La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LA HISTORIA TESTIMONIOS HISTORICOS H. PLUCKROSE JAVIER ARROYO GUERRERO JUANA AVECITA VEYNA ROACHO MARIO GABRIEL MARTINEZ VACAS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LA HISTORIA TESTIMONIOS HISTORICOS H. PLUCKROSE JAVIER ARROYO GUERRERO JUANA AVECITA VEYNA ROACHO MARIO GABRIEL MARTINEZ VACAS."— Transcripción de la presentación:

1 ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LA HISTORIA TESTIMONIOS HISTORICOS H. PLUCKROSE JAVIER ARROYO GUERRERO JUANA AVECITA VEYNA ROACHO MARIO GABRIEL MARTINEZ VACAS SORAYA ESMERALDA ZEPEDA ZURITA PABLO VACA GARCIA CARLOS RODELMAR FONSECA LARA DENISSE IBARRA GONZALEZ

2 Enseñanza y aprendizaje de la historia Testimonios históricos Contexto y testimonios históricos Construcciones Indagación histórica Hechos testimoniales Construcción de un marco

3 Enseñanza y aprendizaje de la historia ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LA HISTORIA Testimonios históricos Son construcciones, objetos o documentos que proporcionan al historiador la base sobre la que operar y le permiten trasladarse del presente al pasado.

4 ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LA HISTORIA Enseñanza y aprendizaje de la historia Contexto y testimonios históricos * Para el desarrollo de métodos de indagación histórica, el alumno debe disponer de un cierto marco contextual en que suceden los hechos, proporcionándole todo tipo de materiales históricos para que el alumno se interrogue en base a los hechos analizados. El hecho de otorgar importancia a los testimonios estimula a los niños a ver al historiador como un ¨detective del tiempo¨ porque ¨todo lo que un hombre dice o escribe, todo lo que hace, todo lo que toca, puede y debe enseñarnos sobre su persona. * El hecho de trabajar con testimonios estriba en que los niños disponen de un marco poco informado dentro del cual relacionarlos. El objeto promueve la investigación y determina la construcción de un marco; que debe tener flexibilidad e improvisación, señala a esta como un ingrediente esencial de una buena practica en el aula.

5 PLUCKROSE, H. PLUCKROSE TestimoniosOpinión Marco contextual Actitud del docente Flexibilidad e improvisación


Descargar ppt "ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LA HISTORIA TESTIMONIOS HISTORICOS H. PLUCKROSE JAVIER ARROYO GUERRERO JUANA AVECITA VEYNA ROACHO MARIO GABRIEL MARTINEZ VACAS."

Presentaciones similares


Anuncios Google