La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Divida al cerebelo desde el punto de vista filogenético y funcional. Enumere las funciones del cerebelo. Enumere los tractos y núcleos relacionados con.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Divida al cerebelo desde el punto de vista filogenético y funcional. Enumere las funciones del cerebelo. Enumere los tractos y núcleos relacionados con."— Transcripción de la presentación:

1

2 Divida al cerebelo desde el punto de vista filogenético y funcional. Enumere las funciones del cerebelo. Enumere los tractos y núcleos relacionados con el vestíbulocerebelo o arquicerebelo; espinocerebelo o paleocerebelo y pontocerebelo o neocerebelo.

3

4

5

6 VESTIBULOCEREBELO (ARQUICEREBELO) Recibe aferencias del nervio vestibular y de los núcleos vestibulares. Las aferencias hacia las neuronas motoras inferiores son transmitidas a través del tracto vestibuloespinal, el fascículo longitudinal medial y las fibras reticuloespinales. Esta parte del cerebelo responde a los estímulos vestibulares del oído interno y ayudan a mantener el equilibrio produciendo modificaciones del tono muscular.

7

8 ESPINCEREBELO (PALEOCEREBELO) Recibe aferencias de las terminaciones propioceptivas en músculos y tendones, y de receptores de tacto y de presión (tractos espinocerebelosos, fibras cuneocerebelosas y tractos espinorreticulares reticulocerebelosos). Las eferencias para las neuronas motoras inferiores, especialmente los eferentes gamma, se transmiten a través de los tractos vestibuloespinal, rubroespinal y reticuloespinal.

9 ESPINOCEREBELO (PALEOCEREBELO) Esta parte del cerebelo es sensible a los cambios en la tensión de músculos y tendones y a la información sobre tacto y presión profunda, y responde modificando el tono muscular y ayudando a la acción sinergista de grupos de músculos. Así desempeña un papel activo en el mantenimiento de la postura y la ejecución de los movimientos voluntarios.

10

11 PONTOCEREBELO (NEOCEREBELO) Recibe una aferencia muy grande a través de los tractos espinocerebelosos desde la corteza cerebral del lado opuesto; también recibe información a través de las fibras olivocerebelosas. La aferencia para las neuronas motoras inferiores viaja a través del tálamo hasta el área motora de la corteza cerebral, luego a través de las fibras corticoespinales y corticonucleares hasta las neuronas motoras inferiores.

12 PONTOCEREBELO (NEOCEREBELO) El neocerebelo facilita así un movimiento voluntario, coordinado y suave y asegura que la fuerza, la dirección y la extensión del movimiento sean exactas.

13


Descargar ppt "Divida al cerebelo desde el punto de vista filogenético y funcional. Enumere las funciones del cerebelo. Enumere los tractos y núcleos relacionados con."

Presentaciones similares


Anuncios Google