La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Información recopilada por la Sra. Adriana Cadena OP. Santo Padre Benedicto XVI convoca al : Año de la fe a comenzar el : 11 de Octubre 2012 al 3er Domingo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Información recopilada por la Sra. Adriana Cadena OP. Santo Padre Benedicto XVI convoca al : Año de la fe a comenzar el : 11 de Octubre 2012 al 3er Domingo."— Transcripción de la presentación:

1 Información recopilada por la Sra. Adriana Cadena OP. Santo Padre Benedicto XVI convoca al : Año de la fe a comenzar el : 11 de Octubre 2012 al 3er Domingo de Noviembre 2013 día de Cristo Rey

2 Sinodo: "syn" ("juntos") y "hodos" ("camino) = "caminar juntos Papa y los Obispos. Pablo VI 15 de Septiembre de 1965 El Sinodo de Obispos. Canon 342 Derecho Canónico: Sínodo de Obispos o Sínodo Episcopal -Obispos: Papa, Conferencias Episcopales, Institutos Religioso Clericales (con voz, sin voto) (no más de300)

3 el Santo Padre Benedicto XVI, ha convocado la XIII Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos, con el tema: La Nueva Evangelización para la transmisión de la fe cristiana, que tendrá lugar entre el 7 el 28 de octubre de 2012 en Roma. Retomando la reflexión desarrollada hasta el momento sobre el tema, la Asamblea Sinodal tendrá como finalidad examinar la situación actual en las Iglesias particulares, para implementar, en comunión con el Santo Padre, nuevos modos y expresiones de la Buena Noticia que ha de ser transmitida al hombre contemporáneo con renovado entusiasmo.

4 XIII Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos: La nueva evangelización para la transmisión de la fe cristiana. La importancia de la fe en este contexto aparece reforzada por la decisión del Santo Padre Benedicto XVI de convocar al Año de la fe a comenzar del 11 de octubre de 2012, en el recuerdo del 50º aniversario de la apertura del Concilio Ecuménico Vaticano II y del 20º aniversario de la publicación del Catecismo de la Iglesia Católica.

5 Ambos eventos tendrán inicio en el curso de la celebración de la Asamblea sinodal. Una vez más se cumple la palabra del Señor Jesús dirigida a Pedro, roca sobre la cual el Señor ha construido su Iglesia ( cf. Mt 16,19): yo he rogado por ti, para que tu fe no desfallezca. Y tú, cuando hayas vuelto, confirma a tus hermanos (Lc 22,32). Todavía una vez más se abrirá ante todos nosotros la puerta de la fe (Hch 14,27).

6 30 de junio de El Santo Padre Benedicto XVI ha nombrado Presidentes Delegados de la XIII Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos, que se celebrará en el Vaticano del 7 al 28 de octubre de 2012, bajo el tema La nueva evangelización para la transmisión de la fe cristina, a los Emmos. Sr. Cardenales: John TONG HON, Obispo de Hong Kong (China); Francisco ROBLES ORTEGA, Arzobispo de Guadalajara (México); y Laurent MONSENGWO PASINYA, Arzobispo de Kinshasa (República Democrática del Congo).

7

8

9 La "puerta de la fe" está siempre abierta y es la clave para entrar en la Iglesia de Dios; con este concepto, el Papa introduce la Carta Apostólica en forma de Motu proprio que instituye el Año de la fe. BENEDICTO XVI INSTITUYE EL AÑO DE LA FE CON UN "MOTU PROPRIO" La Carta Apostólica "Porta fidei" Presentación realizada por el EBAM

10 +++..ENTRAD A LOS MISTERIOS DE DIOS PADRE, DONDE NO EXISTE LA SOLA RAZÓN SINO LA LUZ DE SU CORAZÓN Tomó Jesús pan y lo bendijo, lo partió y dándoselo a sus discípulos dijo: "Tomad, comed, éste es mi cuerpo." Tomó luego una copa, y dadas las gracias, se la dio diciendo: "Bebed de ella todos, porque ésta es mi sangre de la Alianza nueva, que será derramada por muchos para perdón de todos los pecados..."(Mt 26, 26-28) Bendiciendo el pan y el vino dijo: "HAGAN ESTO EN MEMORIA MÍA..." (Lc 22,19). DESDE ESE MOMENTO CRISTO NOS DEJA LA INSTITUCION DE LA "EUCARISTIA" Antes de ser entregado, Cristo se entrega como alimento. Sin embargo, en esa Cena, el Señor Jesús celebra su muerte: lo que hizo, lo hizo como anuncio profético y ofrecimiento anticipado y real de su muerte antes de su Pasión. Por eso "cuando comemos de ese pan y bebemos de esa copa, proclamamos la muerte del Señor hasta que vuelva" (1 Cor 11, 26). "intensificar las celebraciones de la fe en la liturgia, y en particular en la Eucaristía" y …...

11 Para confesar la fe "en plenitud y con renovada convicción, con confianza y esperanza", será fundamental, añade el Pontífice, descubrir el Credo.

12 Siguiendo la indicación del Evangelio de Mateo, no podemos dejar que la sal se vuelva sosa y la luz permanezca oculta (cf. Mt 5, 13-16), indica el documento, Carta Apostólica Siguiendo la indicación del Evangelio de Mateo, no podemos dejar que la sal se vuelva sosa y la luz permanezca oculta (cf. Mt 5, 13-16), indica el documento, Carta Apostólica Sin embargo, siguiendo la indicación del Evangelio de Mateo, no podemos dejar que la sal se vuelva sosa y la luz permanezca oculta (cf. Mt 5, 13-16), indica el documento

13 Para celebrar este tiempo "de manera digna y fecunda", el Papa pide "intensificar la reflexión sobre la fe para ayudar a todos los creyentes en Cristo a que su adhesión al Evangelio sea más consciente y vigorosa, Más de 33,700 muertes por narcotráfico en México desde 2006 Más en Univision.com: otrafico/noticias/article/ /mas-de muertes-por#ixzz1jOrEsuQMhttp://noticias.univision.com/narc otrafico/noticias/article/ /mas-de muertes-por#ixzz1jOrEsuQM

14 "será una buena ocasión para introducir a todo el cuerpo eclesial en un tiempo de especial reflexión y redescubrimiento de la fe". Benedicto XVI recuerda que ha convocado la Asamblea General del Sínodo de los Obispos, en el mes de octubre de 2012, sobre el tema de La nueva evangelización para la transmisión de la fe cristiana.

15 A la fe está estrechamente ligada la misión, "Es el amor de Cristo el que llena nuestros corazones y nos impulsa a evangelizar. Hoy como ayer, él nos envía por los caminos del mundo para proclamar su Evangelio a todos los pueblos de la tierra".

16 La fe, añade, "crece cuando se vive como experiencia de un amor que se recibe y se comunica como experiencia de gracia y gozo".

17 Como conclusión de la Carta Apostólica, el Obispo de Roma recuerda que "la fe sin la caridad no da fruto, y la caridad sin fe sería un sentimiento constantemente a merced de la duda".

18

19 Citando a san Pablo, el Papa añade: "Sostenidos por la fe, miramos con esperanza a nuestro compromiso en el mundo, aguardando «unos cielos nuevos y una tierra nueva en los que habite la justicia»".


Descargar ppt "Información recopilada por la Sra. Adriana Cadena OP. Santo Padre Benedicto XVI convoca al : Año de la fe a comenzar el : 11 de Octubre 2012 al 3er Domingo."

Presentaciones similares


Anuncios Google