La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Monclova, es una ciudad ubicada en el centro del estado de Coahuila, en el norte de México. Es el tercer municipio más poblado del estado de Coahuila con.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Monclova, es una ciudad ubicada en el centro del estado de Coahuila, en el norte de México. Es el tercer municipio más poblado del estado de Coahuila con."— Transcripción de la presentación:

1 Monclova, es una ciudad ubicada en el centro del estado de Coahuila, en el norte de México. Es el tercer municipio más poblado del estado de Coahuila con 325,271 habitantes (2010), así como cabecera de la Zona metropolitana de Monclova integrada también por el municipio de Frontera y Castaños sumando una población de 555,337 habitantes.[2] Es una ciudad destacada por la mayor producción de acero de México y Latinoamérica, además de contar con el alto horno más grande de Latinoamérica, de ahí el mote de "La capital del acero".

2 Localización Ubicación de Monclova, Coahuila.
Monclova se localiza en el centro este del estado de Coahuila (101° 25' 20” longitud oeste, 26° 54' 37” latitud norte). Tiene una elevación media de 600 msnm. Está enclavada en el valle formado por La Sierra de La Gloria y los cerros El Mercado y La Rata. Limita al norte con el municipio de Abasolo; al sur con el de Castaños, al este con el de Candela y al oeste con el municipio de Frontera. Se localiza a una distancia aproximada de 195 kilómetros de la capital del estado. [editar] Extensión Cuenta con una superficie de 1,480 kilómetros cuadrados, que representan el 0.98% del total de la superficie del estado.

3 Clima El clima de Monclova es muy extremo, del tipo seco semi-árido en invierno puede alcanzar temperaturas menores a -12 °C, con pocas pero fuertes heladas y poco frecuentes nevadas. En verano con facilidad supera los 40 grados y puede presentar tormentas intensas especialmente eléctricas. Los meses con clima templado son octubre-noviembre y marzo-abril donde la ciudad puede presentar temperatura promedio del orden de los 9-15 grados de mínima y grados de temperatura máxima. Las características de clima seco y con escaso nivel de precipitaciones pluviales hacen que las variaciones de frío-calor puedan darse en el transcurso de unas pocas horas. La última vez que nevó fue en el año 2011.

4 Flora y Fauna La flora de la Ciudad está caracterizada por el matorral y los pastizales en las regiones bajas y los pinos y encinos en las sierras. La fauna de la región, gravemente mermada por las actividades agropecuarias y la deforestación, está compuesta por osos negros, pumas, jabalíes, zorros, coyotes y venados cola blanca junto con otras especies de menor tamaño.

5 Población La dinámica poblacional ha estado fuertemente ligada a AHMSA desde su fundación en La población de Monclova ha crecido moderadamente, por debajo de la media estatal. Año Población , , , , , ,271

6 [Economía La Zona Metropolitana de Monclova contó en 2008 con el mayor PIB per capita del estado de Coahuila, sitio que ha venido alternando hasta la actualidad con la Zona Metropolitana de Saltillo (BANAMEX, Estudios Económicos; INEGI, Censos Económicos 2009). A nivel nacional, desde hace más de 6 décadas, se ha mantenido entre las zonas metropolitanas más productivas del país. El Índice de Desarrollo Humano (IDH) de la ciudad de Monclova es de (2010) Alto. En 2005, llegó a ser el tercer municipio con menor rezago social del país, después de San Pedro Garza García, N.L., y la Delegación Benito Juárez, D.F. (CONEVAL).[ Agricultura En el Municipio La Agricultura sólo se practica en los alrededores como el Ejido Ocho de Enero, La Cruz que son municipios de Frontera y en el Ejido el Oro que es municipio de Monclova. De los cultivos destaca la producción de trigo, maíz, cereal, forraje, etc. En la ultima decada la agricultura se a deesarrollado mejor ya que el gobierno implemento ciertos programas de apoyos para mejorar la produccion y distrivucion de la gente del campo y en base a estos programas se a mejorado en calidades de productos y mejora de relaciones entre agricultores y gobierno.

7 NADADORES

8 Nadadores es una población del estado mexicano de Coahuila, es cabecera del municipio de Nadadores y se encuentra ubicado en la región centro de Coahuila, a unos 30 kilómetros al noroeste de la ciudad de Monclova.

9 Nadadores fue fundada en el año de 1674 por los religiosos franciscanos Francisco Peñasco y Juan Barrera, que le dieron el nombre de Misión de Santa Rosa de Viterbo de los Nadadores, este último nombre se le dio en honor del entonces Virrey de la Nueva España, Juan de Acuña, marqués de Casa Fuerte de los Nadadores. La misión fue poblada inicialmente por miembros de las tribus cotzales y manos prietas, sin embargo tras varias sublevaciones quedó despoblada durante varios años. Fue repoblada el 6 de enero de 1733 por indígenas tlaxcaltecas procedentes de Saltillo y Parras de la Fuente, con el nombre de Nuestra Señora de la Victoria Casa Fuerte de los Nadadores, cuya población finalmente se consolidó. El 1 de febrero de 1866 se le dio la categoría de villa, y en 1875 se le cambió el nombre por el Coronel Fuente, sin embargo éste nunca se arraigó y seis años después se le restituyó el nombre de Nadadores. En 1896 el ferrocarril que une Monclova con Cuatrociénegas fue construido a través de Nadadores. En 1879 nació en Nadadores el general revolucionario Lucio Blanco.

10 Localización y población
Nadadores esta localizado en las coordenadas 27°01′45″N 101°35′30″O /  , y a una altitud de 520 metros sobre el nivel del mar, se encuentra en la región central de Coahuila, muy cercana a la ciudad de Monclova situada a unos 30 kilómetros al sureste, se comunica con esta ciudad por medio de la Carretera Federal 30 que es el principal medio de comunicación de la localidad, hacia el este la comunica además con San Buenaventura y Monclova, y hacia el oeste con Sacramento, Cuatrociénegas de Carranza y San Pedro de las Colonias.

11 La población de Nadadores en 2005 según el Conteo de Población y Vivienda realizado ese año por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía es de 4,086 habitantes, de los cuales son hombres 2,045 y mujeres 2,041.


Descargar ppt "Monclova, es una ciudad ubicada en el centro del estado de Coahuila, en el norte de México. Es el tercer municipio más poblado del estado de Coahuila con."

Presentaciones similares


Anuncios Google