La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿Eres un Adict@?.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿Eres un Adict@?."— Transcripción de la presentación:

1 ¿Eres un

2 Al Teléfono Celular O A la Tecnología

3 ¿Cómo la tecnología que supuestamente nos facilita la vida, crea dependencia y nos atropella?

4 es necesario aclarar su uso es esencial las herramientas que son utilizadas son un lujo Es a causa de la tecnología y del progreso o desarrollo como algunos lo llaman, que logramos crear nuestra propia hábitat artificial, en el cual nos separamos de la naturaleza, con la consecuencia de que ya no podemos enfrentarnos directamente al mundo alejándonos de tal manera de nuestra realidad animal, que estamos completamente desvinculados de lo que somos y de en donde vivimos, donde nos hospedamos mientras cruzamos la vida.

5 El gran problema que esto trae:
No es solo la contaminación y los problemas ambientales, o la desigualdad social gracias a que la brecha entre ricos y pobres es cada vez mas grande, sino también la sociedad anónima y el estancamiento de la vida, haciendo que nos quedemos sumidos en una deshumanización y una dependencia absurda.

6 ¿Existe la adicción al Teléfono celular?
Agresividad, mal humor, aislamiento, abandono de los estudios y del entorno social. Estos son algunos de los síntomas que han detectado ya expertos en este tipo de afecciones en algunos usuarios de telefonía móvil.

7 Según el psiquiatra Blas Bombin, experto en el tema de la adicción, está puede desarrollarse en muy pocos meses dado que el placer es inmediato y los cambios bioquímicos en el cerebro son base de los psicológicos.

8 Los jóvenes los más propensos
A diferencia de otras adicciones, como el alcoholismo, la edad de inicio es muy baja, desde los doce años, debido entre otras causas al fácil acceso que los menores tienen a este sistema de comunicación y también al no existir efecto rechazo, sino todo lo contrario, por parte de la sociedad a su uso.

9 "En este caso no se trata de una sustancia sino que el vínculo es conductual".
"En este caso no se trata de una sustancia sino que el vínculo es conductual". Es una conducta irreprimible, incontrolable y exagerada que desplaza a otras actividades y en la adicción al móvil subyace lo que en cualquier otra dependencia de este tipo: Un carácter inmaduro, inseguridad en uno mismo, inestabilidad y dificultades de comunicación.

10 Cambios Físicos a Partir del Uso del Teléfono Móvil
hábiles para utilizar sus dedos pulgares La transformación no es sólo física: existe también una dependencia hacia el aparato telefónico, "en ciertos casos la tecnología se ha convertido en una segunda naturaleza, una segunda piel. Esta es la primera vez que tenemos una tecnología que puede ser fácilmente transportada con nosotros. Es por esto que las personas se sienten completamente perdidas, desestabilizadas cuando pierden su teléfono (celular). Sienten como si hubieran perdido una parte de sí mismas"

11 Problemas que genera el teléfono celular.
Interrupciones en medio de la clase.- Comúnmente, el teléfono celular de los alumnos constituye un distractor al momento de impartir una clase. 2. Al conducir un automóvil.- ya que se ha reportado que hacer una llamada telefónica mientras se conduce distrae la atención del conductor y propicia accidentes.

12 Problemas que genera el teléfono celular.
3. Pérdida de tiempo.- El apego de los jóvenes al teléfono celular es tal que sus actividades diarias muchas veces se centran en dicho aparato, lo que hace que las actividades que antes se realizaban como las conversaciones familiares se ven suprimidas y reemplazadas por juegos con el móvil, mensajes de texto, etc.

13 No obstante, nada sobre la tecnología es totalmente perjudicial, sino que también constituye una seria de ventajas: Comunicación de emergencia.- Esta es una de las ventajas que el teléfono móvil ofrece, ya que nos da la posibilidad de comunicarnos desde casi cualquier lugar y en cualquier momento. Conexión a Internet.- Los móviles ahora poseen servicios de alta tecnología, y entre los más solicitados se encuentra la conexión a Internet. Con ello surge la posibilidad de conectarse a la red desde cualquier lugar sin necesidad de poseer una PC o laptop, y de este modo resolver necesidades de información o comunicación al tiempo que se solicitan.

14 Bluetooth.- Es una tecnología desarrollada por Ericsson en 1994, que hace factible la conectividad inalámbrica entre dispositivos a corta distancia, éstos pueden llegar a formar redes con diversos equipos de comunicación: computadoras móviles, radiolocalizadores, teléfonos celulares, Tiene un alcance de 10 metros a la redonda y una velocidad de rango de 1 Mbps. Infrarrojo.- A diferencia del Bluetooth, el infrarrojo requiere una comunicación lineal entre los dos aparatos, nada más tiene un alcance de 1 metro, es una comunicación uno a uno, en vez de poderse transmitir a varios telefonos a la vez, ventaja que el Bluetooth ofrece.

15 Mensajes Multimedia (MMS)
Mensajes Multimedia (MMS).- Los mensajes multimedia funcionan como los mensajes de texto, con la ventaja de poder transmitir archivos de datos, música, videos e imágenes.

16 PREGUNTAS DE INVESTIGACIÓN
¿Qué tan real es la dependencia de los jóvenes a la tecnología celular? ¿Cuales son los efectos concretos de dicha dependencia en el desempeño escolar de los jóvenes? ¿Qué tanto influye el uso de la telefonía celular y la Internet con la interacción social de los jóvenes y en qué cambios repercute? ¿Cuál es la perspectiva de los jóvenes hacia la telefonía celular y la Internet?


Descargar ppt "¿Eres un Adict@?."

Presentaciones similares


Anuncios Google