La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

S I S T E M A S O P E R A T I V O S D E L A R E D Carrera : TNS prevención de riesgos Integrantes : Daniela Poblete Jonathan Becerra Diego Barrientos Hellen.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "S I S T E M A S O P E R A T I V O S D E L A R E D Carrera : TNS prevención de riesgos Integrantes : Daniela Poblete Jonathan Becerra Diego Barrientos Hellen."— Transcripción de la presentación:

1 S I S T E M A S O P E R A T I V O S D E L A R E D Carrera : TNS prevención de riesgos Integrantes : Daniela Poblete Jonathan Becerra Diego Barrientos Hellen Roussel N° Grupo : 4 Profesor (a) : Srta. Rosita Caniumil

2 Debemos tener claro que un Sistema Operativo es el software encargado de ejercer el control y coordinar el uso del hardware entre diferentes programas de aplicación y los diferentes usuarios..

3 ¿ Que son los sistemas operativos? 1.Un Sistema Operativo (SO) es el software básico de una computadora que provee una interfaz entre el resto de programas del ordenador, los dispositivos hardware y el usuario. 2. Los sistemas operativos no funcionan solamente en computadoras. Por el contrario, este tipo de sistemas se encuentran en la mayoría de los dispositivos electrónicos que utilizan microprocesadores.

4 TIPOS DE SISTEMAS OPERATIVOS Requisitos de usuario: Sistema fácil de usar y de aprender, seguro, rápido y adecuado al uso al que se le quiere destinar. Requisitos del software: Donde se engloban aspectos como el mantenimiento, forma de operación, restricciones de uso, eficiencia, tolerancia frente a los errores y flexibilidad. 1.Según [Alcal92], se deben observar dos tipos de requisitos cuando se construye un sistema operativo, los cuales son:

5 2. Cliente-servidor ( Microkernel) El tipo más reciente de sistemas operativos es el denominado Cliente-servidor, que puede ser ejecutado en la mayoría de las computadoras, ya sean grandes o pequeñas. 3.Sistemas Operativos por la Forma de Ofrecer sus Servicios Esta clasificación también se refiere a una visión externa, que en este caso se refiere a la del usuario, el cómo accesa los servicios. Bajo esta clasificación se pueden detectar dos tipos principales: sistemas operativos de red y sistemas operativos distribuídos.

6 ¿Cómo funcionan los sistemas operativos? La razón de ser de un sistema operativo consiste en organizar y controlar el hardware y el software de modo que los dispositivos donde reside se comporten de una manera flexible pero predecible.

7 Conclusión Con esto podemos concluir que Un Sistema Operativo es el software básico de una computadora que provee una interfaz entre el resto de programas del ordenador, los dispositivos hardware y el usuario.


Descargar ppt "S I S T E M A S O P E R A T I V O S D E L A R E D Carrera : TNS prevención de riesgos Integrantes : Daniela Poblete Jonathan Becerra Diego Barrientos Hellen."

Presentaciones similares


Anuncios Google