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Publicada porErnesto Astorga Modificado hace 10 años
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EQUIPOS DE TRABAJO Cambios en el trabajo. Las empresas más atractivas para los jóvenes. Paula Molinari
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¿ por qué lo que funcionaba antes parece no funcionar ahora?
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AGENDA Las tendencias Grandes cambios en la gente
Los aportes de los jóvenes Impacto en el trabajo
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10 DESAFÍOS Y TENDENCIAS 5-2012
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CHOQUE DE MENTALIDADES
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POR PRIMERA VEZ, CONVIVEN 4 GENERACIONES EN LA EMPRESA
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PERSONALIDAD GENERACIONAL DIFERENCIAS PROFUNDAS
LAS GENERACIONES BABYBOOMERS GENERACIÓN X GENERACIÓN Y TRADICIONALISTAS 1900 1945 1964 1980 PERSONALIDAD GENERACIONAL DIFERENCIAS PROFUNDAS EN LA FORMA DE PENSAR DISTINTAS ACTITUDES, VALORES, Y ESTILOS
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LOS TRADICIONALISTAS
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LEALES TRADICIONALISTAS Influenciados por patriotas, héroes, divas
Lugares: por primera vez proyección internacional Eventos: Las guerras mundiales y la gran depresión Tecnología: la radio, el cine Valores: aprender a vivir con poco el ahorro “guardar para el invierno” el patriotismo trabajo duro “de casa al trabajo y del trabajo a casa” fe en las instituciones LEALES
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LEALES Management TRADICIONALISTAS
Basado en el modelo militar de cadena de mando: los jefes mandan y los subordinados obedecen.* Valores: sacrificio, trabajo duro, conformismo, lay y orden, respeto por la autoridad, paciencia, el deber antes que el placer, el honor. Creen en la lógica. RETIRO Ven el retiro como una compensación bien recibida. Lo esperan ansiosamente. LEALES * Llamados Generación Silenciosa por Neil Howe y William Strauss
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DOS GENERACIONES CON CARACTERÍSTICAS SIMILARES:
50 AÑOS DE TRANQUILIDAD. EMPIEZAN LOS CHOQUES CUANDO IRRUMPEN LOS BABY BOOMERS
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BABY BOOMERS
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BABY BOOMERS OPTIMISTAS COMPETITIVOS EXPLOSIÓN DEMOGRÁFICA
Generan cambios en todos los sectores de actividad Referentes: personas de gran influencia/ idiología Objetos: los productos de consumo, los Rolex, etc… La TV!!!! con series, publicidades, etc… Condiciones: La economía de postguerra genera un contexto de construcción, de optimismo, abundancia de puestos de trabajo. Boom de los productos de consumo: oportunidades Altos niveles de educación Deseo de cambio, energía, optimismo OPTIMISTAS COMPETITIVOS
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BABY BOOMERS Management OPTIMISTAS COMPETITIVOS
Generación que busca competir, generar cambios, liderar Sienten que “son lo que son en el trabajo”. Sienten que pueden ganar plata y triunfar (compensando las privaciones de la generación anterior) Buscan poder y participación Equilibrio vida laboral-vida personal: aparece como problema. RETIRO : No piensan en retirarse nunca. OPTIMISTAS COMPETITIVOS
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GENERACIÓN X
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GENERACIÓN X ESCÉPTICOS POCOS incomprendidos
Referentes: Madonna, Michael Jordan, Bill Clinton, Bill Gates ($$$) Objetos: TV 24 horas, cable, videogames. La compu!!!!!! Ciudadanos del mundo Condiciones: Pierden la confianza en las instituciones y en las personas Tienen más fe en sí mismos que en los otros Aparece la violencia, sida, cocaína, destrucción del medio ambiente ESCÉPTICOS
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GENERACIÓN X ESCÉPTICOS Management Cambian buscando lo que prefieren
Desconfían de las promesas Independientes, autónomos. La calidad de vida: vivir como yo quiero. Intereses: trabajar en lo que quiero Confío en mi: autodesarrollo (aumentar mi activo) “cuánto hay?” ESCÉPTICOS
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GENERACIÓN Y
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GENERACIÓN Y Nuevo Baby Boom PRAGMÁTICOS incomprendidos
Lugares: virtuales Objetos: Internet!!! Teléfonos celulares, MP3, playstation Ciudadanos del mundo Condiciones: Hijos de los optimistas baby boomers son optimistas pero pragmáticos. Crecieron participando de las decisiones familiares Valoran la diversidad y son respetuosos de las diferencias. PRAGMÁTICOS
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GENERACIÓN Y Management
Buscan un contexto laboral que tenga la diversidad a la que están acostumbrados. Buscan espacio para participar. Quieren autonomía y poder decidir. Justicia. Solidaridad . Ambiente de colaboración Calidad de vida: vivir como quiero. PRAGMÁTICOS
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de las diferencias en el trabajo
Impacto en de las diferencias en el trabajo
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DESARROLLO
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DESARROLLO
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RECONOCIMIENTO
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FEEDBACK
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CALIDAD DE VIDA
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EL MODELO DE LOS 3 RESULTADOS
Blog: pmolinari.com Twitter paula_molinari_ SEDE CENTRO Suipacha 868 1º Piso, Buenos Aires, Argentina Tel./Fax: (54 11) SEDE FLORIDA Rosetti 692, Florida Meister, J. & Willyerd, K. (2010). The 2020 Workplace. Harper Business
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