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EQUIPOS DE TRABAJO Cambios en el trabajo. Las empresas más atractivas para los jóvenes. Paula Molinari.

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1 EQUIPOS DE TRABAJO Cambios en el trabajo. Las empresas más atractivas para los jóvenes. Paula Molinari

2 ¿ por qué lo que funcionaba antes parece no funcionar ahora?

3 AGENDA Las tendencias Grandes cambios en la gente
Los aportes de los jóvenes Impacto en el trabajo

4 10 DESAFÍOS Y TENDENCIAS 5-2012

5 CHOQUE DE MENTALIDADES

6 POR PRIMERA VEZ, CONVIVEN 4 GENERACIONES EN LA EMPRESA

7 PERSONALIDAD GENERACIONAL DIFERENCIAS PROFUNDAS
LAS GENERACIONES BABYBOOMERS GENERACIÓN X GENERACIÓN Y TRADICIONALISTAS 1900 1945 1964 1980 PERSONALIDAD GENERACIONAL DIFERENCIAS PROFUNDAS EN LA FORMA DE PENSAR DISTINTAS ACTITUDES, VALORES, Y ESTILOS

8 LOS TRADICIONALISTAS

9 LEALES TRADICIONALISTAS Influenciados por patriotas, héroes, divas
Lugares: por primera vez proyección internacional Eventos: Las guerras mundiales y la gran depresión Tecnología: la radio, el cine Valores: aprender a vivir con poco el ahorro “guardar para el invierno” el patriotismo trabajo duro “de casa al trabajo y del trabajo a casa” fe en las instituciones LEALES

10 LEALES Management TRADICIONALISTAS
Basado en el modelo militar de cadena de mando: los jefes mandan y los subordinados obedecen.* Valores: sacrificio, trabajo duro, conformismo, lay y orden, respeto por la autoridad, paciencia, el deber antes que el placer, el honor. Creen en la lógica. RETIRO Ven el retiro como una compensación bien recibida. Lo esperan ansiosamente. LEALES * Llamados Generación Silenciosa por Neil Howe y William Strauss

11 DOS GENERACIONES CON CARACTERÍSTICAS SIMILARES:
50 AÑOS DE TRANQUILIDAD. EMPIEZAN LOS CHOQUES CUANDO IRRUMPEN LOS BABY BOOMERS

12 BABY BOOMERS

13 BABY BOOMERS OPTIMISTAS COMPETITIVOS EXPLOSIÓN DEMOGRÁFICA
Generan cambios en todos los sectores de actividad Referentes: personas de gran influencia/ idiología Objetos: los productos de consumo, los Rolex, etc… La TV!!!! con series, publicidades, etc… Condiciones: La economía de postguerra genera un contexto de construcción, de optimismo, abundancia de puestos de trabajo. Boom de los productos de consumo: oportunidades Altos niveles de educación Deseo de cambio, energía, optimismo OPTIMISTAS COMPETITIVOS

14 BABY BOOMERS Management OPTIMISTAS COMPETITIVOS
Generación que busca competir, generar cambios, liderar Sienten que “son lo que son en el trabajo”. Sienten que pueden ganar plata y triunfar (compensando las privaciones de la generación anterior) Buscan poder y participación Equilibrio vida laboral-vida personal: aparece como problema. RETIRO : No piensan en retirarse nunca. OPTIMISTAS COMPETITIVOS

15 GENERACIÓN X

16 GENERACIÓN X ESCÉPTICOS POCOS incomprendidos
Referentes: Madonna, Michael Jordan, Bill Clinton, Bill Gates ($$$) Objetos: TV 24 horas, cable, videogames. La compu!!!!!! Ciudadanos del mundo Condiciones: Pierden la confianza en las instituciones y en las personas Tienen más fe en sí mismos que en los otros Aparece la violencia, sida, cocaína, destrucción del medio ambiente ESCÉPTICOS

17 GENERACIÓN X ESCÉPTICOS Management Cambian buscando lo que prefieren
Desconfían de las promesas Independientes, autónomos. La calidad de vida: vivir como yo quiero. Intereses: trabajar en lo que quiero Confío en mi: autodesarrollo (aumentar mi activo) “cuánto hay?” ESCÉPTICOS

18 GENERACIÓN Y

19 GENERACIÓN Y Nuevo Baby Boom PRAGMÁTICOS incomprendidos
Lugares: virtuales Objetos: Internet!!! Teléfonos celulares, MP3, playstation Ciudadanos del mundo Condiciones: Hijos de los optimistas baby boomers son optimistas pero pragmáticos. Crecieron participando de las decisiones familiares Valoran la diversidad y son respetuosos de las diferencias. PRAGMÁTICOS

20 GENERACIÓN Y Management
Buscan un contexto laboral que tenga la diversidad a la que están acostumbrados. Buscan espacio para participar. Quieren autonomía y poder decidir. Justicia. Solidaridad . Ambiente de colaboración Calidad de vida: vivir como quiero. PRAGMÁTICOS

21 de las diferencias en el trabajo
Impacto en de las diferencias en el trabajo

22 DESARROLLO

23 DESARROLLO

24 RECONOCIMIENTO

25 FEEDBACK

26 CALIDAD DE VIDA

27

28

29

30 EL MODELO DE LOS 3 RESULTADOS
Blog: pmolinari.com Twitter paula_molinari_ SEDE CENTRO Suipacha 868 1º Piso, Buenos Aires, Argentina Tel./Fax: (54 11) SEDE FLORIDA Rosetti 692, Florida Meister, J. & Willyerd, K. (2010). The 2020 Workplace. Harper Business


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