La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La formación de gametos en animales. Beatriz Hdez. Glez. Nº 12.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La formación de gametos en animales. Beatriz Hdez. Glez. Nº 12."— Transcripción de la presentación:

1 La formación de gametos en animales. Beatriz Hdez. Glez. Nº 12

2 OVOGÉNESIS

3 De una célula diploide ( número doble de cromosomas ), conseguir una haploide ( un solo juego de cromosomas ): FASES : - PROLIFERACIÓN: las células se dividen por sucesivas mitosis para formar diploides de las espermatogonias y oogonias. - CRECIMIENTO: las espermatogonias y oogonias crecen y se transforman en espermatocitos y oocitos de primer orden. - MEIOTICA: los espermatocitos y oocitos de primer orden entran en meiosis. - DIFERENCIACIÓN: se forman los espermatozoides y los óvulos definitivos.

4 ] ] ] ] Espermatogonias Espermatocitos de primer orden Espermatocitos de segundo orden Espermátidas Espermatozoides Cuando llega la pubertad, se comienzan a dividir por mitosis y dan lugar a las espermatogonias. Las espermatogonias crecen y dan lugar a espermatocitos de primer orden. Los espermatocitos de primer orden sufren la primera división meiótica y producen dos espermatocitos de segundo orden. Estos sufren la segunda meiosis y producen cuatro espermátidas. Las espermátidas dan lugar a espermatozoides mediante un proceso de diferenciación celular.

5 ] ] ] ] Oogonias Oocitos de primer orden Oocitos de segundo orden Óvulo Las células se dividen por mitosis y dan lugar a las oogonias. Esta fase ocurre antes del nacimiento. Las oogonias crecen debido a la acumulación de sustancias de reserva. Se transforman así en oocitos de primer orden; que han comenzado la primera división meiótica, pero se encuentran detenidos en la profase. Por tanto, se detiene la gametogénesis. Esta fase también ocurre durante la fase fetal. Con el inicio de la pubertad, se reanuda la gametogénesis. Varios oocitos de primer orden comienzan a aumentar de tamaño y terminan la primera división meiótica. Se origina, por tanto, un oocito de segundo orden.

6 Cuestiones: 1º. Enumera las fases de la formación de gametos. 2º. ¿Qué espermatocitos sufren la primera división meiótica? 3º. ¿Cuándo se detiene la ovogénesis?

7 FOTOSFOTOS

8 1º.Proliferación, crecimiento, meiótica y diferenciación. 2º. Los espermatocitos de primer orden. 3º. Durante la división meiótica que se detiene en la profase, en la fase fetal.


Descargar ppt "La formación de gametos en animales. Beatriz Hdez. Glez. Nº 12."

Presentaciones similares


Anuncios Google