La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Rafael Augusto Avella Peña Fundamentos de física moderna

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Rafael Augusto Avella Peña Fundamentos de física moderna"— Transcripción de la presentación:

1 Rafael Augusto Avella Peña Fundamentos de física moderna
ESPECTROSCOPÍA G02E05Rafael Rafael Augusto Avella Peña Fundamentos de física moderna Prof. Jaime Villalobos.

2 ESPECTRO ELECTROMAGNÉTICO
Es la distribución energética del conjunto de las ondas electromagnéticas, en sus representaciones gráficas se encuentran generalmente, la longitud de onda o el tamaño de la misma, la frecuencia y la energía en electronVoltios, y generalmente se representa desde las ondas de radio hasta los rayos Gamma.

3 Espectro Visible

4 Espectroscopia & Espectroscometria
La espectroscopia es el resultado de estudiar la interacción de la radiación con la materia. Se descubrió que la radiación cambia su longitud de onda debido a la energía atómica de los materiales La espectrometría es la técnica espectroscópica para tasar la concentración o la cantidad de especies determinadas. En estos casos, el instrumento que realiza tales medidas es un espectrómetro o espectrógrafo.

5 ESPECTROS Cada átomo es capaz de emitir o absorber radiación electromagnética, aunque solamente en algunas frecuencias que son características propias de cada uno de los diferentes elementos químicos.

6 Espectro de Absorción Se presenta cuando un solido incandescente se encuentra rodeado por un gas más frio, el espectro resultante muestra un fondo interrumpido por espacios oscuros denominados líneas de absorción, porque el gas ha absorbido de la luz aquellos colores que éste irradia por sí mismo. Suele ocurrir que unos cuerpo absorben sólo la radiación de unas determinadas longitudes de onda y no aceptan absorber otras de otras longitudes, por lo que cada cuerpo, cada elemento químico en la práctica, tiene su propio espectro de absorción, el cual se corresponde con su espectro de emisión, al igual como si fuera el negativo con el positivo de una película. En la naturaleza se da también que otros cuerpos absorben radiación de otros cuerpos dejando rayas negras.

7 Espectro de Emisión mediante suministro de energía calorífica, se estimula un determinado elemento en su fase gaseosa, sus átomos emiten radiación en ciertas frecuencias del visible, que constituyen su espectro de emisión. Ninguno de estos se repite. Por ejemplo, algunos de ellos lo hacen en el infrarrojo y otros cuerpos no. Ello depende de la constitución específica de cada cuerpo, ya que cada uno de los elementos químicos tiene su propio espectro de emisión.

8 EJEMPLOS

9

10 Referencias. www.espectrometria.com


Descargar ppt "Rafael Augusto Avella Peña Fundamentos de física moderna"

Presentaciones similares


Anuncios Google