La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MODELO ATÓMICO DE DALTON

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MODELO ATÓMICO DE DALTON"— Transcripción de la presentación:

1 MODELO ATÓMICO DE DALTON
Xiomara Meneses- JULIETH GARCIA-ANDREA ANGARITA- diana Celis –paula Alvarez

2 Jhon dalton Fue un naturista, químico, matemático y meteorólogo británico. En 1808 , publico su teoría atómica que remontaba las antiguas ideas de Leucipo y Demócrito. Dalton también estableció un sistema para designar a cada átomo de forma que se pudiera distinguir entre los distintos elementos.

3 Esta teoría tuvo diversos precedentes: El primero fue la ley de conservación de la masa, formulada por Antoine Lavoisier en 1789.Esta ley le sugirió a Dalton la idea de que la materia era indestructible. El segundo fue la ley de las proporciones definidas. Enunciada por el químico francés Joseph Louis Proust en Dalton estudió y amplió el trabajo de Proust para desarrollar la ley de las proporciones múltiples.

4 TEORÍA ATÓMICA DE DALTON
• La teoría propuesta por Dalton fue la primera base científica solida de modelo atómico. • Los átomos de Dalton difieren de los antiguos filósofos griegos ya que estos se basaron solo en pensamiento abstracto. • Dalton introdujo la idea de la discontinuidad de la materia. • Sus ideas fueron publicadas entre 1808 y 1810, pero solo fueron aceptadas a finales de siglo XIX • Dalton empleó diferentes símbolos para representar los átomos y los átomos compuestos, las moléculas.

5 ¿EN QUE CONSISTE EL MODELO?
Consiste en La materia que está formada por partículas muy pequeñas llamadas “átomos”. Estos átomos no se pueden dividir ni romper, no se crean ni se destruyen en ninguna reacción química, y nunca cambian. Los átomos de un mismo elemento son iguales entre sí, tienen la misma masa y dimensiones. Por ejemplo: todos los átomos de hidrógeno son iguales. Por otro lado, los átomos de elementos diferentes son diferentes. Por ejemplo: los átomos de oxígeno son diferentes a los átomos de hidrógeno. Los átomos pueden combinarse para formar compuestos químicos. Por ejemplo: los átomos de hidrógeno y oxígeno pueden combinarse y formar moléculas de agua.

6 Postulados Dalton explicó su teoría formulando una serie de enunciados simples: 1. La materia está formada por partículas muy pequeñas llamadas átomos, que son indivisibles y no se pueden destruir. 2. Los átomos de un mismo elemento son iguales entre sí, tienen la misma masa y propiedades. Los átomos de diferentes elementos tienen masas diferentes. Comparando las masas de los elementos con los del hidrógeno tomado como la unidad propuso el concepto de peso atómico relativo. 3. Los átomos permanecen sin división, aun cuando se combinen en las reacciones químicas. 4. Los átomos, al combinarse para formar compuestos guardan relaciones simples. 5. Los átomos de elementos diferentes se pueden combinar en proporciones distintas y formar más de un compuesto. 6. Los compuestos químicos se forman al unirse átomos de dos o más elementos distintos.

7

8 Deficiencias del modelo
John Dalton, afirmaba que los elementos en estado gaseoso eran monoatómicos y que los átomos de los elementos se combinaban en la menor proporción posible para formar átomos de los compuestos En 1805, Gay-Lussac y Alexander von Humboldt mostraron que el agua se forma por dos hidrógenos y un oxígeno. En 1811, Amedeo Avogadro concretó la composición del agua, basándose la Ley de Avogadro En 1860, en el Congreso de Karlsruhe sobre masas y pesos atómicos, Cannizzaro revivió las ideas de Avogadro y las usó para realizar una tabla periódica de pesos atómicos El modelo de Dalton tampoco podía dar cuenta de las investigaciones realizadas sobre rayos catódicos que sugirieron que los átomos no eran indivisibles Finalmente, fue superado en 1904 por Joseph John Thomson y su modelo.

9 bibliografía * autor: Saki Natsumi * * alton * dalton-se-baso-en-la.html * teoria-atomica-de-dalton/


Descargar ppt "MODELO ATÓMICO DE DALTON"

Presentaciones similares


Anuncios Google