La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Los Bonos del Tesoro. Profesor: Miguel Angel Martín Bonos del Tesoro Emitidos por el Tesoro Americano y gozan de un mercado muy activo y líquido. Bonos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Los Bonos del Tesoro. Profesor: Miguel Angel Martín Bonos del Tesoro Emitidos por el Tesoro Americano y gozan de un mercado muy activo y líquido. Bonos."— Transcripción de la presentación:

1 Los Bonos del Tesoro

2 Profesor: Miguel Angel Martín Bonos del Tesoro Emitidos por el Tesoro Americano y gozan de un mercado muy activo y líquido. Bonos de Mediano y Largo Plazo. Los bonos de mediano plazo también llamados T-Notes (Treasury Notes) presentan vencimientos de 2, 3, 5 y 10, y El más importante es el T-Bond (Treasury Bonds), vence a los 30 años. El cupón es pagado en forma semestral. Estructura Bullet. Subasta de tipo holandesa

3 Profesor: Miguel Angel Martín Bonos del Tesoro Precios Se negocian en el mercado secundario expresándose en tantos por ciento y los decimales en fracciones de treintaidosavo. Por ejemplo, si un bono cotiza en (o 105:4) es 105 más 4/32 por ciento de su valor nominal, por lo que si el nominal fuese US$ el precio sería: A veces, las fracciones de 32 se le suma fracciones aun más pequeñas. Si se le suma el signo + es equivalente a sumar 1/64.

4 Profesor: Miguel Angel Martín Bonos del Tesoro

5 Profesor: Miguel Angel Martín Bonos indexados a la inflación Existen bonos que tratan de proteger al inversor de la pérdida de poder adquisitivo provocada por la inflación, comenzaron a emitirse en 1997 con el nombre de Treasury Inflation-Proteced Securities (TIPS). Normalmente estos bonos tienen una tasa de interés fija, pero el nominal está indexado a la inflación a través del Índice de Precios al Consumo o algún otro índice que mide el poder adquisitivo.

6 Profesor: Miguel Angel Martín TIGRs y CATs Son bonos cupón cero que surgen de la separación de los cupones de un bono normal de forma que pueden ser negociados independientemente del bono al que pertenecen M&L los marketeó como Treasury Income Growth Receipst TIGRs S&B los llamó Certificates os Accrual on Treasury Securities CATS

7 Profesor: Miguel Angel Martín Bonos segregables y STRIPS Los Bonos segregables es un bono común, que permite la negociación separada de cupones y principal. En 1985 comenzó el primer programa de Separate Trading of Registered Interest and Principle Securities (STRIP). Cuando un inversor compra uno de estos bonos, puede vender todos o algunos de los cupones del instrumento. Los STRIPS son bonos cupón cero emitidos al descuento, provenientes de los cupones o el nominal de un bono segregable. Los STRIPs son instrumenos registrados Un dealer pide al tesoro segregar un bono y el Tesoro crea los STRIPs manteniendo un registro en el sistema. Cada bonito tendrá su propio código de identificación CUSIP. La cantidad mínima de nominal que debe tener el instrumento es de $1,000.

8 Profesor: Miguel Angel Martín Bonos segregables Los bonos cupón cero, resuelven el problema de riesgo de reinversión.

9 Profesor: Miguel Angel Martín STRIPs

10 Profesor: Miguel Angel Martín Market Makers Su función es favorecer la liquidez en los mercados de deuda. Obligaciones: Participar de un modo significativo en las subastas, Ofrecer precios de compra y de venta en el mercado secundario. Aportar la información que el Tesoro pueda solicitar. Beneficios Participación en las subastas del tesoro Acceso a las segundas vueltas La segregación y reconstitución de valores de deuda del Estado

11 Profesor: Miguel Angel Martín Curva de rendimientos Herramienta indispensable en la gestión de portafolio. Ayuda a predecir el comportamiento de las tasas de interés Relación entre el tiempo que resta hasta el vencimiento y el beneficio de bonos que sean similares en todos los aspectos, con excepción de su vencimiento. Puede adoptar distintas formas, las mas comunes son la normal y la invertida. Muestra el sentimiento del mercado respecto a las tasas de interés futuras.

12 Profesor: Miguel Angel Martín

13 Teorías sobre la curva de rendimientos Teoría de las expectativas puras Los tipos de interés a largo plazo deben reflejar los tipos de interés a corto plazo futuros esperados. Teoría de la segmentación del mercado El mercado esta segmentado por periodos de vencimiento, los inversores limitan su política de inversión a un segmento de tiempo. Los tipos de interés, se determinar por la O y D. Teoría de la preferencia de la liquidez Los tipos de interés a largo plazo deben ser siempre superiores a los tipos de interés de corto, por que los inversores siempre prefieren la liquidez.


Descargar ppt "Los Bonos del Tesoro. Profesor: Miguel Angel Martín Bonos del Tesoro Emitidos por el Tesoro Americano y gozan de un mercado muy activo y líquido. Bonos."

Presentaciones similares


Anuncios Google