La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CUENTA CORRIENTE BANCARIA Es un contrato en virtud del cual un banco se obliga a cumplir las órdenes de pago de otra persona, hasta la concurrencia de.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CUENTA CORRIENTE BANCARIA Es un contrato en virtud del cual un banco se obliga a cumplir las órdenes de pago de otra persona, hasta la concurrencia de."— Transcripción de la presentación:

1 CUENTA CORRIENTE BANCARIA Es un contrato en virtud del cual un banco se obliga a cumplir las órdenes de pago de otra persona, hasta la concurrencia de las cantidades de dinero que hubiere depositado en ella o del crédito que se haya estipulado

2 TIPOS DE CUENTAS CORRIENTES En términos generales, existen dos tipos de Cuentas Corrientes: PERSONAS JURÍDICAS PERSONAS NATURALES.

3 TIPOS DE CUENTAS CORRIENTES UNIPERSONAL: Es aquella que no presenta ninguna particularidad y en la cual el titular de la cuenta es una sola persona. PLURIPERSONAL: Son aquellas Cuentas Corrientes que son abiertas por dos o más personas que se constituyen en titulares, debiendo actuar conjuntamente, salvo que se otorguen poder notarial reciproco para la administración de ellas.

4 EL CHEQUE Es una orden escrita y girada contra un banco, para que este pague a su presentación la cantidad que se indica y que se encuentra disponible en la Cuenta Corriente. idPublicacion= &idCategoria=6

5 El cheque deberá expresar: - El nombre del LIBRADO (Banco). - El lugar y fecha de la expedición. - La cantidad girada en letras y números. - La firma del Librador. Cualquiera otras circunstancias o cláusulas que se agreguen al cheque se tendrán por no escritas.

6 PERSONAS QUE INTERVIENEN Librador, girador o mandante: Es la persona natural o jurídica que ha abierto una Cuenta Corriente en el Banco y que gira cheques. Librado: Es el Banco en el cual el Librador, Girador o Mandante abrió su Cuenta Corriente y contra el cual se gira el cheque.

7 CARACTERISTICAS DE UN CHEQUE

8 TIPOS DE CHEQUES CHEQUE AL PORTADOR CHEQUE A LA ORDEN CHEQUE NOMINATIVO CHEQUE CRUZADO

9 MODELO CHEQUE AL PORTADOR O ABIERTO Puerto Montt, 05Mayo2006 Leontina Benshabat Caro Cien Mil

10 MODELO CHEQUE A LA ORDEN Puerto Montt, 05Mayo2006 Rafael Conejeros Millán Cuarenta y tres mil quinientos sesenta y tres ========

11 MODELO CHEQUE NOMINATIVO Puerto Montt, 05Mayo2006 Leontina Romero Villegas Ochenta y siete mil ========

12 MODELO CHEQUE CRUZADO Puerto Montt, 05Mayo2006 Omar Romero Benshabat Treinta y cuatro mil doscientos sesenta y cuatro ========

13 BOLETA DE DEPOSITO TIO RICO PATO DONALD X

14 BOLETA DE DEPOSITO X Omar Romero Benshabat AIDA ARANCIBIA MUNITA X BBVA P. MONTT $ BCI P. MONTT $ CHILE P. MONTT $ $

15

16 ACTIVIDAD Confeccionar o imprimir formato de cada uno de los siguientes tipos de cheques: Al portador, a la orden, nominativo y cruzado en el cuaderno llenando con el contenido que debe tener cada uno de ellos y luego anote en que consiste cada cheque, de manera detallada.


Descargar ppt "CUENTA CORRIENTE BANCARIA Es un contrato en virtud del cual un banco se obliga a cumplir las órdenes de pago de otra persona, hasta la concurrencia de."

Presentaciones similares


Anuncios Google