La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROGRAMA DE INGLÉS 5º AÑ0 BÁSICO Úrsula Álvarez Arias.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROGRAMA DE INGLÉS 5º AÑ0 BÁSICO Úrsula Álvarez Arias."— Transcripción de la presentación:

1 PROGRAMA DE INGLÉS 5º AÑ0 BÁSICO Úrsula Álvarez Arias

2 PRESENTACIÓN

3 Reproducción de expresiones de alta frecuencia y de canciones, poemas, cánticos y rimas. La producción sirve como actividad mediadora para el logro de la comprensión. El aspecto cultural permite a los estudiantes el desarrollo de actitudes positivas frente a la diversidad cultural y la valoración de la propia. Enfoque: Enfoque: Desarrollo de las habilidades de comprensión auditiva y lectora.

4 O F T OBJETIVOS FUNDAMENTALES TRANSVERSALES

5 PRESENCIA EN EL PROGRAMA PRESENCIA EN EL PROGRAMA Su propósito formativo se divide en tres ámbitos: 1.Formación Ética 2.Crecimiento y Autoafirmación Personal 3.Persona y su Entorno

6 OBJETIVOS FUNDAMENTALES Apuntan al logro de las siguientes habilidades: Leer y comprender el significado de palabras aisladas y frases cortas, relacionadas con el campo semántico correspondiente al nivel, uniendo sonido con palabra escrita. Comprender auditivamente órdenes e instrucciones simples,enunciados cortos, preguntas relacionadas con el lenguaje instruccional de la sala de clases.

7 Discriminar auditivamente sonidos,palabras y oraciones relacionadas con el campo semántico correspondiente al nivel. Reproducir oralmente manifestaciones musicales y poéticas de la tradición cultural y expresiones de alta frecuencia, imitando sonidos propios de la lengua extranjera. Descubrir la presencia del idioma extranjero a su alrededor y conocer algunos aspectos de esta cultura. OBJETIVOS FUNDAMENTALES

8 UNIDADES TEMATICAS

9 WELCOME TO ENGLISH WELCOME TO ENGLISH (6 hrs. Aprox.) Países de habla inglesa y sus capitales ( Great Britain,United State of America, Australia, Canada) Palabras en Inglés presentes en el entorno, tales como productos, etiquetas,comercio, etc. (on,off, volume, rewind, forward, pause, high,low, stop, play,eject, etc.)

10 OUR CLASSROOM-OUR SCHOOL OUR CLASSROOM-OUR SCHOOL (24 hrs. Aprox.) 1.Textos Tipos Saludos y despedidas Instrucciones y órdenes Lista de útiles escolares Textos descriptivos de la escuela, la sala Rimas y canciones

11 OUR CLASSROOM-OUR SCHOOL OUR CLASSROOM-OUR SCHOOL (24 hrs. Aprox.) 2.Contenidos Léxicos Expresiones de alta frecuencia:Expresiones de alta frecuencia: Good morning, good afternoon,how are you? Órdenes e instrucciones:Órdenes e instrucciones: Open/ close, listen to,look at, point to,match Otras palabras:Otras palabras: child/children, table, chair, book,pen, hide & seek,red, blue, Monday, January

12 3.Contenidos Sintácticos Child/children Am, is, are/ go, study, play,take There is/are Big, little, long, pretty,old I, you, he, she / my, our In,on And What OUR CLASSROOM-OUR SCHOOL OUR CLASSROOM-OUR SCHOOL (24 hrs. Aprox.)

13 AT HOME (22 hrs. Aprox.) 1.Textos Tipos Saludos y despedidas Instrucciones y órdenes Secuencias de instrucciones para ubicar los muebles en el plano de una casa Historieta Invitación a un cumpleaños/ paseo Textos narrativos y descriptivos relacionados con la familia y el hogar Cántico, rima, canción

14 2.Contenidos Léxicos Expresiones de alta frecuencia:Expresiones de alta frecuencia: Hello, hi, bye-bye, have a nice day, see you later Órdenes e instrucciones:Órdenes e instrucciones: cut, paste, fold, make your bed, come here Otras palabras:Otras palabras: mother,father, bedroom, kitchen, sofa,bed, doll, ball, dog, cat, numbers AT HOME (22 hrs. Aprox.)

15 3.Contenidos Sintácticos Man-men, woman-women Sleep, get up, watch tv, clean, help Under, in front of, behind, between, at Young, small, fat, thin, blonde,nice It,we,they His,her s- fathers car Who,where or AT HOME (22 hrs. Aprox.)

16 FOOD & HEALTH 1.Textos Tipos Saludos y despedidas Instrucciones y órdenes Lista de compras de ingredientes Receta para hacer ensalada de fruta y un batido de plátano Menú de desayuno y almuerzo Etiqueta de alimentos Poema,canción Textos descriptivos y narrativos relacionados con comida

17 2.Contenidos Léxicos Expresiones de alta frecuencia:Expresiones de alta frecuencia: God bless you, whats the time?,whats the meaning of? Órdenes e instrucciones:Órdenes e instrucciones: mix,peel, pour, add,clap, erase the board Otras palabras:Otras palabras: breakfast, lunch, supper,dinner, milk, meat, corn, apple,letucce, pizza, cookies, cereal,bowl, dish, to be on a diet, yunk, nutritious, oclock, yesterday, today FOOD & HEALTH

18 3.Contenidos Sintácticos Knives, fish, food Was,were, it,drink,have, wash, cook, buy, brush, comb, practise, sport In,at Salty,sweet, hot, cold,delicious, awful,sick, un/healthy, good,bad Your,their What time, when Dont/doesnt, didnt, isnt/arent, wasnt/werent FOOD & HEALTH

19 LISTADO 120 PALABRAS DE MAYOR FRECUENCIA

20 SUGERENCIA DE ACTIVIDADES

21 ACTIVIDADES 1.Lluvia de Ideas : durante unos 2 minutos los estudiantes proporcionan espontáneamente palabras relacionados con un concepto o tema dado por el docente 2.Clasifican Palabras en Distintas Categorías : Frutas, verduras, productos lácteos, comida chatarra,etc 3.Crucigramas, Sopa de Letras, Palabras Escritas en Desorden (scrambled words) Ejemplo: HOTMER = MOTHER 4.Dilema: tarjetas con letras para formar palabras, o grupo de palabras para formar oraciones

22

23 EVALUACIÓN

24 Comprensión de Instrucciones

25 Comprensión de Otros Textos

26 Habilidad de Relacionar el Sonido con la Palabra Escrita

27 Habilidad de Reproducción Oral

28 Registro del Profesor del Trabajo Grupal

29 Aprendizajes Terminales Esperados

30

31

32


Descargar ppt "PROGRAMA DE INGLÉS 5º AÑ0 BÁSICO Úrsula Álvarez Arias."

Presentaciones similares


Anuncios Google