La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SAN FRANCISCO Y EL LOBO Gúbio, una ciudad de Italia, todos tenían mucho miedo. En la floresta de la región vivia un gran lobo, terríble y feroz, el cual.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SAN FRANCISCO Y EL LOBO Gúbio, una ciudad de Italia, todos tenían mucho miedo. En la floresta de la región vivia un gran lobo, terríble y feroz, el cual."— Transcripción de la presentación:

1

2 SAN FRANCISCO Y EL LOBO

3 Gúbio, una ciudad de Italia, todos tenían mucho miedo. En la floresta de la región vivia un gran lobo, terríble y feroz, el cual no solamente devoraba a los animales como así tambien a los hombres, de manera que todos los del pueblo estaban asustados!

4 Todos andaban armados cuando salían de la ciudad, como si fueran a un combate. Por eso, cercaron la ciudad con altas murallas y reforzaron las puertas.

5 Cierta vez, cuando Francisco llego a aquella ciudad, Le llamo la atención el miedo del pueblo. Percibio que la culpa no podia ser unicamente del lobo. Habia en el fondo De los corazones otra causa que era tan destructiva Como parecia ser la causa del lobo.

6 Francisco se ofrecio a ayudarlos. Resolvio salir al encuentro del lobo, solito y desarmado, pero lleno de simpatia y benevolencia por el animal, y como les decía a las personas, En la fuerza de la Cruz.

7 El peligroso lobo, fue al encuentro de Francisco, ravioso y con la boca abierta dispuesto a devorarlo!

8 Cuando el lobo percibio las buenas intenciones de Francisco y oyo como este se dirigia a el como a un hermano, paro de correr Y se quedó muy sorprendido.

9 Las buenas vibraciones de Francisco de Assis anularon la violencia que habia en el hermanito lobo. Mirandolo a Francisco, vio que ese hombre lo observaba con bondad.

10 Francisco entonces le dijo: Hermanito Lobo, quiero solamente conversar con vos, mi hermano... Y si me estas entendiendo, por favor, dame tu patita!

11 El hermanito lobo, entonces, delante de "tan fuerte vibración de amor y cariño", perdio toda su maldad. Levanto confiado, la pata, y tranquilamente la puso en la mano abierta de Francisco..

12 Entonces, Francisco le dijo amorosamente: Serás amigo de todas las pesonas de esta ciudad, pues de ahora en adelante tendrás una casa, comida y cariño, siendo asi, no precisarás matar ni agredir a nadie, para sobrevivir..." Querido hermanito lobo, te voy a hacer un trato! De hoy en adelante, te voy a cuidar mi hermano! Vas a vivir en mi casa, te voy a dar comida y vos me vas a acompañar y seremos siempre amigos!

13 Con la promesa de nunca mas lastimar ni a los hombres ni a los animales, el lobo se fue con Francisco hasta la ciudad. También el pueblo de la ciudad abandono la ravia y comenzo a llamar al lobo de hermano". Prometieron darle cada dia el alimento necesario.

14 Finalmente, el hermano lobo murio de vejez, por esto todos se sintieron muy tristes. Hoy se muestra en Gúbio, un sarcófago hecho de piedra, en el cual los huesos del lobo estan depositados y guardados con gran cariño y respeto hace siglos.

15 Amigo Internauta, La historia del Lobo de Gúbio, nos llama, sin duda, a la reflexion. Cuantas veces nos encontramos con hermanitos un tanto agresivos, nerviosos, impacientes, llegando a agredirnos con palabras asperas, decepciones y amarguras... Cuantas veces! Si paramos para pensar y reflexionar, tal vez lleguemos a la triste conclusión, de que este sucediendo con ellas, lo mismo que sucedio con el lobo de Gúbio... El lobo, actuaba, confome como era tratado, sin recibir comprension y cariño, respondia tambien de la misma forma, con miedo odio y agresividad. Cuando se encontro frente a con el Amor y la Paz, defendidas por Jesus en Su Evangelio, y personificada, vivida y ejemplificada por Francisco de Assis, el lobo no tuvo otra reacción sino la de retroceder en sus agresiones y respondio tambien con cariño y comprensión, pasando de enemigo a compañero y amigo de todos.

16 STATUE OF ST. FRANCIS OF ASSISI AT THE VIANSA WINERY, SONOMA COUNTY, CALIFORNIA, USA - BY JOHN ALVES. Asi sucede en nuestras vidas! Si ofrecemos a nuestros semejantes acidez, palabras de pesimismo, rencor, odio e intolerancia, recibiremos indudablemente, en la misma dosis, todo aquello que sembramos... Pues como decia San Francisco, es dando que recibimos..." Querido amigo Internauta, de mi corazon siguen las mejores vibraciones de Amor y Cariño a tu corazon!


Descargar ppt "SAN FRANCISCO Y EL LOBO Gúbio, una ciudad de Italia, todos tenían mucho miedo. En la floresta de la región vivia un gran lobo, terríble y feroz, el cual."

Presentaciones similares


Anuncios Google