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COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA
GARAZI MENENDEZ ASIER TURIENZO
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¿Qué ES LA COMUNICACIÓN?
La comunicación es el intercambio de información entre unos individuos y otros, en un espacio y en un tiempo determinado.
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PROCESO DE COMUNICACIÓN
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Elementos de comunicación
código canal canal mensaje emisor receptor
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DIFERENCIAS ENTRE COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN
BIDIRECCIONAL UNIDIRECCIONAL
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TIPOS DE COMUNICACIÓN Comunicación oral o verbal lenguaje oral
Comunicación no verbal gestos Comunicación escrita Lenguaje escrito
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FORMAS DE COMUNICACION
La comunicación empresarial se divide en comunicación interna y comunicación externa, ambas son de mucha importancia para la sostenibilidad de una empresa. La comunicación externa se encarga de desarrollar actividades dirigidas a crear, mantener o mejorar la relación con el público objetivo, proyectar una imagen positiva y promover los productos, servicios o una actividad de la institución. En este tipo de comunicación es importante propiciar el doble flujo de la información. Mientras que la comunicación interna es el conjunto de esfuerzos dirigidos a motivar el equipo de trabajo y a retener a los mejores talentos de la empresa (empleados). Hay un mito con este tipo de comunicación y es que muchos piensan que esta estrategia solo hay que emplearla en las grandes empresas, siendo esto un grave error.
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COMUNICACIÓN INTERNA
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COMUNICACIÓN EXTERNA
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El término 'feedback' proviene del idioma inglés y podría ser traducido literalmente al castellano como 'retroalimentación'. Generalmente se lo utiliza para denominar la respuesta, el ida y vuelta comunicativo que se produce naturalmente en el proceso comunicacional.
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