Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
PROGRAMA DE INGLÉS 5º AÑ0 BÁSICO
Úrsula Álvarez Arias
2
PRESENTACIÓN
3
Enfoque: Desarrollo de las habilidades de comprensión auditiva y lectora.
Reproducción de expresiones de alta frecuencia y de canciones, poemas, cánticos y rimas. La producción sirve como actividad mediadora para el logro de la comprensión. El aspecto cultural permite a los estudiantes el desarrollo de actitudes positivas frente a la diversidad cultural y la valoración de la propia.
4
OBJETIVOS FUNDAMENTALES TRANSVERSALES
5
PRESENCIA EN EL PROGRAMA
Su propósito formativo se divide en tres ámbitos: Formación Ética Crecimiento y Autoafirmación Personal Persona y su Entorno
6
OBJETIVOS FUNDAMENTALES
Apuntan al logro de las siguientes habilidades: Leer y comprender el significado de palabras aisladas y frases cortas, relacionadas con el campo semántico correspondiente al nivel, uniendo sonido con palabra escrita. Comprender auditivamente órdenes e instrucciones simples,enunciados cortos, preguntas relacionadas con el lenguaje instruccional de la sala de clases.
7
OBJETIVOS FUNDAMENTALES
Discriminar auditivamente sonidos,palabras y oraciones relacionadas con el campo semántico correspondiente al nivel. Reproducir oralmente manifestaciones musicales y poéticas de la tradición cultural y expresiones de alta frecuencia, imitando sonidos propios de la lengua extranjera. Descubrir la presencia del idioma extranjero a su alrededor y conocer algunos aspectos de esta cultura.
8
UNIDADES TEMATICAS
9
WELCOME TO ENGLISH (6 hrs. Aprox.)
Países de habla inglesa y sus capitales ( Great Britain,United State of America, Australia, Canada) Palabras en Inglés presentes en el entorno, tales como productos, etiquetas,comercio, etc. (on,off, volume, rewind, forward, pause, high,low, stop, play,eject, etc.)
10
OUR CLASSROOM-OUR SCHOOL (24 hrs. Aprox.)
Textos Tipos Saludos y despedidas Instrucciones y órdenes Lista de útiles escolares Textos descriptivos de la escuela, la sala Rimas y canciones
11
OUR CLASSROOM-OUR SCHOOL (24 hrs. Aprox.)
Contenidos Léxicos Expresiones de alta frecuencia: Good morning, good afternoon,how are you? Órdenes e instrucciones: Open/ close, listen to,look at, point to,match Otras palabras: child/children, table, chair, book,pen, hide & seek,red, blue, Monday, January
12
OUR CLASSROOM-OUR SCHOOL (24 hrs. Aprox.)
Contenidos Sintácticos Child/children Am, is, are/ go, study, play,take There is/are Big, little, long, pretty,old I, you, he, she / my, our In,on And What
13
AT HOME (22 hrs. Aprox.) Textos Tipos Saludos y despedidas
Instrucciones y órdenes Secuencias de instrucciones para ubicar los muebles en el plano de una casa Historieta Invitación a un cumpleaños/ paseo Textos narrativos y descriptivos relacionados con la familia y el hogar Cántico, rima, canción
14
AT HOME (22 hrs. Aprox.) Contenidos Léxicos
Expresiones de alta frecuencia: Hello, hi, bye-bye, have a nice day, see you later Órdenes e instrucciones: cut, paste, fold, make your bed, come here Otras palabras: mother,father, bedroom, kitchen, sofa,bed, doll, ball, dog, cat, numbers
15
AT HOME (22 hrs. Aprox.) Contenidos Sintácticos Man-men, woman-women
Sleep, get up, watch tv, clean, help Under, in front of, behind, between, at Young, small, fat, thin, blonde,nice It,we,they His,her ‘s- father’s car Who,where or
16
FOOD & HEALTH Textos Tipos Saludos y despedidas
Instrucciones y órdenes Lista de compras de ingredientes Receta para hacer ensalada de fruta y un batido de plátano Menú de desayuno y almuerzo Etiqueta de alimentos Poema,canción Textos descriptivos y narrativos relacionados con comida
17
FOOD & HEALTH Contenidos Léxicos
Expresiones de alta frecuencia: God bless you, what’s the time?,what’s the meaning of? Órdenes e instrucciones: mix,peel, pour, add,clap, erase the board Otras palabras: breakfast, lunch, supper,dinner, milk, meat, corn, apple,letucce, pizza, cookies, cereal,bowl, dish, to be on a diet, yunk, nutritious, o’clock, yesterday, today
18
FOOD & HEALTH Contenidos Sintácticos Knives, fish, food
Was,were, it,drink,have, wash, cook, buy, brush, comb, practise, sport In,at Salty,sweet, hot, cold,delicious, awful,sick, un/healthy, good,bad Your,their What time, when Don’t/doesn’t, didn’t, isn’t/aren’t, wasn’t/weren’t
19
LISTADO 120 PALABRAS DE MAYOR FRECUENCIA
20
SUGERENCIA DE ACTIVIDADES
21
ACTIVIDADES Lluvia de Ideas : durante unos 2 minutos los estudiantes proporcionan espontáneamente palabras relacionados con un concepto o tema dado por el docente Clasifican Palabras en Distintas Categorías : Frutas, verduras, productos lácteos, comida chatarra,etc Crucigramas, Sopa de Letras, Palabras Escritas en Desorden (scrambled words) Ejemplo: HOTMER = MOTHER Dilema: tarjetas con letras para formar palabras, o grupo de palabras para formar oraciones
23
EVALUACIÓN
24
Comprensión de Instrucciones
25
Comprensión de Otros Textos
26
Habilidad de Relacionar el Sonido con la Palabra Escrita
27
Habilidad de Reproducción Oral
28
Registro del Profesor del Trabajo Grupal
29
Aprendizajes Terminales Esperados
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.