La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LAS UNIDADES DEL SEGUNDO SEMESTRE OBJETIVO: REALIZAR UNA VISIÓN PANORAMICA DE LAS SIGUIENTES UNIDADES.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LAS UNIDADES DEL SEGUNDO SEMESTRE OBJETIVO: REALIZAR UNA VISIÓN PANORAMICA DE LAS SIGUIENTES UNIDADES."— Transcripción de la presentación:

1 LAS UNIDADES DEL SEGUNDO SEMESTRE OBJETIVO: REALIZAR UNA VISIÓN PANORAMICA DE LAS SIGUIENTES UNIDADES.

2 CUADRO SINOPTICO DE LOS CONTENIDOS 4º UNIDAD5º UNIDAD6º UNIDAD MENSAJES QUE NOS HABLAN DE FRATERNIDAD Y JUSTICIA. LA TIERRA UN LUGAR PARA PROTEGER Y ADMIRAR. UNA MIRADA EQUILIBRADA.DE LO QUE NOS RODEA. DEFINICIÓN DE FRATERNIDAD Y JUSTICIA CONCEPTOS DE ECOLOGÍA. LOS CONFLICTOS ACTUALES ANALISIS DE TEXTO PROV 3: DOCUMENTO DEL JEFE SEATLE LA ADOLESCENCIA Y SU PROBLEMATICA TEXTO DE NELSON MANDELA. MIRAR NUESTRA PROPIA REALIDAD. ORIENTACION PARA UNA VIDA EQUILIBRADA.

3 FRATERNIDAD: PALABRA DEL LATÍN QUE SIGNIFICA HERMANDAD;ACTITUD DE APOYAR Y COLABORAR EN TODO A LOS DEMÁS

4 FRATERNIDAD

5

6 Justicia. Una de las 4 virtudes cardinales que inclina a dar a cada uno lo que le corresponde. También; significa actuar siempre sin perjudicar a los demás.

7 EJERCICIO. 1. SURAYAR CON UN COLOR LAS PALABRAS RELACIONADAS CON JUSTICIA Y CON OTRO COLOR LAS RELACIONADAS CON FRATERN. 2.ELEGIR 3 PALABRAS QUE LE LLAMARON LA ATENCIÓN Y EXPLICAR POR QUÉ. 3. HACER DOS COLUMNAS EN UNA ANOTAR 4 SITUACIONES SOBRE JUSTICIA Y EN LA OTRA 4 SITUACIONES SOBRE FRATERNIDAD. SALMO 15. " El que anda en integridad y hace justicia, Y habla verdad en su corazón. El que no calumnia con su lengua, Ni hace mal a su prójimo, Ni admite reproche alguno contra su vecino. Pero honra a los que temen al Señor. El que aun jurando en daño propio, no por eso cambia; Quien su dinero no dio por interés, Ni contra el inocente admitió soborno. El que hace estas cosas, no resbalará jamás".

8 MARTIN LUTHER KING DISCURSO AL RECIBIR EL PREMIO NOBEL DE LA PAZ. (1964) AUTORIDADES PRESENTES; DAMAS Y CABALLEROS. ACEPTO EL PREMIO NOBEL DE LA PAZ SABIENDO QUE MUCHAS PERSONAS NEGRAS SUFREN EN MI PAIS EN UNA LARGA LUCHA POR LA INJUSTICIA RACIAL, PERO SE TAMBIEN QUE HAY MUCHOS HERMANOS DFENDIENDO LOS DERECHOS CIVILES DE CADA PERSONA Y DESEANDO QUE ALGUN DIA REINE LA JUSTICIA Y LA LIBERTAD. EN ESTOS MOMENTOS SE HA CAUSADO DAÑO INCLUSO CON LA MUERTE A NIÑOS Y ADULTOS POR EL COLOR DE SU PIEL


Descargar ppt "LAS UNIDADES DEL SEGUNDO SEMESTRE OBJETIVO: REALIZAR UNA VISIÓN PANORAMICA DE LAS SIGUIENTES UNIDADES."

Presentaciones similares


Anuncios Google