La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MÚSICA Inicios del Rock Mexicano

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MÚSICA Inicios del Rock Mexicano"— Transcripción de la presentación:

1 MÚSICA Inicios del Rock Mexicano

2 Antecedentes

3 La Sonora Santanera Carlos Colorado quien hacia 1955 estudiaba en la Escuela de Iniciación Artística en Bellas Artes y por el gusto por la música lo que llevó a formar con un grupo de jóvenes a formar una agrupación. Inicialmente llamado "Tropical Santanera“. Que después sería conocido como la Sonora Santanera.

4 Javier Solís Fue contratado por CBS, donde obtuvo su primer gran suceso con "Llorarás, Llorarás". Considerado como el sucesor de Pedro Infante en la interpretación de boleros rancheros, cultivó otros géneros melódicos con la misma eficacia". En Abril de 1966, cuando se hallaba en la cumbre de su carrera, falleció sorpresivamente por complicaciones surgidas días después de una operación de apéndice, cuando parecía estar totalmente recuperado.

5 Armando Manzanero En 1960 publicó uno de sus grandes éxitos, "Voy a Apagar la Luz". Durante los años siguientes sus temas fueron grabados por afamados intérpretes, hasta que en 1967 recibió una oferta para interpretar sus canciones. Su primer LP, "A mi Amor... Con Amor" causó sensación, con sucesos como "Esta Tarde Vi Llover", "Contigo Aprendí", "Adoro", "Mía", "Cuando Estoy Contigo" y "No", iniciando una sucesión de hits.

6 José José El 17 de febrero de 1948 en la ciudad de México, nació José Rómulo Sosa Ortiz (José José), ya en la década de los 60 comenzó animando la vida nocturna de la ciudad de México, pues cantaba en clubes nocturnos y otros sitios de cierta importancia. Talentoso, tenaz y dotado de un amplio registro, se trazo un estilo, que hizo que en 1965 grabara su primer sencillo con temas de la época. Mas tarde forma un trío de jazz y en 1967 firma un contrato para la casa RCA víctor. Continua su labor hasta que en 1969 graba un larga duración que causo furor y conmoción.

7 ANGÉLICA MARÍA: 1963su tercer LP la consolidaría, sin embrago no abandonó los foros y siguió participando en cintas como: Adorada Enemiga, Vivir de Sueños, Mi Alma por un Amor y La Sombra de los Hijos] ENRIQUE GUZMAN 1961, Enrique se separó de Los Teen Tops e inició su carrera solista, con una notable sucesión de éxitos. Doce LP grabó en México en los 60 JOHNNY LABORIEL En 1958 ingresó en el grupo de Rock and roll Los Rebeldes del Rock, donde comenzó su carrera profesional. Él ha cumplido con una serie de más de 50 hits en la radio casi todos como cantante de Los Rebeldes del Rock con canciones como: Melodía de Amor, La Hiedra Venenosa, Cuando Florezcan los Manzanos. CÉSAR COSTA Inició su carrera musical como César Roel con el grupo Los Black Jeas

8 El Rock Mexicano El Rock Mexicano surge con el nacimiento del movimiento rockanrolero en los Estados Unidos. La cultura estadounidense siempre ha sido una influencia de movimientos en boga para los mexicanos tanto por su cercanía con el país, así como por ser una potencia mundial que tiene peso sobre todo el mundo.

9 Despegue México despega de lleno en 1961 cuando grupos como Los Rebeldes del Rock, Los Teen Tops, Los Locos del Ritmo, Los Hooligans, Los Hermanos Carrión, Los Crazy Boys, Los Camisas Negras, entre muchos otros, empezaron a grabar versiones en español de éxitos de rock and roll en inglés de The Everly Brothers, Chuck Berry, The Platters y como ya se había mencionado, especialmente de Elvis Presley y Little Richard, entre otros. El movimiento de rock en México causó, en sus inicios, tal furor entre las clases media y alta, que logró atraer la atención de los medios de comunicación masivos como la televisión y el cine. Pero sobre todo de la juventud que buscaba un espacio en la sociedad para externar sus inquietudes y sus aspiraciones.

10 Música inédita Es importante mencionar que ya en 1960 Los Locos del Ritmo presentaban al público varios temas originales, pues en todos sus discos la mitad de las canciones eran creaciones del grupo. Entre estas canciones originales destacan la balada Tus Ojos y el tema Yo no soy un rebelde.

11 Competencia británica
Aunque algunos grupos como Los Locos del Ritmo intentaron producir material original, no tuvieron respuesta por un público ahora influido por las nuevas tendencias de un movimiento recién descubierto en México llamado la invasión británica, encabezada por The Beatles. Hacia 1963 llegan Los Apson, Los Seven Days y otros grupos, logrando rescatar al rock and roll y marcando un nuevo estilo, con presencia de saxofones en su música. En los años 1965 y 1966 aparecen grupos como Los Reos, con un sonido un poco agresivo para la época, Los Belmont's, Los Hitter's, Los Cinco Soles, Los Johnny Jets, La Libre Expresión y algunos más, realizando covers con letras y arreglos propios y musicalmente bien realizados, pero a veces poco difundidos e ignorados por el público, que sólo comienza a escuchar las primeras versiones en su idioma original

12 Un disco muy interesante de la época es Hippies (1968) donde el grupo mexicano Los Ovnis presenta nuevas creaciones y solo un cover (a el tema Enciende mi fuego, de Los Doors). Destacan los temas Mugre y Cuando era niño. Sin embargo, para 1968 ya se había logrado filtrar suficiente influencia de las nuevas tendencias de blues y psicodelia de los grupos de EE. UU. e Inglaterra, incluyendo un marcado cambio en la música de los Beatles, llevando todo ello al inicio de un rock mexicano original, que en muchos casos mezcló música con raíces mexicanas con rock, como fue el caso de grupos como El Tarro de Mostaza y Kaleidoscopio entre otros. La Beatlemanía La Beatlemanía en México nació en 1963, a través del 790 de AM, Radio Éxitos y el programa 7 Minutos y 90 Segundos con Los Beatles. En aquel entonces su fundador y precursor fue el joven locutor y programador artístico Adolfo Fernández Zepeda. 39 años después, Universal Stereo continúa con la tarea de ser la única estación de radio en el mundo que transmite diez horas semanales con la música de los 4 genios de Liverpool, además de poseer el Club de Los Beatles mas concurrido, sumando más de 800,000 socios con credencial.


Descargar ppt "MÚSICA Inicios del Rock Mexicano"

Presentaciones similares


Anuncios Google