticas y controlen lo que dicen los fans.

9 Algunos de ellos, como el de Hillsborough y los desastres Ibrox, se debieron a problemas con el control de multitudes. El desastre de Heysel Stadium fue una combinación de vandalismo y de pobre control de las masas. El fuego en el estadio Bradford City se debió a la seguridad pobre contra los incendios en el estadio. Las lecciones aprendidas de estos desastres han conducido a los estadios de fútbol más seguros. Ha habido una serie de accidentes y desastres en la historia del fútbol.

10 Campaña Juego Limpio Fair Play es el nombre de un programa de la FIFA que tiene como objetivo aumentar la deportividad, así como evitar la discriminación en el fútbol. Esto también implica programas para reducir el racismo en el juego. El programa se extiende hasta fuera del fútbol, al tratar de apoyar a organizaciones benéficas y otras organizaciones que mejoren las condiciones de todo el mundo.

11 Los principios del programa de juego limpio se pueden resumir así: 1. Jugar sin hacer trampa 2. Jugar a ganar, pero aceptar la derrota con dignidad 3. Observar las leyes del juego 4. Respetar opositores, compañeros de equipo, árbitros, oficiales y espectadores 5. Promover los intereses del fútbol 6. Honrar a quienes defienden la buena reputación del fútbol 7. Rechazar la corrupción, las drogas, el racismo, la violencia, las apuestas y otros peligros para nuestro deporte 8. Ayudar a resistir las presiones corruptoras 9. Denunciar los que intentan desacreditar el deporte 10. Utilizar el fútbol para hacer un mundo mejor

12 El nivel de pasión con la que los fanáticos apoyan a sus equipos ha causado problemas y hasta ha resultado en la violencia. Existen grupos de fanáticos que crean una forma de pandillas que se unen para empezar pleitos con otras pandillas que apoyan los equipos rivales. Barra brava es el nombre para este tipo de grupo que apoya los equipos de fútbol en Latino América. Este estilo de apoyo es muy similar a las ultras europeas que se mantienen de pie por todo el juego, cantan, y demuestran otro comportamiento entusiasta. Este fenómeno originó en Argentina en los años de 1950s a 1960s, pero se exxtendió a travez de las Américas en los '90s. En México se conocen como barras o porras.

13 Los partidos más competitivos son los partidos entre dos equipos rivales de la misma ciudad o región. A veces hay tensiones políticas o partisanas.


Descargar ppt "¡El fanatismo con el fútbol!. Durante la Copa Mundial, muchas ciudades, hasta las más grandes como Buenos Aires parecen un pueblo abandonado debido a."

Presentaciones similares


Anuncios Google