La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ENTRADA EN LA UNION EUROPEA EN 1986 La moneda actual es el Euro, la anterior fue el escudo Pedro Álvarez Cabral descubrió Brasil y llegó a la India bordeando.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ENTRADA EN LA UNION EUROPEA EN 1986 La moneda actual es el Euro, la anterior fue el escudo Pedro Álvarez Cabral descubrió Brasil y llegó a la India bordeando."— Transcripción de la presentación:

1 ENTRADA EN LA UNION EUROPEA EN 1986 La moneda actual es el Euro, la anterior fue el escudo Pedro Álvarez Cabral descubrió Brasil y llegó a la India bordeando África Portugal ocupa la parte oeste de la Península Ibérica, incluye los archipiélagos de Madeira y las Azores. El país sólo tiene fronteras terrestres con España y limita al sur y al este con el Océano Atlántico Vasco de Gama descubrió la ruta marítima hacia la India. Camoes escribió Os Luisiadas (historia de Portugal en verso) y muchos poemas de amor. Fernando Pessoa, sus poemas son conocidos en todo el mundo. El Infante Don Henrique El navegante organizó los primeros viajes a la India. El fado es una canción tradicional, puede ser triste o alegre, pero siempre muy sentimental. La Torre de Belem, emblema de la ciudad de Lisboa y del país, símbolo de los Descubrimientos de nuevas tierras donde los portugueses fueron pioneros.

2 Portugal es un país independiente desde que 1143 y es uno de las naciones más viejas en Europa. Su ubicación geográfica por la costa atlántica pronto determinó su relación con el mar. Desde temprano, la pesca y el comercio con paises de otros continentes han sido actividades económicas importantes. El interés de Enrique el Navegante (el siglo XV ) en la exploración, junto con algunos progresos tecnológicos en la navegación, llevaron a la expansión portuguesa por otros lugares y a grandes adelantos en su conocimiento geográfico. Sus dominios se extendían por África, Brasil, la India y el Lejano Oriente. Vasco de Gama descubrió la ruta marítima hacia la India y Pedro Álvarez Cabral descubrió Brasil y llegó a la India bordeando África. La aportación portuguesa al mundo de las artes es considerable. Entre sus poetas hay que mencionar a Luis de Camoens y Fernando Pessoa. José Saramago es Premio Nobel de literatura.

3 GEOGRAFÍA Portugal está dividida en dos por su río principal, el Tajo. Los ríos Duero, Tajo y Guadiana entran desde España, recorren el país de este a oeste y desembocan en el Atlántico. Al norte el paisaje es montañoso, aunque el punto más alto de Portugal sea el Monte Pico en las Azores con una altitud de m. El centro alrededor de Lisboa es plano y la costa del sur tiene enormes playas que llegan hasta la región del Algarve en la zona más meridional del país, su clima es algo más caliente y seco que el norte que es más fresco y lluvioso. Río Miño Río Duero Río Tajo Río Guadiana

4 La Torre de Belem se alza a la orilla del Tajo como uno de los símbolos de los cimientos de la Edad Moderna de la que los Descubrimientos portugueses fueron pioneros Símbolo de la época de mayor esplendor del país cuando marinos y aventureros se lanzaban al mar a descubrir otras tierras en busca de fortuna. Fue construida con el fin de servir a la vez de puerta de entrada para la ciudad de Lisboa así como punto para defender la ciudad de invasores. Es casi un palacio en forma de torre. Cercada por el mar, donde se notan las garitas en las esquinas donde los vigías que defendían la torre. Fue terminada en 1520, se mantiene como uno de los grandes ejemplos de la arquitectura militar en el mundo. Impresiona por su estilo gótico portugués, llamado manuelino (en las esculturas), con influencias árabes (en el decorado de las ventanas y balcones). LISBOA Es la capital y mayor ciudad de Portugal, situada en la desembocadura del Río Tajo. La ciudad tiene cerca de habitantes, pero en su área metropolitana tiene cerca de 2,9 millones, un cuarto de la población del país. Fácil de recorrer a pie, la ciudad de las siete colinas se puede recorrer en tranvía, funicular y ascensores. Haz clic en la flecha para ver un vídeo de Lisboa El Tajo, Belém y los Descubrimientos Haz clic en la foto para visitarla

5 LISBOA El Monasterio de los Jerónimos, mandado construir en 1501 por iniciativa del rey Manuel I y erigido en la grandiosa Plaza del Imperio, es Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO. Haz clic en la foto para visitarlo En la siguiente presentación pedes ver unas imágenes de Lisboa. Haz clic en la foto.

6 Cerca de Lisboa La irrepetible Sintra, considerada patrimonio Mundial, es una de las más lujosas y románticas villas que tanto inspiró a poetas y escritores. Haz clic en la foto para visitar el Palacio Nacional Haz clic en la foto para visitar la villa de Sintra Haz clic en la foto para visitar Monasterio de Batalha. Haz clic en la foto para visitar Monasterio de Alcobasa. No en el mismo distrito pero tampoco muy lejos pueden visitarse:

7 Oporto Es la segunda ciudad más importante de Portugal después de Lisboa. Tiene habitantes, y en el área metropolitana. Se encuentra en el norte del país, en la ribera norte del Duero en su desembocadura en el Océano Atlántico. Tanto el país como el vino de Oporto (Vinho do Porto), u Oporto a secas, deben sus nombres a la ciudad de Oporto, que a su vez significa "puerto". OPORTO Es la segunda ciudad más importante de Portugal después de Lisboa. Se encuentra en el norte del país, en la ribera norte del Duero en su desembocadura en el Océano Atlántico. Oporto es la ciudad de los siete puentes. Es conocido por la producción de vino, el vino Oporto a secas. El nombre de Oporto significa "puerto". Hay un dicho en Portugal: Lisboa gasta, Coimbra estudia, Braga reza y Oporto Trabaja. En Oporto existe una antigua librería que según algunos es la más bonita del mundo. Si haces clic en la foto podrás ver unas imágenes de ella. Haz clic en la foto para ver unas imágenes de Oporto

8 COIMBRA Es una ciudad portuguesa, capital del Distrito de Coimbra, situada en la Región Centro con cerca de habitantes. A poco más de 200 km de Lisboa y a 100 km de Oporto, está bañada por el río Mondego. Es una antigua ciudad universitaria, famosa por sus calles sinuosas y casas colgantes, sa Universidad, una de las más antiguas de Europa, es una de las joyas con las que nos brinda Coimbra. Haz clic en la foto para hace una visita virtual a la Biblioteca Joanina en la Unversidad Haz clic en la foto para conocer algo más de Coimbra.

9 En junio se celebran por todo el país las festividades dedicadas a los tres santos conocidos como Santos Populares, donde están muy presentes la danza y la música popular, particularmente el melancólico fado. Cada región de Portugal su propia gastronomía y su folclore.


Descargar ppt "ENTRADA EN LA UNION EUROPEA EN 1986 La moneda actual es el Euro, la anterior fue el escudo Pedro Álvarez Cabral descubrió Brasil y llegó a la India bordeando."

Presentaciones similares


Anuncios Google