La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Lecciones de la sociedad de consumo Páginas: 255-277 Claudia Victoria Francia Borrero En esta civilización donde las cosas importan cada vez más y las.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Lecciones de la sociedad de consumo Páginas: 255-277 Claudia Victoria Francia Borrero En esta civilización donde las cosas importan cada vez más y las."— Transcripción de la presentación:

1 Lecciones de la sociedad de consumo Páginas: Claudia Victoria Francia Borrero En esta civilización donde las cosas importan cada vez más y las personas cada vez menos, los fines han sido secuestrados por los medios: las cosas te compran, el automóvil te maneja, la computadora de programa y la tv te ve.

2 Globalización, bobalización Para poder existir necesitas endeudarte. El lema de la cultura del consumo es: Eres lo que tienes ¿Qué es ser pobre? Según el autor el pobre es aquel que tiene deudas, y obviamente no tiene dinero para pagarlas En este siglo lo único permanente es la inseguridad y las mercancías fabricadas para no durar.

3 Cultura del Consumo La cultura del consumo la compone de consumidores que aparentan tener mucho pero lo único que tienen son muchas deudas. Estos son victimas de la publicidad que les hace creer que tener cosas es un derecho y una necesidad. La cultura del consumo cree que: Mercado más lucrativo – la soledad Expertos en psicología social – los publicistas Navidad – Dios Mercurio Iglesia – los centros comerciales Mundo y cultura – la televisión Plazas de encuentro – Centros comerciales

4 Cultura del consumo ¿Cómo es el consumidor? Es el hombre quieto. El que se baja del auto para trabajar y mirar la televisión. Frente al mismo pasa 4 hrs. diarias comiendo basura disfrazada de comida. Confunde la gordura con la buena alimentación y la cantidad con la calidad

5 Publicidad La publicidad nos hace creer que las cosas que anuncian son necesarias y de esta manera fomentar al consumidor que consuma más de lo que puede y se endeuden. Su mayor cooperado es la tecnología y la cibernética. Lo que nos hace creer: Éxito: es igual a belleza y juventud. Pobreza: es igual a fealdad y vejez Uniformidad: es igual a globalización Soledad: es igual a la falta de cosas. Siempre es más lo que se vende, que lo que se compra por lo tanto, esto causa que el consumidor compre más. El consumir y tener es un derecho universal y por lo tanto nos acerca a la democracia.

6 Seguridad Es la articulo más importante y de lujo que los centros comerciales tienen. Una vez entras a los centros comerciales estas fuera de peligro porque la policía se encarga de sacar a los que simbolizan peligro: Pobres Niños La realidad también simboliza el peligro.

7 Referencias y Alusiones Carlos Marx Tomás Moulian New York Times Jorge Lavandero Marc Cooper Helen Steel David Morris Anthony Platt Eric Hobsbawm Fray Giordiano da Rivalto Beatriz Sarlo

8 Recuadros Pobreza Un Mártir Es un chiste, 2 Magia No es un chiste, 2 Las caras y las máscaras, 1 Las caras y las máscaras, 2 El gran día Los días La cancha global La inyección

9 Citas Importantes Manjares de plástico, sueños de plástico. Es de plástico el paraíso.. Quien no debe no es. La tarjeta de crédito prueba el derecho a la existencia. El derecho al derroche, privilegio de todos, dice ser la libertad de todos. Dime cuanto consumes y te diré cuanto vales.


Descargar ppt "Lecciones de la sociedad de consumo Páginas: 255-277 Claudia Victoria Francia Borrero En esta civilización donde las cosas importan cada vez más y las."

Presentaciones similares


Anuncios Google