La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

5 puntos acerca del cambio tecnológico

Presentaciones similares


Presentación del tema: "5 puntos acerca del cambio tecnológico"— Transcripción de la presentación:

1 5 puntos acerca del cambio tecnológico
Neil Postman

2 Para cada ventaja que una nueva tecnología ofrece, hay siempre una desventaja correspondiente...
Siempre hay una desventaja ante la ventaja que nos ofrezca una nueva tecnología, por ejemplo el automóvil, al principio ofrece las ventajas de transporte más rápido, cómodo etc. Pero, la desventajas son la contaminación del medio ambiente. Otro punto, los smartphones, facilitan la comunicación y realización de la tareas diarias, pero aíslan al individuo o usuario ante un grupo social.

3 Las ventajas y desventajas de nuevas tecnologías nunca están distribuídas equitativamente entre la población. Nunca son distribuidas de manera equitativa entre la sociedad, por ejemplo el internet, gran parte de la sociedad goza de este servicio y aprovechas las ventajas que éste implica, pero por otro lado, más del 40% de nuestro país carece de poder usarlo.

4 ...cada tecnología tiene un prejuicio...
Surge una nueva tecnología y siempre habrá prejuicios, sucedió con la llegada de la iPad, en la que se veía como un dispositivo móvil sin futuro, dado que si ya existía el iPhone y la computadora, se veía a ésta como un invento que no tendría éxito.

5 El cambio tecnológico no es aditivo, es ecológico
El cambio tecnológico no es aditivo, es ecológico. Un nuevo medio no agrega algo; cambia todo. La nueva tecnología no añade algo más, sino que lo cambia todo. La llegada de las computadoras, una vez establecida la computadora personal como tal, simplemente cambio todo el entorno tecnológico-social a su alrededor y lo sigue cambiando a manera de que no adaptemos a los nuevos momentos que las computadoras van dictando.

6 ..los medios tienden a volverse míticos.
El término mítico, viene directamente como si la tecnología fuera celestialmente entregada al ser humano y así poder aprovecharla. Por ejemplo si nos pusiéramos de acuerdo para dejar el uso de los celulares o del internet, sería algo totalmente absurdo, casi como decir que amaneciera hasta las 12 del día en vez de las 7 de la mañana. Se ha mitificado es aceptada como es y es casi imposible modificarla.


Descargar ppt "5 puntos acerca del cambio tecnológico"

Presentaciones similares


Anuncios Google