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Oportunidades de Negocio adicionales para su empresa

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Presentación del tema: "Oportunidades de Negocio adicionales para su empresa"— Transcripción de la presentación:

1 Oportunidades de Negocio adicionales para su empresa

2 No. Clientes SAP México y Centroamérica (2006)
Clientes Totales 1,678 2005 1,205 2006 +473 Empresas (Venta Directa) Empresas Pyme´s (Venta Ind) 1,

3 Performance México y Centroamérica
mySAP All-in-One SAP Business One Total SME Channel Total FY Growth Q4’05/Q4 ‘06 Growth Q4’05/Q4 ‘06 Channel Partners 25 % 31 % 56 % Customers* 328 % 854 % 1,181 % Solutions 19 Add Ons Availability México y Centroamérica

4 Canales y Soluciones All-in-One México y Centroamérica
Geografia Verticales Sub Industria Solución Xamai México Automotive Distribuidoras de Autos All In One Nasoft México y Centroamérica Scai Fabricantes de Autopartes Build. Materials Materiales para Construccion Deloitte Chemicals Quimica Softtek CPG Alimentos Crystalis Agro Carnicos Bebidas Lacteos Grupo Assa

5 Canales y Soluciones All-in-One México y Centroamérica
Geografia Verticales Sub Industria Solución Henshin México CPG Alimentos All In One Team Solutions BP CPG Carnicos Bebidas Agro Link Baseline Price Water House Centroamerica Todo Soluziona Byte Tech Healthcare Expert Netweaver Deloitte Nasoft HighTech HyH México y Centroamérica Education Educacion ProSAP Construction Construccion ProckWork Media Scai Mills

6 Canales y Soluciones All-in-One México y Centroamérica
Geografia Verticales Sub Industria Solución Deloitte México y Centroamérica Mills All In One Scai México Pharma Softtek Baseline Soluziona México y Centroamerica Retail Nasoft Services Restaurantes PWC Centroamerica Crystalis Textil Moda y calzado HyH Utilities Agua potable Xamai Finance Banca, Seguros, Arrendadoras Norte Micro Financieras BSO WSS Grupo Assa Logistica Telecom

7 Canales y Soluciones All-in-One México y Centroamérica
Geografia Verticales Sub Industria Solución Sistemas Digitales México Public Sector All In One Advanced Consulting Soluziona Centroamerica Baseline HyH Oil & Gas Gasolineras Xioma (Crystalis) Netweaver Nasoft México y Centroamerica Expert WSS Team Solutions Prospectiva Technolab

8 CANALES SAP Business One México y Centroamérica
Adaptive Akanos Avantis Bexap Blue Solution Bygproy Compusoluciones CorpoNet Dream Tech Panamá E-ngenium Eviciti GCG Grupo Inco HyH Integra Integra Guatemala Integra El Salvador Inforum Guatemala Inforum El Salvador Inforum Honduras Inforum Costa Rica Interlatin IT Consultant Nasoft Red Sinergia SASA (Grupo POPA) SCG Costa Rica SPC Servicios Profesionales Tallard Team Solutions TopManage de Panamá Xamai

9 SME Referral Partner Program
SAP está en la búsqueda de socios de negocio que esten en contacto con empresas potenciales del mercado medio y pequeño para adquirir soluciones SAP, creando oportunidades de negocio en conjunto.

10 SAP Referral Partner Programs
Aquellos socios de negocio que refieran cuentas prospecto a SAP, gana la comisión una vez cerrada la venta... así de sencillo.

11 SME Referral Partner Program
¿Cuáles son los requisitos para ser un Referral Partner? Tener buenos contactos en su vertical/industria Salud financiera Disponibilidad de invertir en el proceso de ventas y ser una empresa moral (no física). ¿Qué pasos tengo que seguir para ser un Referral Partner? Inscripción al programa en la página de SAP Aprobación de SAP como Referral Partner Entrega de documentos que comprueben los requisitos. Participar en el “bootcamp” de entrenamiento para Referral Partners. ¿Hay algún “fee” para pertenecer al programa? NO ¿El Referral Partner necesita firmar un contrato para pertenecer al Programa? SI

12 SME Referral Partner Program
¿Con quién firma el contrato el Referral Partner? Con SAP ¿Qué compensanción recibe el Referral Partner? 10% de la venta de licencias (valor del EULA). Sin mantenimento, productos de terceros y servicios. AVNET: 6% comisión, respaldo financiero y administrativo, seguimiento 1.1 de oportunidades. Asegurar el exito del negocio AVNET- SAP ¿Cómo se conforma el pago? 50% SAP y 50% el VAR que vende la cuenta. Pero SAP es quien hace el pago al Referral Partner. ¿Quién entrega el pago de la compensación? SAP ¿Cuál es el proceso de validación de la oportunidad (lead)? SAP (SME) revisará todas las oportunidades e informará al Referral Partner que la misma fue aceptada o rechazada. Se aceptarán oportunidades tanto de A1 como de B1.

13 SME Referral Partner Program
¿Qué periodo de vigencia tiene la oportunidad una vez registrada? 6 meses. Existe la posibilidad de extensión a 12 meses con la aprobación de SAP (SME). ¿Cuánto tiempo dura el entrenamiento para el Referral Partner? 1 día. ¿Cómo se pagan las compensaciones? Contra factura ingresada en SAP (no es nota de crédito). ¿Cómo el Referral Partner sabrá el status de la cuenta ya aceptada y siendo trabajada por un Canal? SAP enviará todos los meses un status de las cuentas enviadas y aceptadas por los Referral Partners.

14 SME Referral Partner Program
Firma de Acuerdo Entrega de Documentación No hay fee Inscripción al programa Bootcamp de capacitación Sin Costo Capacitación Página Web de registro Validación Notificación Registro de la oportunidad Updates mensuales del avance 6 meses para cierre con posibilidad de extensión a 12 meses. Seguimiento de la Oportunidad Cierre de la Venta Se notifica el cierre al referral partner 10% de la venta de licencias (topado a $50,000USD). Sin mantenimento, productos de terceros y servicios. SAP paga directo al referral partner Se realiza cuando pagan las licencias Pago de la Comisión

15 BENEFICIOS Compensación por la referencia de oportunidades de venta.
Capacitación Gratuita. Oportunidad de elección de Canales de SAP para trabajar las cuentas. Oportunidad de Negocio Incremental con los Canales de SAP HW SW Financiamiento Servicios Co-Marketing

16 Success Case – Referral Program

17 El programa fue lanzado el 15 de Marzo de 2007
Referral Partner Program México y Centroamérica El programa fue lanzado el 15 de Marzo de 2007

18 Referral Partner Program México y Centroamérica

19 Referral Partner Program México y Centroamérica

20 Referral Partner Program México y Centroamérica

21 Referral Partner Program México y Centroamérica

22 Referral Partner Program México y Centroamérica

23 Referral Partner Program México y Centroamérica

24 Referral Partner Program México y Centroamérica

25 Referral Partner Program México y Centroamérica

26 Referral Partner Program México y Centroamérica

27 Contactos México & Centroamérica
Reclutamiento de Referal Partners: Lizbeth Lobatón Programas y Soluciones: Javier Ronces

28 Diferencias Claves A1 vs B1

29 Puntos de Diferencia para A1 vs B1
Sistemas operativos Windows Unix Linux AS400 OS400 Sistemas operativos Windows Bases de Datos MaxDB Informix Oracle MSSQL DB2 Bases de Datos MSSQL DB2

30 Puntos de Diferencia para A1 vs B1
Plataforma Tecnológica NetWeaver ABAP JAVA HTML Plataforma Tecnológica Tecnología COM Visual Basic Delphi Sistemas Adicionables BI Portales SCM SRM CRM … Sistemas Adicionables No hay… Solo Add On´s Excel Reporter (BI) Outlook Interfase Add On´s from Partners

31 Puntos de Diferencia para A1 vs B1
Tiempo en proyecto 6 meses promedio Tiempo en proyecto 3 meses promedio Consultores en Proyecto 6 consultores (FI, SD, MM, PP,ABAP, LP) Tiempo de Mayor Releases 9 meses INTERFASES GRAFICAS SAPLOGON (windows/terminal server, citrix, WEB eneable-HTML based, MAC) Número de Usuarios Máximos N users Consultores en Proyecto 3 consultores (FI, Módulo activo, LP) Tiempo de Mayor Releases 14 meses INTERFASES GRAFICAS SAPLOGON (windows/terminal server, citrix) Número de Usuarios Máximos 150 usuarios máximo

32 Muchas Gracias!!!, Socios Estratégicos de Negocios!


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