La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Modelos Atómicos Fundamentos de Física moderna Hernando Díaz Patiño Grupo 1.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Modelos Atómicos Fundamentos de Física moderna Hernando Díaz Patiño Grupo 1."— Transcripción de la presentación:

1 Modelos Atómicos Fundamentos de Física moderna Hernando Díaz Patiño Grupo 1

2  Modelo de Demócrito  Modelo de Dalton  Modelo de J.J. Thomson  Modelo de Rutherford  Modelo de N. Bohr Contenido

3 MODELO ATÓMICO DE DEMÓCRITO  Este fue el primer modelo atómico, propuesto por el filósofo griego Demócrito de Abdera que vivió entre los años 460 al 370 a.c  Demócrito fue el desarrollador de la “Teoría Atómica Del Universo”. Fue el primer filósofo-científico que afirmó que los átomos son eternos, inmutables e indivisibles, es decir, que duran siempre, que no cambian y que no pueden dividirse en partículas más pequeñas.

4 MODELO DE DALTON  John Dalton fue un químico y matemático británico que vivió durante los años 1766 y 1844, fue el primero en desarrollar un modelo atómico con bases científicas.

5 POSTULADOS DE DALTON 1. La materia está compuesta por partículas diminutas, indivisibles e indestructibles llamadas átomos. 2. Los átomos de un mismo elemento son idénticos entre si 3. Los átomos de diferentes elementos tienen masas y propiedades distintas. 4. Los átomos permanecen sin división, incluso cuando se combinan en reacciones químicas. 5. Los átomos, al combinarse forman compuestos 6. Los compuestos químicos se forman al unirse átomos de dos o más elementos distintos.

6 MODELO ATÓMICO DE JJ THOMSON  Joseph John Thomson fue un científico británico que vivió entre los años 1856 y 1940 que descubrió el electrón y los isótopos. Ganó el Premio Nobel de Física en 1906.  El propuso que los átomos estaban compuestos por electrones de carga negativa dentro den una masa de carga positiva.

7 MODELO ATÓMICO DE RUTHERFORD  Ernest Rutherford fue un químico y físico neozelandés que vivió entre los años 1871 y. Ganó el Premio Nobel De La Química en 1908. Para Rutherford el átomo estaba compuesto de un núcleo atómico cargado positivamente y una corteza en los que los electrones (de carga negativa) giran a gran velocidad alrededor del núcleo donde estaba prácticamente toda la masa del átomo.

8 MODELO ATÓMICO DE RUTHERFORD Experimento de Rutherford Bombardeo de una película delgada de oro con partículas muy energéticas

9 MODELO DE BOHR  David Bohr fue un físico danés que vivió entre los años 1885 y 1962 En el modelo de Bohr se introdujo la mecánica cuántica que pudo explicar cómo giraban los electrones alrededor del núcleo del átomo, estos definían órbitas circulares. Demostró que cuando un electrón pasaba de una órbita más externa a otra más interna emitía radiación electromagnética. Cada órbita tiene un nivel diferente de energía. Se basó en el átomo de hidrogeno para proponer su teoria

10 POSTULADOS DEL MODELO DE BOHR  Primer Postulado: Los electrones giran alrededor del núcleo en órbitas estacionarias sin emitir energía  Segundo Postulado: Los electrones solo pueden girar alrededor del núcleo en aquellas órbitas para las cuales el momento angular del electrón es un múltiplo entero de h/2p. h: constante de Planck, m: masa del electrón, v: velocidad, r :radio de la órbita, n: número entero (órbita).

11 POSTULADOS DEL MODELO DE BOHR  Tercer postulado: Cuando un electrón pasa de una órbita externa a una más interna, la diferencia de energía entre ambas órbitas se emite en forma de radiación electromagnética. Los electrones se disponen en diversas órbitas circulares que determinan diferentes niveles de energía La energia dependiendo del nivel energético del electrón se puede calcular:

12 Referencias  http://www.areaciencias.com/quimica/modelos-atomicos.html http://www.areaciencias.com/quimica/modelos-atomicos.html  http://www.eis.uva.es/~qgintro/atom/tutorial-08.html http://www.eis.uva.es/~qgintro/atom/tutorial-08.html


Descargar ppt "Modelos Atómicos Fundamentos de Física moderna Hernando Díaz Patiño Grupo 1."

Presentaciones similares


Anuncios Google