La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

OSWALD THEODORE AVERY Descubre el AND como material hereditario.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "OSWALD THEODORE AVERY Descubre el AND como material hereditario."— Transcripción de la presentación:

1 OSWALD THEODORE AVERY Descubre el AND como material hereditario.

2 En 1944 junto con un equipo de científicos retomaron el experimento de Griffith.

3 Experimento de Griffith Aisló dos cepas de bacterias de la misma especie. Una de ellas causaba neumonía y la otra no. Cepa inofensiva Cepa causante de la neumonía

4 Cepa Inofensiva Cepa Causante de la neumonía.

5 Griffith mato con calor a las bacterias de la cepa causante de la neumonía Griffith mezclo la cepa de bacterias muertas con la cepa de bacterias inofensivas

6 Un factor químico de las bacterias muertas se transmitió a las bacterias vivas. Este factor contenía información que transformaba a las bacterias inofensivas en causantes de enfermedad. Como la capacidad de causar enfermedad fue heredada por la descendencia de las bacterias transformadas el factor de transformación tenia que ser un gen. Conclusión Avery

7 Avery Determinar la molécula causante de la transformación. Trataron la mezcla con enzimas que destruían lípidos, proteínas, carbohidratos y ARN. Pero aun así ocurrió la transformación. Repitieron el experimento destruyendo solamente el ADN. No ocurrió la transformación.

8 El ADN era el factor de transformación. Avery y su equipo descubrieron que el ADN almacena y transmite información genética de una generación de bacterias a la siguiente. Conclusión Avery

9 MARAHALL NIREMBERG Descubre el código genético.

10 En 1959 experimentó el funcionamiento biológico y químico del ADN respecto a sus funciones de transmisión de la información genética.

11 Objetivos Resolver de la mejor forma posible la descripción de los mecanismos de replicación del ADN. Como estaba este ácido implicado en la generación de las proteínas. El rol que tenía con respecto al ARN en todos estos procesos.ARN

12 Síntesis de ARN Añadieron poli-uracilo en una célula libre extraída de una Escherichia coli. Añadieron a la solución ADNasa. Se añade un aminoácido marcado radioactivamente.aminoácido Resultado: proteína radioactiva.

13 Se averiguó el código genético de la fenilalanina: UUU. Este fue el primer paso para el descifrado de los codones del código genético y la primera demostración de las habilidades del RNA mensajero. Conclusiones Niremberg

14 HAR GODIND Descubre el código genético.

15 Ayudó a mostrar como los nucleótidos y ácidos nucléicos, que tienen el código genético, controlan la síntesis de proteínas de la célula.

16 El ácido ribonucleico con dos unidades (bases nitrogenadas) repetidas producen dos aminoácidos alternantes. Ejemplo: UCUCUCUCU- UCU CUC UCU= serina, leucina, serina También se dio cuenta que las proteínas parada en sus tres formas (UAG, UAA y UGA) son codones finales.

17 Estableció que cada grupo de tres nucleótidos codifica para un aminoácido específico. Conclusiones Godind

18 Estudió los polímeros del ADN y usó polimerasa y ligasa, enzimas que juntan pedazos de ADN, para formar el primer gen sintético.

19 WATSON Y CRICK Estructura del ADN.

20 Trataban de entender la estructura del ADN, pero sus modelos no lograron explicar las propiedades del ADN. A principios de 1953 se le mostró a Watson una copia del patrón notable de rayos X de Franklin.

21 Rayos X de Rosalind Franklin En1950 purificó una gran cantidad de ADN. Apuntó un potente haz de rayos X a las muestras concentradas de ADN y filmó el patrón disperso de rayos X.

22 El resultado fue esta fotografía tomada en 1952.

23 Este patrón muestra que las hebras en el ADN están torcidas una alrededor de otra, como hélices. También sugiere que hay dos hebras en la estructutra y que las bases nitrogenadas están cerca del centro de la molécula del ADN. Aportaciones Franklin

24 #Adenina=#Timina y #Guanina=#Citocina. Esto se dedujo porque se descubrió que el porcentaje de bases de adenina y timina son casi iguales en cualquier muestra de ADN. Lo mismo se cumple con los nucleótidos guanina y citocina. Regla de Chargaff

25 Watson y Crick Esto ayudo a Watson y a Crick a construir un modelo que explicara la estructura y las porpiedades específicas del ADN. En el modelo de doble hélice del ADN las dos hebras se enredan una alrededor de la otra como escaleras en espiral. Estas dos hebras siguen direcciones opuestas. Esta organización permite a las bases nitrogenadas de ambas hebras establecer contacto en el centro de la molécula.

26 Watson y Crick no lograban explicar como se mantenían unidas las dos hebras de la doble hélice del ADN. Entonces descubrieron que se podían formar enlaces de hidrógeno entre determinadas bases nitrogenadas, los cuales proporcionaban la fuerza justa para mantener juntas las dos hebras. Pero estos enlaces se forman solamente entre determinados pares de bases: adenina con timina y guanina con citocina. Aquí explica el porqué de la regla de Chargaff. Esta correspondencia casi perfecta entre A-T y C-G se llama apareamiento de bases.

27 Modelo Watson y Crick

28 SEVERO OCHOA Descubre el ARN-Polimerasa

29 Descubrimientos sobre el mecanismo de la síntesis biológica del ácido ribonucleico (ARN) y del ácido desoxirribonucleico (ADN).

30 Realizó importantes contribuciones en Bioquímica y la Biología Molecular. En primer lugar descubrimiento de dos enzimas, la citrato-sintetasa y la piruvato-deshidrogenasa, que permitieron concluir el conocimiento efectivo del ciclo de Krebs.

31 Estudió también la fotosíntesis y el metabolismo de los ácidos grasos. En segundo lugar síntesis del ácido ribonucleico, ARN, tras el descubrimiento de la enzima polinucleótido-fosforilasa. Este hallazgo le valió, junto a su discípulo Arthur Kornberg, el premio Nobel de Medicina de 1959.

32 En tercer lugar desciframiento del código genético, la biosíntesis intracelular de las proteínas y los aspectos fundamentales de la biología de los virus.

33 ARTHUR KORNBERG Descubre la ADN-polimerasa

34 Purificación de la enzima E. Coli

35 En 1946 trabajó en la biosíntesis de la fijación del anhídrido carbónico en los ácidos dicarboxílicos.

36 Arthur Kornberg se dedicó principalmente al estudio de las enzimas, descubrió la purificación de la enzima E. Coli, denominada en la actualidad ADN polimerasa I, a partir de la moléculas de nucleótidos, en ausencia de células vivas.

37 Junto con sus colaboradores, a partir de la ADN polimerasa I, sintetizó in vitro una molécula inactiva y químicamente exacta de ácido desoxirribonucleico (ADN), que es el constituyente básico de los genes.

38 1964 KONRAD BLOCH Y FEODOR LYNEN Metabolismo lípidos

39 Bloch y Lynen. Químico nacido en Polonia. Estudio del proceso de la síntesis del colesterol. Bioquímico alemán. Estudio las diversas alteraciones metabólicas de origen hormonal.

40 Metabolismo de lípidos. Consiste en: Digestión (las grasas se descomponen) Transporte (los triacilgliceroles se empacan en partículas. Medio sangre) Almacenamiento (En las células de músculo y tejido adiposo se resintetizan los triacilgliceroles y se almacenan. Degradación (Cuando se necesita energía, las grasas almacenadas se degradan )

41 1964 FRANÇOIS JACOB JACQUES L. MONOD Funcionamiento de los genes

42 Jacob. Medico Francés. Investigación sobre la forma en que los genes trasmiten la información sobre la reproducción y el funcionamiento celular.

43 Monod. Biólogo Francés. Monod y sus colaboradores experimentaron con una bacteria común, la Escherichia coli.

44 Monod y Jacob. Descubrieron el sistema operón lac, el cual controla la expresión de los genes en la materia. Sugirió la existencia de moléculas de ARN mensajero. Fueron galardonados con el Premio Nobel por sus descubrimientos relativos al control genético de las enzimas y a la síntesis de los virus.


Descargar ppt "OSWALD THEODORE AVERY Descubre el AND como material hereditario."

Presentaciones similares


Anuncios Google