La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La teleinmersión Nuevos servicios multimedia para trabajo colaborativo: Teleinmersión Combina la realidad virtual con la videoconferencia. permite la interacción.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La teleinmersión Nuevos servicios multimedia para trabajo colaborativo: Teleinmersión Combina la realidad virtual con la videoconferencia. permite la interacción."— Transcripción de la presentación:

1 La teleinmersión Nuevos servicios multimedia para trabajo colaborativo: Teleinmersión Combina la realidad virtual con la videoconferencia. permite la interacción natural de personas separadas por grandes distancias. El resultado es que todos los participantes, por alejados que estén, pueden compartir y explorar un espacio de proporciones naturales. La introducción de la realidad virtual en el ámbito colaborativo han permitido realizar nuevos conceptos en el campo de la videoconferencia como la Teleinmersión. La innovación de este concepto reside en la representación de una tercera dimensión y en el seguimiento del usuario para representar la escena correspondiente según su posición en cada instante. En un ambiente tele-inmersivo los sensores y las cámaras captan la presencia y movimiento de los usuarios y los objetos, capturándolos para poder proyectarlos posteriormente en múltiples entornos geográficamente distribuidos.

2 EJEMPLOS: cámaras y sensores Mapa de disparidad Redes de alta velocidad Display Proyectores

3 TELEINMERSION La tele inmersión es un sistema avanzado de telecomunicación de alta velocidad, que permite captar los movimientos y otros aspectos de los usuarios, para que se retransmitan a través de una red de alta velocidad (como Internet2). Las personas pueden manipular datos, compartir simulaciones y experiencias como si estuvieran reunidas físicamente. Sin embargo, el sistema requiere gran ancho de banda, poco retardo y una mínima pérdida de datos en la red. A pesar de que falta mejorar algunos detalles como el olor y el tacto, significa un gran avance en las relaciones personales. Por otro lado, puede servir a la educación y medicina. Se podría dictar una clase y controlar a todos los alumnos sin tener que estar en la misma habitación o un cirujano podría estar presente en una sala de operaciones para dar consejos estando a miles de kilómetros. telecomunicaciónusuariosInternet2ancho de bandaolortactoeducaciónmedicinacirujano


Descargar ppt "La teleinmersión Nuevos servicios multimedia para trabajo colaborativo: Teleinmersión Combina la realidad virtual con la videoconferencia. permite la interacción."

Presentaciones similares


Anuncios Google