La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

WINDOWS NT ANDRES COHEN GUERRA ANDRES COHEN GUERRA Ing. HENRY FARFAN Ing. HENRY FARFAN UPC- INFORMARICA UPC- INFORMARICA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "WINDOWS NT ANDRES COHEN GUERRA ANDRES COHEN GUERRA Ing. HENRY FARFAN Ing. HENRY FARFAN UPC- INFORMARICA UPC- INFORMARICA."— Transcripción de la presentación:

1 WINDOWS NT ANDRES COHEN GUERRA ANDRES COHEN GUERRA Ing. HENRY FARFAN Ing. HENRY FARFAN UPC- INFORMARICA UPC- INFORMARICA

2 Historia de Windows NT Microsoft reunió en el 1988 lo que después formaría el equipo de desarrollo de Windows NT, con el objetivo de desarrollar un sistema operativo polivalente, realmente moderno, basado en tecnología 32 bits. Las letras NT provienen de la designación del producto como "Nueva Tecnología" (New Technology).

3 Las versiones publicadas de este sistema son: 3.1, 3.5, 3.51 y 4.0. Además, Windows NT se distribuía en dos versiones, dependiendo de la utilidad que se le fuera a dar. Workstation: para ser utilizado como estación de trabajo Server: para ser utilizado como servidor.

4 Las primeras versiones de Windows NT - Windows NT 3.1 y Windows NT 3.1 Advanced Server - aparecieron el 23 de Julio de Estos primeros productos contenían una nueva arquitectura del núcleo del sistema operativo, capacidad multitarea, un sistema de archivos NT File System tolerante a fallos, soporte de la arquitectura Windows 32, soporte multiprocesador, servicios de archivos e impresoras y algunas innovaciones más.

5 Desde la primera aparición de Windows NT 4.0, el producto ha evolucionado a través de seis service packs, añadiendo e integrando funcionalidad COM (Component Objet Model), soporte robusto para transacciones síncronas y asíncronas, capacidad multimedia y una gran variedad de características en el entorno de exploración de Internet y tecnologías de Servidor.

6 Que es Windows NT Windows NT es un sistema operativo modular. Esto significa que es una colección de pequeños componentes (o módulos) que trabajan en conjunto para ejecutar las tareas de un Sistema Operativo. Cada componente provee un conjunto de funciones que actúan como interfaz para el resto del sistema. Los componentes pueden llamar funciones de los otros componentes para hacer su trabajo.

7 Partes del Sistema Operativo Windows NT Las partes principales del sistema operativo Windows NT son: Subsistemas de medio ambiente: Se encargan de ejecutar los programas escritos para Windows NT o para otros sistemas operativos soportados por NT. Ejemplo de éstos son el subsistema Win32, el subsistema OS/2 y el subsistema POSIX.

8 NT Executive o Ejecutivo de NT: Es una porción de NT que corre en el espacio de memoria protegido llamado Kernel mode. Se encarga de casi todo lo concerniente a los procesos de seguridad y los procesos de entrada y salida, a excepción del teclado y la pantalla (estos dos son manejados por el subsistema Win32).

9 Administradores: Son módulos del executive de NT que administran E/S, objetos, seguridad, comunicación, memoria virtual y procesos. Controladores de dispositivos: Conocidos como Device Drivers en inglés, no son más que módulos que traducen las llamadas que se le hacen a accesos a harware.

10 Kernel: Se encarga de administrar el procesador. Capa de Abstracción de Hardware: (HAL) facilita la interfaz al hardware de forma virtual, lo que hace que NT sea mas portátil.

11

12 Todas esas partes se integran de forma transparente al usuario y convierten a NT en un sistema operativo con las siguientes características: Compatibilidad Confiabilidad Portabilidad Escalabilidad Desempeño Expansión Procesamiento Distribuido

13 Compatibilidad Windows NT fue diseñado con la meta de mantener la compatibilidad con las aplicaciones escritas para MS-DOS, Windows 3.x, OS/2, y POSIX. Esto se logró implementando una suite de emuladores de esos sistemas opertivos que resiben el nombre de subsistemas de medio ambiente (Environment Subsystems). Estos emuladores forman una capa intermedia entre las aplicaciones de los usuarios y el núcleo del sistema operativo.

14 Interfaz de usuario La interfaz de Windows NT es sencilla y fácil de usar debido a que es similar a la de las versiondes de escritorios de Windows. La interfaz de usuario es manejada por el subsistema Win32, lo que significa que cualquier otro subsistema que desea desplegar algo en el monitor o recibir entrada de los usuarios debe hacerlo a través del Win32.

15 Soporte a Hardware Windows NT no es compatible con controladores de dispositivos escritos para otros sistemas operativos. La arquitectura de manejo de dispositivos de Windows NT ha sido mejorada con respecto a los otros sistemas operativos de Microsoft con un diseño modular, orientado a objetos, que permite que las funciones básica de cualquier dispositivo se construyan en una capa y solo necesiten que se le añadan las porciones requeridas por una marca específica del tipo de dispositivo. Esto hace la arquitectura de manejo de dispositivos de NT mas abierta.

16 Windows NT Executive El Executive de Windows NT es el centro de las funciones principales del sistema operativo. Debido a esto resulta extremadamente importante proteger el Executive de cualquier aplicacion o subsistema malicioso o de mal funcionamiento. Para lograr este objetivo, los desarrolladores del producto lo diseñaron de manera tal que el executive corre en un modo privilegiado llamado kernel mode, mientras que los subsistemas y demas aplicaciones corren en un modo no privilegiado llamado user mode.

17 Esto significa que el executive tiene acceso total a la memoria de la estación de trabajo y puede ejecutar cualquier instrucción que desee. El resto del codigo, incluyendo los subsistemas ambientales, puede accesar solo la porcion de memoria que el executive le autoriza accesar.

18 Cuando un subsistema llama un servicio del executive, la llamada es redirigida a una trampa del sistema localizada en el executive. El procesador es entonces cambiado a kernel mode para que el executive pueda ejecutar las instrucciones y accesar la memoria que necesita para ejecutar el servicio requerido. Luego de completado el servicio, el executive cambia el procesador a user mode y devuelve el control al subsistema.

19 El Kernel El kernel es el corazón de Windows NT. Éste controla cuales procesos o hilos se ejecutan en el procesador o los procesadores y brinda los mecanismos de sincronización para que hilos en múltiples procesadores puedan coordinar su acceso a las estructuras de datos del sistema operativo. Para mejorar la velocidad, esas funciones críticas del Kernel están escritas en lenguaje ensamblador.

20 Sistema de Archivos Soportados Windows NT Windows NT soporta diferentes sistemas de archivos corriendo en una misma computadora. Los sistemas de archivos que están disponibles en el ambiente de Windows NT y los diferentes sistemas operatives que los soportan se detallan a continuación:

21 Sistema de Archivo Tabla de localización de archivos (FAT, File Allocation Table) Sistema de archivo Windows NT (NTFS, NT File System) Sistema de Archivos de CD-ROM (CDFS, CD File System)

22 Sistema operativo Windows NT, Microsoft Windows 95, Microsoft MS-DOS, e IBM OS/2. Windows NT y Windows 95 Sistema de Archivo FAT. El sistema conocido como tabla de localización de archivos es una version ampliada y mejorada de la que se ha estado usando por años en las computadoras basadas en el sistema operativo MS-DOS.

23 Las consideraciones más importantes cuando se está usando el sistema de archivo FAT son las reglas para nombrar los archivos, la seguridad y el tamaño del archivo y la partición Reglas para nombrar los archivos. Bajo Windows NT, el sistema de archivo FAT ha sido ampliado para soportar nombres largos de archivos. Los siguientes criterios aplican al momento de asignarle un nombre a un archivo bajo Windows NT:

24 El nombre puede tener hasta 255 caracteres, incluyendo la ruta de acceso. El nombre debe empezar con una letra o un número, y puede contener cualquier caracter, excepto: / \ [ ] : ; | =. ^ * ? El nombre puede contener múltiples espacios en blanco. El nombre puede contener múltiples puntos, los caracteres después del ultimo punto serán tratados con la extensión. Los nombres preservan las mayúsculas, aunque no son sensibles a esta.

25 Tamaño del archivo y la partición. El tamaño máximo para un archivo o una partición para el sistema de archivos FAT es de 4GB. El sistema de archivo Windows NT es el más seguro y robusto. Reglas para nombrar los archivos. Las siguientes reglas aplican: Los nombres de archivos y de carpetas pueden tener hasta 255 caracteres, incluyendo sus respectivas extensiones. En general, los nombres no son sensibles a la mayúscula. Puede contener cualquier caracter, excepto: ? / \ * | :

26 Tamaño de las particiones y de los archivos. NTFS soporta particiones y archivos más grandes que el sistema de archivos FAT, en teoría NTFS soporta hasta 16 exabytes de información, pero esto no es posible de comprobar con el Hardware existente en la actualidad. El tamaño máximo de un archivo individual es de 4 GB a 64 GB. El tamaño máximo para las particiones permitido por el Hardware existente es de 2 terabytes. El mínimo recomendado para particiones NTFS es de 50 MB.

27 GRACIAS


Descargar ppt "WINDOWS NT ANDRES COHEN GUERRA ANDRES COHEN GUERRA Ing. HENRY FARFAN Ing. HENRY FARFAN UPC- INFORMARICA UPC- INFORMARICA."

Presentaciones similares


Anuncios Google