La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Katie Bain English Language Fellow Estrategias y Herramientas para el Manejo de la Clase: Como crear.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Katie Bain English Language Fellow Estrategias y Herramientas para el Manejo de la Clase: Como crear."— Transcripción de la presentación:

1 Katie Bain English Language Fellow Estrategias y Herramientas para el Manejo de la Clase: Como crear y mantener un ambiente de aprendizaje estructurado y amistad

2 Objective Participants will learn and practice using strategies for classroom management. Los participantes aprenderán y practicarán el uso de estrategias para la gestión del aula.

3 DO NOW – Haga una lista Aula bien llevadoAula mal gestionado

4 Pre-video Vocabulary Discussion 1.Agenda 2.Classroom logistics 3.Classroom management 4.Consequences\Rewards 5.Consistency 6.Established Framework 7.Facilitate 8.Identifier 9.Labeling 10.Proactive vs. Reactive 11.Lesson Plan Template 12.Peer Reinforcement 1.Agenda 2.Logisticas de aula 3.Gestion de aula 4.Consecuencias/Recompensas 5.Consistencia 6.Marco establecido 7.Facilitar 8.Identificar 9.Etiquetado 10. Proactivo frente Reactivo 11. Plantilla del plan de lección 12. Reforzamiento de pares

5 Agenda

6 Logisticas de Aula Classroom Logistics

7 Gestion de Aula Classroom Management

8 Consecuencias y Recompensas Consequences and Rewards

9 What is positive reinforcement? ¿ Que es refuerzo positivo? Positive reinforcement refers to any stimulus that is added to increase the probability of a specific behavior or response. Refuerzo positivo se refiere a cualquier estímulo que aumenta la probabilidad de que una conducta se repita en un futuro.

10 How it works? ¿Cómo funciona? Do X Y (stimulus)happens Feel good Do X more X comportamiento estímulo Y persona se siente bien X ocurre más

11 What are the most common type of reinforcers? ¿Cuáles son los reforzadores más comunes?

12 Natural Reinforcers Reforzador natural Natural reinforcers are those that occur directly as a result of the behavior. For example, a girl studies hard, pays attention in class, and does her homework. As a result, she gets excellent grades. Los refuerzos naturales son los que ocurren naturalmente como el resultado del comportamiento. Por ejemplo, si una chica estudia bien, pone atencion en la clase, y hace su tarea, recibira notas exelentes!

13 Token Reinforcers Fichas/Puntos Token reinforcers are points or tokens that are awarded for performing certain actions. These tokens can then be exchanged for something of value. Las fichas o los puntos son otorgados después de que cierta acción o comportamiento ocurra. Estos puntos pueden intercambiarse por otro objeto de valor.

14 Social Reinforcers Reconocimiento/Elogio Social reinforcers involve expressing approval of a behavior, such as a teacher, parent, or employer saying or writing "Good job" or "Excellent work." Este reforzador expresa aprobación del comportamiento. El padre/maestro escribe o dice: -buen trabajo- -me gusta como hiciste eso- Etc.

15 Tangible Reinforcers Reforzador tangible Tangible reinforcers involve the presentation of an actual, physical reward such as candy, treats, toys, money, and other desired objects. Este es cuando se le presenta al niño un premio real o material, como un dulce, juguete, dinero, o cualquier objeto deseado. Ya que este tipo de reforzador es muy motivador se deben usar escasamente y con cuidado.

16 How to use it in the classroom? Como podemos usar los refuerzos positivos en el aula?

17 Consistency Consistencia

18 Facilitar Facilitate

19 Etiquetado Labeling

20 Proactivo frente Reactivo Proactive vs. Reactive

21 Plantilla del plan de lección Lesson Plan Template

22 Reforzamiento de Pares Peer Reinforcement

23 Reflexión Personal Personal Reflection Consider your classroom environment Noise level Time management/Efficiency Organization of Materials Respect for the teacher and other students Cleanliness Learning level Write down a comment or two about each aspect of your classroom Considere el ambiente de su aula Nivel de ruido Gestion de tiempo/Eficaz Organizacion de materiales Respeto para docente y estudiantes Limpieza Nivel de aprender Escribe un commentario sobre cada aspeto de su clase y comparte con un companero

24 Ejemplos Examples Noise Level My classroom is noisy as students work hard on projects. My classroom is noisy even when students need to hear me to listen to directions. Time Management/ Efficiency Usually many students are finished while others are still working on pair work. There is too much time between activities. Nivel de Ruido Hay mucho ruido en mi clase cuando los estudiantes trabajan en sus proyectos. Siempre hay much ruido en my clase aunque estoy tratando de explicar algo. Gestion de Tiempo/ Eficaz Usualmente, muchos estudiantes estan terminados mientras otras estan trabajando en tarea de pares. Hay demasiado tiempo entre actividades.

25 Ver y Discutir: Gestion de Clases Grandes: Segmento 1 Pedagogical Planning 1.Cuales fueron ideas que ya usa en su clase? 2.Cuales fueron ideas que no ya usa y que le gustaria implementar? 3.Que piensa sobre clases grandes? Que tamano de clase seria lo mejor y como puede advocar para este tamano en su clase? 4.Como pueden ayudar a sus esudiantes en hacer su propios metas de aprendizaje? 5.Como puedes crear un plan para rotar en la clases y individualizar la ensenanza para cada estudiante? 6.Como pueden los estudiantes, ayudar en las logisticas o gestion de la clase?

26 Ver y Discutir: Gestion de Clases Grandes: Segmento 2 Classroom Learning Systems 1.Que hizo la primera profesora para manejar la clase en grupos? 2.Que hizo la segunda profesora para manejar la clase en grupos? 3.Que le gusto de sus estrategias? Como puede implementar estas ideas en su clase? 4.Otro comentario de otra parte?

27 Ver y Discutir: Gestion de Clases Grandes: Segmento 3 1.Describe un tiempo cuando un profesor ha sido reactivo. 2.Describe un tiempo cuando un profesor ha sido proactivo. 3.Como usted puede ser un profesor mas proactivo? 4.Que le gusto sobre las estrategias que vio en el video? 5.Como puede implementar consecuencias y recompensas en su clase?

28 Guiónes Scenarios Each group will get a scenario. As a group, set up and act out a role play to show… 1. How to handle the situation poorly. 2. How to handle the situation well, according to priniples weve discussed today. Cada grupo recibera un guion. Como grupo, crear y actuar la situacion para demostrar… Como manejar la situacion en una manera mala. Como manejar la situacion en una manera buena, pensando en los principios que hemos discutidos hoy.

29 Otros Consejos Start the day off right. Greet your students with words of praise, such as, "Thanks for hanging up your backpack quietly.", rather than "Keep your voice down!" Comienza el día con un tono positivo. Felicita a los estudiantes cuando se están portando de la manera apropiada. Por ejemplo; -Gracias por tomar asiento silenciosamente.- En vez de decir; -¡No griten! O -¡No corran!

30 Mas Consejos Use praise sparingly and specifically. Too much praise will make it less meaningful. Specific praise will reinforce good behavior. Usa los elogios cuidadosamente y escasamente. Si los usas demasiado pierde su efecto y lo hace menos significativo. Uno debe ser especifico con sus halagos. Ejemplo: -Me gusta como levantas tu mano para participar.- En vez de: -Muy buen trabajo.-

31 Consejos Be visual with your praise. If you see the class working together in a positive way, praise them, then drop a marble into a jar, use stickers. Trata de ser visual. Celebra a la clase entera si están trabajando de una manera positiva. Puedes usar una jarra y llenarla de canicas. Usar stickers para indicar que ese estudiante hizo la tarea.

32 How does classroom management work? ¿Cómo funciona la gestion de aula? La docente tiene expectativas claras, establece una rutina, y sigue adelante con consecuencias consistentes para el comportamiento inapropiado.

33 Estrategias

34 Rutina Establecer el comportamiento que quiere que los estudiantes muestren antes empezar la clase. Escribir el horario para la clase en el tablero. Empezar la clase cada día con una motivación. Terminar la clase con un resumen de la clase. Publicar un horario semanal en el aula. Recordar que estos comportamientos tomarán tiempo y práctica.

35 Normas y Reglas Las reglas mantienen límites en el aula. Todos los estudiantes tienen que seguir las reglas todo el tiempo. El docente puede crear las reglas con los estudiantes. Limitar el número de reglas a 5 o menos. ¡SEA SEGURO! ¡SEA RESPETUOSO! ¡SEA RESPONSABLE!

36 Consecuencias Consistentes Aplican para todos los estudiantes en todo momento Son justas e iguales Les deja saber a los estudiantes que todos reciben la misma consecuencia por el mismo comportamiento Los estudiantes deben saber cuales son las consecuencias para sus acciones

37 Preparación *Planear sus lecciones antes *Mantener los estudiantes ocupados *Tener ideas extras y actividades para llenar el tiempo *Tener los materiales listos

38 *Stoplight *Poster of rules *Behavior cards *Take-a-break chair *Popsicle Sticks ¿Cuales herramientas puedo usar? Semáforo Cartelera de las reglas Tarjetas de comportamie nto Silla de descanso Palitos

39 Source Opp-Beckman, L., Klinghammer, S.J. (2006). Managing large classes. Shaping the Way We Teach. (57-64). Washington, D.C.: Office of English Language Programs.

40 THANK YOU! Katie Bain


Descargar ppt "Katie Bain English Language Fellow Estrategias y Herramientas para el Manejo de la Clase: Como crear."

Presentaciones similares


Anuncios Google