La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Virtudes en el matrimonio. VIRTUDES Hábitos buenos, que se oponen a los malos. Disposición habitual y firme para hacer el bien.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Virtudes en el matrimonio. VIRTUDES Hábitos buenos, que se oponen a los malos. Disposición habitual y firme para hacer el bien."— Transcripción de la presentación:

1 Virtudes en el matrimonio

2 VIRTUDES Hábitos buenos, que se oponen a los malos. Disposición habitual y firme para hacer el bien.

3 AMOR FUNDAMENTO DE LAS DEMAS VIRTUDES ES UNA DECISION Y UN COMPROMISO. COMPROMETERSE CON EL BIEN DEL OTRO

4 AMOR HACE- NO DESHACE ACEPTA- NO CULPA AFIRMA-NO DEVALUA IMPULSA – NO APLASTA ANIMA- NO DISCUTE ES AMABLE- NO JUZGA ES TOLERANTE- NO HACE DIFERENCIAS ES POSITIVO- NO NEGATIVO PACIENTE- NO MALENCARADO DISCULPA- NO CULPA ES SINCERO- NO MENTIROSO LIBRE- NO MANIPULA PERDONA- NO ES VENGATIVO APOYA- NO ES DESINTERESADO COMPRENSIVO- NO TIENE ESPECTATIVAS TODO LO PUEDE… TODO LO ESPERA. DIOS ES AMOR

5 HUMILDAD ANDAR EN VERDAD (Sta. Teresa) Acepten mi yugo que les pongo, y aprendan de mí que soy paciente y humilde de corazón; así encontrarán descanso, porque el yugo que les pongo y la carga que les doy es llevadera y el yugo ligero (Mt. 11, 29-30) ¿Qué actitudes hacen ser una persona humilde? ¿Conocen alguna persona humilde?

6 GENEROSIDAD Actuar desinteresadamente y con alegría a favor de las personas. Dar no de lo que sobra, sino también de lo necesario. DARSE. Vístanse, pues como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia, sopórtense unos a otros, y perdónense unos a otros. (Col 2, 12-13)

7 Modelo cercano a seguir Recibió elogios, pero también críticas Dedico su vida a los hambrientos, los desnudos, los que no tienen hogar, los lisiados, los ciegos, los leprosos, toda esa gente que se siente inútil, ni amada o protegida por la sociedad, gente que se ha convertido en una carga para la sociedad y que son rechazados por todos».

8 SINCERIDAD Expresar la verdad independiente de las creencias, sentimientos u opiniones. Por tanto destierren la mentira; que cada uno diga la verdad a su prójimo, ya que somos miembros los unos de los otros… y no den al diablo oportunidad alguna (Ef. 4, 25-27) Reflexionemos: ¿Por qué mentimos? ¿Qué hace sentir mejor la verdad o la mentira? ¿Cómo podemos vivir este valor en el hogar?

9 ALEGRIA Fruto del amor. Compatible con la pobreza y los problemas de la vida. Para vivir en alegría: 1. Aceptarse a uno mismo como es. 2. Disfrutar de las cosas, grandes y pequeñas y darles su justo valor. 3. Tener siempre una actitud positiva ante la vida y un espíritu de lucha y esperanza ante las dificultades. 4. Promover un ambiente de amor y paz en donde nos encontremos.


Descargar ppt "Virtudes en el matrimonio. VIRTUDES Hábitos buenos, que se oponen a los malos. Disposición habitual y firme para hacer el bien."

Presentaciones similares


Anuncios Google