La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

D EMARCACIÓN DE LOS TERRITÓRIOS AFRODESCIENDENTES EN B RASIL Contribuición para el fortalecimento de los derechos da naturaleza e bien vivir.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "D EMARCACIÓN DE LOS TERRITÓRIOS AFRODESCIENDENTES EN B RASIL Contribuición para el fortalecimento de los derechos da naturaleza e bien vivir."— Transcripción de la presentación:

1 D EMARCACIÓN DE LOS TERRITÓRIOS AFRODESCIENDENTES EN B RASIL Contribuición para el fortalecimento de los derechos da naturaleza e bien vivir

2 F UNDAMENTÁCÍON J URÍDICA I NTERNACIONAL De acuerdo com la CIDH/OEA: la fundamentación jurídica internacional es: El articulo 21 ampliado pelo articulo 31 de la Convención de Viena sobre el Derechos de los Tratados. Articulo 29b da Convencion Americana. Convención 169 OIT Articulo 8 da Convención de la Diversidad Biológica Declaración de los derechos de los pueblos indígenas

3 M ARCO N ORMATIVO B RASILEÑO Aos remanescentes das comunidades de quilombos que estejam ocupando suas terras, é reconhecida a propriedade definitiva, devendo o Estado emitir-lhes títulos respectivos. (art. 68, do ADCT) Art. 215 e 216 da CF/88 Decreto Federal nº de 2003 e na Instrução Normativa Incra nº 57 de 2009.

4 C IÉN SON LOS QUILOMBOLAS ? grupos étnicos son conceptualmente definido por la antropología como un tipo de organización que otorga membresía a través de normas y medios empleados para indicar afiliación o exclusión ( BARTH, Frederik ): (ed.) Ethnic Groups and Boundaries. Universitets Forlaget, Oslo).

5 C OMO SON SUS TERRITÓRIOS En cuanto a la territorialidad de estos grupos, la ocupación de la tierra no se hace en términos de lotes individuales, prevaleciendo el uso común. El uso de estas áreas está sujeta a las actividades estacionales, ya sea agrícolas, extractivas y otros que caracterizan a las diferentes formas de uso y ocupación del espacio, que se basan en lazos de parentesco y vecindad, se instaló en las relaciones de solidaridad y reciprocidad.

6 C ARACTERÍSTICAS C OMUNES Relación e dependencia com la naturaleza. La discriminacíon: Opinión Consultiva 4 / 84 de la ONU también pone de relieve la importancia de la diferencia entre los conceptos de distinción y discriminación ", la distinción término se usa para indicar lo que es permisible, ya que es razonable y apropiado objetivo. La discriminación es usado para referirse a lo que es inadmisible porque viola los derechos humanos. Por lo tanto, "discriminación" se utiliza el término para referirse a cualquier exclusión, restricción o privilegio que no es objetiva y razonable, y que afecta negativamente a los derechos humanos. "

7 La falta de acesso aos derechos sociales e fundamentales: bien vivir. La lucha pela demacacíon por su territórios. El enfretamiento que nos impõe una nueva relación social e un nuevo proyecto de desarollo.

8 C UAL LA IMPORTANCIA DESTAS LUCHAS ? Crítica ao desarollo e oposición al capital internacional e nacional Propriedad coletiva y fuera de las relaciones de mercado. Necessidade de preservacíon de la naturaleza para ter acesso a los derechos fundamentales. Tensionamento de los marcos normativos nacionales e internacionales. Fortalecimento de una propuesta latino-americana.


Descargar ppt "D EMARCACIÓN DE LOS TERRITÓRIOS AFRODESCIENDENTES EN B RASIL Contribuición para el fortalecimento de los derechos da naturaleza e bien vivir."

Presentaciones similares


Anuncios Google